AYUDA! que guitarra me compro para comenzar?

nicolle
#1 por nicolle el 01/08/2015
tengo un gran problema, quiero empezar a tocar guitarra eléctrica, primero que soy zurda y me cuesta mas aun conseguir guitarras xq acá no hay muchas, segundo quiero tocar onda heavy mas como las bandas system of a down, avenged sevenfold, rammstein.. pero nose que tipo comprarme si strato, les paul, SG, o cual??
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
dragonslayer609
#2 por dragonslayer609 el 01/08/2015
Buenas, las yamaha de gama baja son las mejores en relacion calidad precio, y para tocar heavy basta con que tengan una pastilla humbucker y tambien depende de los efectos o del propio ampli, o del pc si lo conectas a este.

No te gastes poco dinero en una guitarra mala porque la afinacion y demas matizes pueden ir en tu contra con el tiempo. Tienes que afinar mas veces de las necesarias...etc

Un saludo
Subir
nicolle
#3 por nicolle el 01/08/2015
muchas Gracias :) pero las yamaha no vienen directo con esas pastillas? o tendría que cambiarla?
Subir
Luis
#4 por Luis el 01/08/2015
algunas si vienen con esas pastillas, es cuestión de buscar
Subir
mazingermetal
#5 por mazingermetal el 01/08/2015
Hola Nicole si empiezas de cero, te aconsejo una guitarra gama media-baja una ltd o schecter de 500 o 600€ con un ampli roland cube 40x,con eso tienes todo lo necesario para cuando aprendas un poco de técnica metalera poder realizarte en tu casa o local a gusto.Los pedales de distor no te los aconsejo, siempre prima la distorsión nativa del ampli con el que vayas a tocar, los Cube para tocar en casa tienen distorsión para parar un tren y suenan mejor que cualquier pedal.
Te digo esto, porque no tendras que ir renovando equipo en mucho tiempo, si continuas en las andaduras del metal.
Piensa que comprar guitarras de gamas mas bajas no sale a cuenta, son casi siempre defectuosas, impercetibles para los ojos de uno que empieza, pero no para un guitarrista que lleva varios años tocando.
Yo empece con una Ltd KH-200 de 600€ y un roland cube 30 y me fue muy bien con ese equipo durante mucho tiempo,ahora toco con una Horizon,una viper y 2 guitarras mas todas ellas con puente fijo, un peavey 6505+ en local y un Randall RD 20h y un cube 15w en casa y no sabia nada ni de amplis ni de guitarras ,desde que empecé no he parado de probar todo tipo de amplis y guitarras y me quedo con las de puente fijo por su facilidad a la hora de ajustarlas.
Encontrar un buen sonido no es fácil y menos el de los grupos que pones ya que es sonido de estudio, totalmente adulterado por la tecnología digital,en casa siempre sonaras bien ,pero cuando te metas en un local todo cambiará, con volúmenes altos el high gain es un camino tortuoso y encontrar tu guitarra y ampli ideal no será tarea fácil,pero para eso antes tienes que tocar y tocar y tocar.

Suerte ,si necesitas algo no dudes!

PD: Schecter actualmente tiene un catalogo bestial en cuanto a guitarras para tocar metal y para zurdos tienen buen stock, las pastillas con schecter no te precocupes todas son aptas para metal.
Ni se te pase por la cabeza comprarte una guitarra barata para cambiarle las pastillas, mira las que te he puesto, te aconsejo si puedes que empieces con una guitarra prestada de algún amigo de confianza y si ves que la cosa te gusta entonces des el paso de comprarte un equipo.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo