AYUDA- Guitarra expuesta a muy baja humidad

TitoVic
#1 por TitoVic el 11/01/2015
El caso es que me he comprado una Hagstrom Viking, guitarra de semicaja. Debido a una tendinitis, aún no he podido tocarla, ha permanecido siempre en la funda. Leyendo sobre guitarras para pasar el rato, me encuentro con un artículo que hablaba sobre la humedad ideal de la guitarra. Decía que uno de los síntomas de baja humedad son los trastes afilados. Me paro a pensar, y recuerdo que la funda llevaba uno de esos sobres antihumedad. Paso la mano por los trastes, y efectivamente, trastes afilados, aún cuando en la tienda la guitarra estaba perfectamente ajustad. Automáticamente la he sacado de la funda y la he dejado en un soporte a ver si se recupera. Realmente estoy muy asustado. Qué le puede haber pasado a la guitarra?
:( Gracias por vuestra ayuda.
p.d.: ¿Va esto en el foro correcto?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 11/01/2015
Siempre cuanto es? años? meses? lustros? porque a ver... los trastes afilados pueden ser un síntoma de madera seca, cuando esa madera seque hasta tal punto que contraiga su forma y los trastes asomen... pero para eso la sequedad ha de ser brutal, prácticamente cero y no pasa en poco tiempo, además desde luego que con una bolsita de esas de gel no lo vas a provocar, no es un agujero negro

Si es que los trastes rozan primero pensaría yo en un mal remate, nada raro en este tipo de guitarras... antes que en que la guitarra se está deformando
Subir
TitoVic
#3 por TitoVic el 11/01/2015
#2 Siempre es una semana y media, no se, cuando la probé en tienda creo recordar que los trastes estaban bien... :rolleyes:
Es la guitarra más cara que he tenido hasta ahora y estoy hipocondríaco ...
Muchas gracias por contestar.
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 11/01/2015
Me hubieras dicho 10 años en un ambiente muy seco y en una guitarra que no vaya acabada en plástico pues igual... pero una semana y media no... encima pone que vives en valencia, si es zona de costa la sequedad brilla por su ausencia...

Será un mal remate de trastes, quizá en la tienda con la emoción ni lo notaste, porque además supongo que notarás algún pequeño roce en el lateral, n ocreo que estén asomando por fuera del mástil
Subir
TitoVic
#5 por TitoVic el 11/01/2015
#4 Me dejas mucho más tranquilo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo