Ayuda: que guitarra me convendria?

nico_12
#1 por nico_12 el 21/09/2009
Hola soy nuevo en el foro y bueno tengo una duda que me tiene muy atrapado... yo actualmente tengo uyna guitarra Stratocaster de marca Texas, y bueno digamos que ya me queda relativamente chica, y me gustaria cambiar. La musica que mas me gusta a mi es el Rock, Metal y Blues, y la verdad nose que guitarra comprarme.
Estuve muchos meses averiguando entre una Ibanez RG350 y una Epiphone Les Paul Custom. Me decidi por la gamma de guitarras de las RG, pero el tema es que no se si comprarme una RG Tremolo o alguna otra, o si irme para el lado de Jackson.
Las principales dudas que tengo sobre la RG350 son estas si me pueden contestar:

1_ ¿Uno se acostumbra a su mango tan fino?
2_¿Me puede lastimar la mano el cambio de mango?
3_¿Es realmente tan buena guitarra?
4_¿El Floyd que trae es bueno?

Tambien quiero aclarar que con el tiempo tambien le cambiaria los microfonos a la RG350 por unos DiMarzio, pero eso es de a poco, primero tengo que hacer la gran inversion.



ESpero que me ayuden, muchas gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
hamet7337
#2 por hamet7337 el 21/09/2009
1)para la mayoria es todavia mas comodo.

2)no

3)no

4)no xd


La epiphone es una loteria.

Te recomiendo que mires schecter y las ibanes de puente fijo y las jackson.o alguna ltd.
Subir
nico_12
#3 por nico_12 el 21/09/2009
mmm.. mira yo quisiera que la guitarra tenga floyd, osea las Epiphone no traen floyd xd, se les puede poner pero sale caro, y la guitarra esa ya es cara de por si. Me gustaria tambien que me justifiques un poco porque decis que es mala la guitarra.

A mi me parece que es buena porque tiene buenas maderas y estan bien trabajadas, ibanez es una empresa seria y grande, no trabaja haciendo juegos, trabajan seriamente. El Edge 3, bueno deja bastante que desear pero vi videos en youtube donde levantan la guitarra del puente y sigue andando perfectamente, tan malo no debe ser. Los microfonos se los voy a cambiar asique eso no importa. Tambien se que esas guitarras te dan mucha velocidad para tocar.
Subir
boacaiman
#4 por boacaiman el 21/09/2009
nico_12 escribió:


1_ ¿Uno se acostumbra a su mango tan fino?
2_¿Me puede lastimar la mano el cambio de mango?
3_¿Es realmente tan buena guitarra?
4_¿El Floyd que trae es bueno?

Tambien quiero aclarar que con el tiempo tambien le cambiaria los microfonos a la RG350 por unos DiMarzio, pero eso es de a poco, primero tengo que hacer la gran inversion.



1_te acostumbras y muy rapido ademas.
2_pues sinceramente creo que no.
3_pues no se que decirte, yo por el mismo precio miraria mas opciones Jackson y Schecter en otras marcas, y en ibanez la serie S.
4_Si miras la serie S de ibanez, una S320 por ejemplo veras que traen un floid tipo ZR, para mi de lo mejor que he probado en puente tipo floid.
Subir
nico_12
#5 por nico_12 el 21/09/2009
por lo que veo de la Serie S de ibanez el mango parece mucho mas ancho, el de la RG te da mucha mas velocidad, pero segun lo que dicen los datos son de igual medida :p bueno nose.

de jackson las guitarras que estan dentro de mi alcance economico no son demasiadas, yo podria comprar algo de hasta 600 dolares si se quiere (precio en EEUU) pero nose si mucho mas, porque esas son ya guitarras de alta gamma creo yo, y yo toco hace 1 año y medio, lo que pasa es que mi guitarra es muy mala :p`y tengo que cambiarla. Tambien me gustaria guitarras con el los mics como la rg 350 Doble- Simple- Doble, creo que eso le da distinta posibilidad de sonido a la guitarra que el clasido doble-doble. Aunque tambien me atrae la disposicion de las Dinky de Jackson, esas se van a los 700 dolares Realmente la serie Dinky es la unica de Jackson que me gusta y que compraria, tambien esta la Kelly pero se va de precio, ademas me parece muyu metalera, y no quiero algo con esa estetica, aunque sea no para ser mi guitarra principal del momento xD.


Mis compañeros me dijeron mucho sobre las RG350, ya se que no es una guitarra genial, pero tampoco es una porqueria, El puente es bastante malo, pero yo no lo usaria todo el tiempo, por lo que lei, el puente tambien jode el sonido de la guitarra, aunque no lo uses, eso es verdad? que le saca sustain y todo..


bueno nose, yo voy a seguir investigando , estoy hace meses y no se que hacer :S

edit: Quiero decir que no es indispensable el Floyd, pero la verdad me gustaria mucho tenerlo, por eso elijo estas marcas. Y tambien se que la estetica no es todo en la guitarra, pero tampoco me quiero comprar una guitarra que sea fea a la vista, me gusta que suenen bien y que no sean tan "puntiadgudas" como las Warlock de BC Rich por ejemplo, aunque me encantan esas guitarras, pero no quiero tener de ese estilo.
Subir
boacaiman
#6 por boacaiman el 21/09/2009
nico_12 escribió:
por lo que veo de la Serie S de ibanez el mango parece mucho mas ancho, el de la RG te da mucha mas velocidad, pero segun lo que dicen los datos son de igual medida :p bueno nose.

de jackson las guitarras que estan dentro de mi alcance economico no son demasiadas, yo podria comprar algo de hasta 600 dolares si se quiere (precio en EEUU) pero nose si mucho mas, porque esas son ya guitarras de alta gamma creo yo, y yo toco hace 1 año y medio, lo que pasa es que mi guitarra es muy mala :p`y tengo que cambiarla. Tambien me gustaria guitarras con el los mics como la rg 350 Doble- Simple- Doble, creo que eso le da distinta posibilidad de sonido a la guitarra que el clasido doble-doble. Aunque tambien me atrae la disposicion de las Dinky de Jackson, esas se van a los 700 dolares Realmente la serie Dinky es la unica de Jackson que me gusta y que compraria, tambien esta la Kelly pero se va de precio, ademas me parece muyu metalera, y no quiero algo con esa estetica, aunque sea no para ser mi guitarra principal del momento xD.


Mis compañeros me dijeron mucho sobre las RG350, ya se que no es una guitarra genial, pero tampoco es una porqueria, El puente es bastante malo, pero yo no lo usaria todo el tiempo, por lo que lei, el puente tambien jode el sonido de la guitarra, aunque no lo uses, eso es verdad? que le saca sustain y todo..


bueno nose, yo voy a seguir investigando , estoy hace meses y no se que hacer :S


Yo tengo la s320 y un conocido tiene la rg350 y yo creo que si tienen el mismo tipo de mastil (creo que wizard II), si no fuese asi te aseguro que yo no notaba la diferencia y los dos son muy rapidos.
Respecto a lo de la configuracion de las pastillas... pues dependera del estilo de musica que toques y de los sonidos que quieras sacar, yo por ejemplo tengo guitarras de las distintas configuraciones y casi siempre me voy a las H-H, y si son H-S-S o S-S-S acabo obviando la pastilla del medio, pero eso es sobre gustos.

La guitarra rg350, no creo que sea una mala guitarra, de hecho muchos foreros la tienen, lo unico que el puente es de los que tienes que estar pendiente; de todas formas si no vas a hacer el cabra loca con el no creo que sea mala opcion, incluso si quieres podrias bloquearlo.

Yo particularmente soy mas partidario de las guitarras con puente fijo, ya que ademas de que no es necesario estar ajustando los puentes de vez en cuando, no tienes que preocuparte tanto de la afinacion (bueno salvo el ZR que sigue alucinandome)
Subir
nico_12
#7 por nico_12 el 21/09/2009
y que me dices de esto


me compro la RG350 y ya para navidad le cambio el puente por un Floyd Rose original o un ZR . y mas adelante le cambio las pastillas y seria una guitarra muy distinta

se pude hacer eso????

cuanto vale aproximadamente el floyd origina lo el ZR? ahora veiguo yo igual xd pero diganme si es una idea viable
Subir
boacaiman
#8 por boacaiman el 21/09/2009
nico_12 escribió:
y que me dices de esto


me compro la RG350 y ya para navidad le cambio el puente por un Floyd Rose original o un ZR . y mas adelante le cambio las pastillas y seria una guitarra muy distinta

se pude hacer eso????

cuanto vale aproximadamente el floyd origina lo el ZR? ahora veiguo yo igual xd pero diganme si es una idea viable


estamos hablando de casi 200 euros o mas de lo que vale la pieza, mas cambiarlo en un luthier (si se puede ajustar en el hueco), no creo que merezca la pena gastarse ese dinero.
Subir
nico_12
#9 por nico_12 el 22/09/2009
aaaah.. esta bien, gracias por le dato. MMMmm... bueno yo ahora voy a ir a hablar con un luthier conocido y veo que me dice el sobre el tema, despues me conecto y les comento


muchas gracias por todo despues les cuento que me dice

EDIT: Bueno hable con gente de negocios, me dijeron que no es tan malo el puente, aunque seguramente sea para vendermelo xD, pero bueno, yo creo que es una buena guitarra podria comprarmela, pero todos coinsidieron que si me la compro y le pongo un buen Setting al Puente va a andar joya, para ser mi segunda guitarra, yo soy guitarrista de nivel medio-bajo(comparado con los monstruos que hay dando vueltas xD no soy nada :p ) pero bueno. creo que ya podria pasar a una guitarra de gamma media y dejar la de gamma muy baja xd.......

basicamente me dijeron eso que si seteo bien el puente no deberia tener problemas, que ellos vendieron varias y nunca tuvieron quejas ni nada por el estilo
---------------------------------
posteo para que sepan que ya edite el de arriba los que me estaban ayudando xd
Subir
nachitro
#10 por nachitro el 22/09/2009
nico_12 escribió:
Hola soy nuevo en el foro y bueno tengo una duda que me tiene muy atrapado... yo actualmente tengo uyna guitarra Stratocaster de marca Texas, y bueno digamos que ya me queda relativamente chica, y me gustaria cambiar. La musica que mas me gusta a mi es el Rock, Metal y Blues, y la verdad nose que guitarra comprarme.
Estuve muchos meses averiguando entre una Ibanez RG350 y una Epiphone Les Paul Custom. Me decidi por la gamma de guitarras de las RG, pero el tema es que no se si comprarme una RG Tremolo o alguna otra, o si irme para el lado de Jackson.
Las principales dudas que tengo sobre la RG350 son estas si me pueden contestar:

1_ ¿Uno se acostumbra a su mango tan fino?
2_¿Me puede lastimar la mano el cambio de mango?
3_¿Es realmente tan buena guitarra?
4_¿El Floyd que trae es bueno?

Tambien quiero aclarar que con el tiempo tambien le cambiaria los microfonos a la RG350 por unos DiMarzio, pero eso es de a poco, primero tengo que hacer la gran inversion.



ESpero que me ayuden, muchas gracias de antemano


-Rapidamemte te acostumbras al brazo que para mi gusto es muy comodo.
-no te lastimara nada el cambio de mango.
- dentro de las guitarras de gama media es una gran guitarra sin lugar a dudas, con un sonido solido que puedes manipular sin problemas al gusto musical que prefieras.

-El floyd no es lo máximo, pero bien calibrado a conciencia, no te dara el menor problema, siempre y cuando le des su lubricada a los muelles de vez en cuando y cambies de cuerda como debe ser y concervando el mismo calibre de cuerda con el cual se ajusten, asi como hasta la misma marca con las que se calibro.
Entre otras cosas tengo muchos años que me dedico al ajuste de guitarras y esa es una guitarra que cumple su cometido.
Espero, aclarar un poco tus dudas, saludos.
Subir
nico_12
#11 por nico_12 el 22/09/2009
sisi muchas gracias, bueno entonces supongo que me comprare esa guitarra, segun lo que dices es buena y la verdad esteticamente tambien es muy atractiva. Con un cambio de pastillas va a estar mucho mejor todavia.

creo que es una guitarra que vale la pena comprar :p
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo