Ayuda Guitarra Gibson o Luthier

  • 2
aceroymetal
#13 por aceroymetal el 03/11/2012
#11

No creo que sea un mito el pagar "marca", es una realidad en cualquier marca de lo que sea (no solo de guitarras) que esta bien posicionada, eso no quita que sea bueno el producto ni tampoco garantiza que sea el mejor. Sobre las maderas tratas 10 años y demás, yo eso no lo aseguraría en ninguna sola marca (así me gustara) a menos que yo mismo lo viera, no que me lo contaran o lo leyera en equis lugar.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Francisco Segundo
#14 por Francisco Segundo el 03/11/2012
Solo es cuestion de buscar en la red mi hermano, existen miles de articulos y publicaciones donde se detalla todo el proceso de seleccion, preparacion y fabricacion de sus guitarras, obviamente en las fabricas de USA, que son de donde salen sus guitarras de calidad, fuera de eso, cambia mucho las cosas como las fabricas que tiene en china, pues jamas llegaran a la calidad. Incluso puedes pagar una visita a la fabrica, donde te muestran el proceso paso a paso. Hay muchos videos en youtube de eso. Hay varios documentales de Discovery dedicados a esta marca. De como capacitan a sus trabajadores y la maquinaria de ultima tecnologia que utilizan, asi como la supervision constante de grandes luthiers que la empresa contrata. Claro que pagas un extra por todo lo que conlleva el nombre, pero seamos sinceros, bien se lo ha ganado a travez del prestigio que ha sabido mantener a travez de los años.
Saludos
Subir
1
MiloModera
#15 por MiloModera el 04/11/2012
De las pocas compañias que han hecho eso han sido PRS y esas guitarras cuestan mas de 4000 euros para arriba, Gibson es de las compañias que menos tiempo de secado tiene y ha implementado usar la ingeniera para llenar de huecos sus guitarras y ahorrarse el tiempo de secado de años, que es lo unico que da ese timbre caracteristico en ese tipo de caoba que usaban y hablo en tiempo pasado.
Subir
6
Alejandro
#17 por Alejandro el 04/11/2012
El que quiera una Gibson de verdad va tener que desembolsar mucho dinero, si quiere decir que tiene lo mejor ya no estamos en 1970
Subir
7
rulgarden
#19 por rulgarden el 04/11/2012
#14 Pero que estás diciendo? Te dieron a elegir entre la pastilla roja o azul o qué? Búscame aquí todo lo que has dicho, suerte por cierto:

Subir
1
Manuel_Baez
#20 por Manuel_Baez el 05/11/2012
Compañeros... el usuario Pevam1 fue baneado hace horas ;)
Lo digo para que no le reportéis más.
Subir
aceroymetal
#21 por aceroymetal el 05/11/2012
#20

Gracias por la información, se la ha pasado "trolleando" desde que se dio de alta!.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo