Ayuda con guitarra jazz!!!

#1 por volando_voy el 12/06/2011
Hola!!! llevo mucho tiempo entrando en la pagina y tengo que decir que es la caña gracias a algunas cosas elegi el modelo de guuitarra que ahora tengo una epiphone ej200ce que para mi gusto es una autentica guitarraa

bueno estoy enamorado de la forma y el estilo de las guitarras de jazz y me gustaria saber si puede utilizarse estas guitarras para tocar mas estilos hacieno un cambio de pastillas o alguna otra cosa!!

muchas gracias de antemano y un saludo!!!!
Subir
#2 por juliete el 12/06/2011
Volando_voy escribió:
Hola!!! llevo mucho tiempo entrando en la pagina y tengo que decir que es la caña gracias a algunas cosas elegi el modelo de guuitarra que ahora tengo una epiphone ej200ce que para mi gusto es una autentica guitarraa

bueno estoy enamorado de la forma y el estilo de las guitarras de jazz y me gustaria saber si puede utilizarse estas guitarras para tocar mas estilos hacieno un cambio de pastillas o alguna otra cosa!!

muchas gracias de antemano y un saludo!!!!

Hombre, por supuesto que puedes usarla para Jazz, perosi te gusta el Jazz te recomiendo una Strato, tiene 5 cambios en vez de tres y si los sabes usar molan que te cagas.

Un Saludo :)

La cosa es, que soy raro, pero nunca me he sentido raro.

Subir
#3 por volando_voy el 12/06/2011
Juliete escribió:
Hombre, por supuesto que puedes usarla para Jazz, perosi te gusta el Jazz te recomiendo una Strato, tiene 5 cambios en vez de tres y si los sabes usar molan que te cagas.

Un Saludo :)

lo que me refiero es si puedo utilizarla para otros estilos funky rock reggae...
Subir
Baneado
#4 por rodri260592 el 13/06/2011
Volando_voy escribió:
lo que me refiero es si puedo utilizarla para otros estilos funky rock reggae...

Yo difiero de la opinión del compañero ya que la finalidad de una guitarra semi-sólida es que haga más resonancia y por lo tanto da un sonido brillante, pero a la vez con cuerpo y mucho más robusto. En cambio si usas una sólida, como una strato, el color es muy diferente.

En cuanto a lo que comentabas claro que se pueden estas guitarras para lo que sea, pero recuerda que aunque le cambies de pastillas va a seguir sonando un poco más robusta que una guitarra sólida. Así que si quieres tocar de acuerdo a los estandares de sonido pues sonarías un poco diferente.

Aunque si hay músicos que usan estas liras para pop, rock suave, blues y claro jazz.
Subir
#5 por emilianofern el 13/06/2011
prueba las guitarras semisolidas, eso ya depende mucho de tu gusto el que marca o que modelo, pero si prefieres una completamente solida, yo creo que te convendría comprar una telecaster ya que estas tienen mucho brillo, mas tu guitarra esta excelentemente bien
Subir
#6 por Osamenthrash el 13/06/2011
Una telecaster podría ser, aunque fijate que varias bandas totalmente conocidas de pop por ejemplo, usan guitarras SG, es cuestión de tu gusto personal, nada mas!

Gibson Explorer
Schecter Sgr C-7
Vintage Electric Nu Twin

Saludos!!! - http://www.osamenta.com.ar

Subir
#7 por louis sifer el 13/06/2011
Para Jazz, prueba una guitarra de tipo Gibson ES 335 o ES330, con humbuckers o p90, semihuecas o huecas, respectivamente, Ibanez tiene unas buenas que no cuestan mucho y suenan bien además de tener buen acabado, chequea alguos demos en el youtube para que te des una idea...

Al final, el amor que recibes es igual al amor que das.....

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo