Ayuda guitarra con floyd rose da muchisimos problemas

Salvatore Rock
#1 por Salvatore Rock el 22/11/2010
Hola amigos esta vez necesito acudir en su ayuda por un floyd rose:
En verdad yo no tengo el problema si no que es un primo, el cual me ha pedido ayuda como sea para que le eche una mano en su guitarrita de gama media. Su guitarra es de tipo warlock con pastillas simples, cuerpo de madera solida y un puente flotante patentado por floyd rose, supuestamene (la guitarra es china marca "sunsmile"). El problema esque su guitarra siempre tiene las cuerdas demasiado tensas, la llevo a un luthier y se la calibro ajustandole el alma y el puente y aun así la guitarra sigue muy tensa. Osea se le "ablandaron" las cuerdas por un tiempo pero se le corto la primera cuerda, y volvio con el mismo problema al tener que cambiarla.
Me fije en algo muy curioso en esta guitarra porque yo lo acompañe a comprarla hace ya bastante tiempo (1 año y medio mas o menos). Y una vez, tratando de ver de donde podia surgir el problema abri la tapa que esta en la parte trasera de la guitarra, y estaban alli esos resortes que permiten que el puente se mueva. Lo extraño: La guitarra tiene solo 2 resortes y tiene un espacio para otro más, pero no está. ¿sera esto lo que causa que su guitarra sea tan dura? le pregunte a mi primo si tenia otro resorte y me dijo que si, que se lo dieron aparte en la tiendacuando la compro, y este venia como repuesto. Efectivamente tiene el resorte, pero no esta puesto en la guitarra. No se si me entienden a los resortes que me refiero, son como unos resortes largos bien duros.
¿que me recomendarian? la verdad esque es bastante desagradable no poder disfrutar de su guitarra :( por eso evite siempre las guitarras con floyd rose y microafinacion jajajaja, a no ser que sea con floyd standard.
Bueno espero que me echen una mano. Muchas gracias :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
joeplayguitar
#2 por joeplayguitar el 22/11/2010
Hola.

Para empezar puedes pnoer el tercer resorte, y si te fijas veras que hay unos tornillos, si apretas esos tornillow el punte baja (se alinea mas al cuerpo de la guitarra) y si los aflojas suben. dependiendo de la afinacion, tipo de cuerdas y resultado que quieras debes ahcer los ajustes necesarios.

yo uso 3 resortes en mi flotante, y trate que quede lo mas nivelado posible.

Suerte!
Subir
Sr. Ese
#3 por Sr. Ese el 29/11/2011
Lo siento, no vi la fecha del post.
Subir
Washburntoolfr
#4 por Washburntoolfr el 09/06/2013
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Perdona no te lo tomes a mal pero me meo con la historia de tu primo. el título lo describe totalmente.
Es la cosa mas rara que he visto en mi vida.
Conozco a dos personas con Sunsmiles, y son una puta mierda, ellos mismos lo dicen y las he probado. Son tan malas que hasta ellos, que son novatos y no entienden de guitarras, han estado a punto de tirarlas por la ventana. Vete a su pagina web, dice que ningun modelo tiene fr.
Yo le diria que venda la guitarra y se compre una de una marca fiable como jackson, ibanez, schecter, dean, gibson, washburn, epiphone, esp...
Si le gusta la forma de warlock que no se compre una bc rich, a menos de que quiera gastarse mas de 1000 euros.
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 10/06/2013
Si ya en 2011 se hizo un reflote innecesario... qué me cuentas de 2013??

Es que no sabemos leer las fechas? sólo entrar a reir y poner a caer de un burro, porque tampoco es que sirva de ayuda el post...
Subir
Washburntoolfr
#6 por Washburntoolfr el 10/06/2013
Sabes que pasa Tariu?
Deberías darte cuenta de que quedas como el culo al entrar en un post criticando de que hemos contestado 2 años después poruqe tú eres el que más tarde ha contestado( y no me vengas con que acabo de contestar después) y ni siquiera has contestado para ayudar.
Sabemos que el post no ayuda mucho, además ya habrá encontrado una solución hace tiempo,pero deja en paz al pobre chiquillo, que quiere ayudar a su primo
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 11/06/2013
El mío ni ayuda ni pretende ayudar... tan sólo dejar claro que es absurdo contestar al hilo, para ver si así, en 2015 evitamos otro reflote... obviamente he respondido después tuyo, pero aún no soy adivino como para hacerlo antes ;)

A ver si tu llegas aquí de nuevas, respondes a un hilo que no lo requería y la culpa va a ser mía por decirlo... por cierto, que no es al autor del hilo a quién le decía lo del reflote... y mira de guardar respeto, que yo me he limitado a informar que el hilo es antiguo, no hablo de cómo puedas quedar tú reflotando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo