Ayuda Guitarra Heavy con cuerpo

NachoAkdMetal79
#1 por NachoAkdMetal79 el 21/12/2015
Hola gente!! Hoy vengó con este problema , tengo una Ibáñez grga42 con EMG hz q suena decentemente para metal pero como yo tocó más progresivo o grunge metal se me queda corta de cuerpo. Estuve buscando alternativas y mi ideal sería una PRS 24 con trémolo pero no llegó, por lo q manejo estas otras:
Kramer Nite V
Cort M600t
Schecter Omen extreme.
Que opinan? Las tocaron? Algún otro modelo de ese rango de precio??
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Richar
#2 por Richar el 21/12/2015
Hay muchas guitarras a las que se les llama «Heavys», pero realmente lo que son es «solistas».
Mástiles finos, 24 trastes supergordos, cutaweys enormes para acceder fácilmente a los últimos trastes, y muchas veces cuerpos de tilo.
Pero si queremos conseguir tonos gordos, con cuerpo...esa no es la solución.
Yo te recomendaría que dentro de las marcas que nombras, y añadiendo Jackson, Gibson y Ltd, cogieras el catálogo de estas marcas, y buscaras modelos con cuerpo de Caoba. Si no, en segundo lugar, de Aliso, pero no de tilo, que para mi gusto tiene un timbre demasiado agudo.
Para mi gusto, que soy muy clásico, la combinación perfecta para Hard Rock, Heavy clásico, o inlcluso Thrash Metal de los 80's y 90's, en una buena Gibson y un Marshall, con unas buenas pastillas pasivas.
Pero esto es sólo una de las mil posibilidades.
Las Ltd también las he probado, y cada una dentro de su segmento de precios ofrecen bastante calidad.
La elección de las pastillas es muy personal. Yo no las elegiría activas, a no ser que buscara distorsiones muy bestias, o tonos muy graves.
Y el ampli, es otro mundo. Como dije, de Rock para arriba soy muy de Marshall, pero con el mismo presupuesto, si buscas algo más de ganancia, y sonidos más modernos, el Engl te lo puede ofrecer.
Para sonidos más Stoner o grunch están los Orange, y con un Diezel...puff, lo que quieras. Pero estos dos últimos, son muy caros.
Resumiendo. Con 800 Dólares de presupuesto, dependiendo de si quieres una estética más clásica tipo Les Paul, Sg, o si quieres algo más Heavy, buscaría entre Ltd, Schecter o Jackson.
Y ampli, Marshall o Blackstar para más clásico, o Engl para más ganancia.
Subir
NachoAkdMetal79
#3 por NachoAkdMetal79 el 21/12/2015
Amigo gracias x la respuesta , y x cierto me encantaría una gibson o una esp ltd o jackson, pero no me alcanza. Para ese presupuesto me compro una PRS q ya se q tienen las características q deseo. Y de ampli yo estoy x adquirir un Laney Lv100. Pero un ENGL sería lo mejor del mundo
Subir
Richar
#4 por Richar el 21/12/2015
No se por que precios andan las Ltd por tu zona, pero sin llegar a las Esp Made in usa, hay toda una gama de Superstratos, y Les Paul que de seguro puedes comprar por menos de 800 $. Quizá la Ec1000, o la Iron cross James Heatfield no, pero el escalón inferior a ese debes de poder adquirirlo por ese precio.
En cuanto a Jackson, lo mismo. Hay muchos modelos donde elegir.
También Schecter es una buena opción, si no te importa que en la pala ponga Made in china, o indonesia, pero como digo, yo creo que por ese precio, habrías de encontrar, en cualquiera de estas tres marcas, algún modelo Coreano, con acabados muy decentes, y buenos materiales.
Lo que si que no te aconsejaría, es que la compraras con puente flotante.
Por mi propia experiencia, estos puentes, a no ser que sean de gama alta, montados siempre en guitarras de elevado precio, solo hacen encarecer el precio final, y dar más problemas que satisfacciones.
En esa gama de precios, es mejor pagar por un acabado con buenas pastillas y herrajes, que no por un bonito puente flotante, pero que desafina y se desajusta con demasiada facilidad.
Si yo fuera tu, para encontrar ese cuerpo que buscas, me centraria en tres cosas; Cuerpo de Caoba, buenas pastillas y herrajes, y buenos acabados.
Por cierto, ¿No has pensado en las Telecaster Fmt? Yo tube una, Made in Corea, con Pastillas Seimour Duncan Jb/Jazz, que a que mala hora la cambié.
Son preciosas si te gustan las Telecasters, con mucho cuerpo, cómodas, y esas pastillas, son la leche.
Subir
NachoAkdMetal79
#5 por NachoAkdMetal79 el 22/12/2015
1- Yo he pensado en Telecasters con doble bobinas y el mastil es lo q menos me convence ya q 24 trastes serían lo ideal para mi estilo de tocar.
2- Los Floyd Rose ya los re contra descartó xq uno decente sale lo mismo q la guitarra q buscó jeje.
3- Mi objetivo preciso es una guitarra con fácil alcance a todos los trastes, con cuerpo y versatilidad, cuerpo de caoba y mastil ligero ( ébano sería ideal:( ) y pastillas pasivas duncan o di Marzio. X eso las PRS son mi ideal.
Desde ya muchas gracias x tu respuesta
Subir
Richar
#6 por Richar el 22/12/2015
Subir
NachoAkdMetal79
#7 por NachoAkdMetal79 el 23/12/2015
Esa es mejor opción pero x lo visto no se encuentra en Buenos Aires :'(
Subir
Richar
#8 por Richar el 23/12/2015
La Omen xtreme elegiría yo entonces, de las tres opciones que propones.
Aunque no hace falta decir que es una guitarra concebida para Thrash, Metal core, y esas vertientes del Metal, en general.
Pero si no hay mercado de las otras...
Aunque repito. No es una guitarra específica para los estilos que nombras, aunque por supuesto, válida si es.
¿Y no te has planteado una de segunda mano?
No se en Argentina, pero en España hay bastante mercado de Gibson Sg special faded.
Yo tengo una, y te aseguro que con sus pastillas 490 da para esos estilos, y si la cabreas con un overdrive, para mucho más.
En cuanto a su calidad, mucho y bastante mal se ha hablado de ellas. Pero yo estoy muy contento con ella. No es mi mejor guitarra, pero no tiene nada que ver con las actuales Faded Tributo, o Lpj. Para nada.
Suenan y se tocan muy bien.
Esa, o cualquier otra de segunda mano, más apropiada para esos estilos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo