Ayuda Guitarra Ibanez ¡urgente!

jvcardona
#1 por jvcardona el 01/06/2008
Hola,

tengo algo de lio :roll: con la cantidad de modelos de Ibanez que hay, a ver si alguno de me podeis echar una mano...

Quiero una de cuerpo de caoba, puente fijo (no floyd rose), que incluya una single coil y dos humbuckers (5 posiciones) y que ronde los 500€ aprox.

¿Alguno sabe qué modelo/s cumplen estos requisitos?

Gracias!!!! ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Guitarrilia
#2 por Guitarrilia el 02/06/2008
La serie SA es lo que buscas. Creo que la SA260 te podría gustar: tiene el cuerpo de caoba, aunque dependiendo del modelo trae una fina tapa de arce, no lleva Floyd Rose y la configuración de pastillas es H-S-S. Y además creo que las puedes conseguir por menos de 500€...

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Si la quieres con configuración H-H, tienes la SA220:

Imagen no disponible

Y si la quieres con el mástil pegado al cuerpo y algunos adornos, la serie SAS. Está la SAS36, con configuración H-S-S:

Imagen no disponible

Y la SAS32 con configuración H-H:

Imagen no disponible

Creo que esta serie no hace modelos con la configuración H-S-H.

Aquí están los nuevos modelos de esta serie para 2008.

Resultados Google para Imagen http://www.ibanezrules.com/namm/images/2008/202.JPG

Un saludo.
Subir
jvcardona
#3 por jvcardona el 02/06/2008
Muchas gracias guitarrilia!!! Que majos sois en este foro!

La SAS36 tiene muy buena pinta...

tengo entendido que una configuración que incluya alguna single coil se adapta mejor a blues-funk, etc, no? Una H-H responde bien a este tipo de registros también?

Mi idea es comprar una guitarra versatil, que me valga desde el metal hasta el funk, blues, si es posible. Por esto había pensado en una configuración H-S (me da igual H-S-S o H-S-H)

qué tal funciona el puente tipo strat de las ibanez (creo que se llama SAT Pro Bridge)?

Y que tal la serie SZR? es algo más cara creo, pero me puedo plantear pagar algo más, si merece la pena

Muchas gracias de nuevo!

un saludo
Subir
Guitarrilia
#4 por Guitarrilia el 02/06/2008
Q tal jvcardona!
Lo de la configuración de pastillas depende de tu gusto. Yo te recomendaría que probaras algunas antes de decidirte. Hoy en día cualquier tipo de guitarra puede valer para casi cualquier tipo de estilo (excepto la Strato para jazz, pero solo es una opinión mía).
Yo tengo varias guitarras con varias configuraciones, y cada una tiene su punto. Precisamente ahora ando detrás de una Ibanez SA con configuración HSS para complementar a la Ibanez RG con configuración HSH, ya que echo de menos el sonido de una pastilla single en el mástil.
Por eso te recomiendo que, si puedes, que las pruebes antes.
De todos modos, las nuevas Ibanez SA vienen con un sistema que convierte las pastillas Humbucker a Single Coil con solo tirar del potenciómetro de volumen.
Respecto a lo del puente, los nuevos modelos vienen con el nuevo puente SAT Pro-II, que es una versión mejorada del anterior. Las críticas que he escuchado por el momento son buenas, ya que resuelve algunos problemas de estabilidad de los que pecaba el modelo anterior.
Las SZR no las conozco, pero imagino que serán por el estilo.

Hay un forero que tiene una SAS36 y está muy contento con ella. Su nick es Fali, y puedes verlo y escucharlo en su canal de Youtube:

http://www.youtube.com/falistratocaster

Un saludo.
Subir
jvcardona
#5 por jvcardona el 02/06/2008
Muchas gracias Toledano! (por cierto, también soy de Toledo -bueno, nacido en la provincia), te llevas un +1!

Creo que lo tengo más o menos decidido (al menos, algo más claro). Probaré, si las encuentro en tienda, la SAS36 y la SZR520 o SZ320 (creo que esta ya no está en catálogo) y me llevare una de las dos, si están a buen precio, o las compro por internet... La tienda de Toni tiene muy buena pinta y buenos precios, y además sirven rapidito...

Uno de los foreros tiene una SZ y habla maravillas de ella. Lo unico que no me convence de la SAS es el tremolo, pero bueno, tampoco lo voy a usar demasiado. Y el cuerpo, que me gusta más el de la RG, pero esto si me da igual

Ya te contaré y pondre fotos cuando la compre.

Un saludo y hasta pronto :saludo:
Subir
awikki
#6 por awikki el 08/06/2008
yo me miraria las rg fixed, esas no tienen floid rose y creo que las hay como tu kieres...
Subir
the ripper
#7 por the ripper el 08/06/2008
Mirate la rg321 cuerpo de caoba, mastil wizard II y puente fijo, yo la tengo y esta muy bien, ademas esta muy bien de precio.
Subir
jvcardona
#8 por jvcardona el 08/06/2008
Muchas gracias awikki y The Ripper.

La verdad es que en un principio pensé en la RG321, porque me gusta más el cuerpo y el puente, pero creo que las RG son menos versátiles, mas destinadas al metal/hard rock... por ejemplo, no tienen la opción de la single coil (o el sistema true duo). ¿sabéis si hay alguna rg fixed con single coil? Sería lo único que echo de menos en esta guitarra, la verdad

gracias,
Subir
awikki
#9 por awikki el 08/06/2008
no, creo que todas las rg fixed llevan pastillas dobles




pd: gracias por darme las gracias
Subir
adhi
#10 por adhi el 25/08/2008
hola...
que tal , mas que una respuesta es una consulta espero me puedan ayudar...
tengo una guitarra ibañez en la placa posterior esta el numero B 780725 made in japan, mi problema es que ya la busque y solo pude enkontrarla en un katalogo de estados unidos... y la serie es ibanez perfornance y el modelo mas parecido es el PF400 AV la que yo tengo solo es el cuerpo, me falta todo lo demas es decir ps pastillas puente cuerdas etc.. me dicen que las `piezas son dificiles de konseguir.. la guitarra ya es vieja... y hace tiempo que la tengo... y por su puesto kisiera que funcionara... y kisiera que me ayudaran a pues saber donde o kien me puede ayudar o si es posible konseguir las piezas. y sobre todo si el valor de la guitarra en si lo vale.. porke tambien estoy literalmente perdido en el kosto de la guitarra, pues, si tiene un valor sentimental pero pues sobre todo kisiera tokarla
y espero me puedan ayudar para pues que pueda saber si la puedo reparar o no

les agradesko mucho hasta luego...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo