Ayuda con guitarra EVH

Manlopsan
#13 por Manlopsan el 21/02/2012
Pues creo recordar que las cuerdas no estaban altas del todo, aunque la guitarra si era de estas típicas que lleva colgada en el muro dios sabe el tiempo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
lenehan
#14 por lenehan el 21/02/2012
Hola!

Yo tengo la guitarra que comentas y es una excelente compra. De dónde eres? No puedes probarla?

El tacto de la guitarra es muy bueno, el mástil es supercómodo y tiene un sonido muy potente. Yo la uso con un Blackstar HT Stage 60 y el sonido es acojonante. En cuanto al Floyd, la verdad es que no desafina NADA. A mí no me convence el Floyd pero por cuestión personal, no utilizo la palanca del trémolo para nada pero esto es algo muy personal.

La guitarra es muy vistosa y el estuche a medida en el que viene es cojonudo, SKB. Lo de que esté hecha en Japón, como algunos compañeros ya te han comentado, no debe ser óbice para que no te la pilles, de hecho creo que es una guitarra con una excelente relación precio y si la puedes probar no te va a defraudar.

En cuanto a la acción de las cuerdas, no es para nada alta, de hecho yo la primera vez que la probé me sorprendió lo baja que era.

Yo la verdad es que no tengo ninguna queja. Si tienes alguna duda en concreto, pregunta.

Saludos!
Subir
Franhard
#15 por Franhard el 21/02/2012
#14 Buah tio muchas gracias por la informacion, es lo que estaba buscando y me has sacado de dudas...
Solo unas cuantas cuestiones mas :D
1ª) El Floyd Rose es original o es una licencia... ¿?¿? La llevas a que le cambien las cuerdas o lo haces tu ¿?¿? Viene quintada ¿?
2ª) Pesa mucho o es muy ligera ( demasiado, menos de lo normal, etc ) ¿?¿? Esta parte es mas de opinion personal pero me interesa la de alguien que la tiene...

Por desgracia en Albacete que es donde yo vivo, no la tienen, tienen una Music Man (para se exactos esta: http://www.musiciansfriend.com/guitars/music-man-axis-electric-guitar ) que fue lo que me hizo buscar sobre guitarras de este modelo aunque ya las conocia por Van Halen nunca me habia planteado comprar una, hasta ahora.
Gracias de nuevo.
Subir
Zakkattack
#16 por Zakkattack el 21/02/2012
Para mi,esta es una de las mejores guitarras que se pueden comprar por menos de 1000€,por no decir la mejor.He leido bastantes reviews a cerca de ella y la ponen por las nubes en todos lados.LLevo mucho tiempo queriendola tener y en cuanto pueda me pillo una,pero en color blanco claro...
Lo de que sea made in Japan es un absurdo,alli hacen guitarras tan buenas como en USA.

Saludos. ;)
Subir
Esteban Piera
#17 por Esteban Piera el 21/02/2012
andreuarribas escribió:
A ver, si tu quieres tocar rock, blues y jazz, lo más apropiado sería una gibson les paul studio bonamassa, una prs o una fender american standard stratocaster, todas rondan a los 1200 euros y serían las más normales para los géneros que te gustan.


Para nada andreu, yo tengo el modelo antiguo y para tocar jazz es una verdadera delicia, igual que para blues e igual que para rock. Esa guitarra es un todo terreno, versátil como pocas. Tampoco se de donde sacas lo de tocar con Gibson, por que en el terreno del blues las que se llevan la palma son la strato y la telecaster, no creo que exista una guitarra escpecifica para un género, a excepcion de algunas dedicadas exclusivamente al metal por sus formas y por la ganancia que tienen sus pastillas. Quizá en el terreno donde se queda corta es en el country, pero haciendo un split coil hasta te sorprenderias. Lo que quiero decir es que Gary Moore no tocaba con Gibson por que fuera una guitarra para tocar blues, sino que el tocaba blues en esa guitarra.
Subir
Franhard
#18 por Franhard el 21/02/2012
Zakkattack escribió:
y en cuanto pueda me pillo una,pero en color blanco claro...

¿Es personal? ¿?¿?
Lo pregunto porque he leido que la negra y blanca tienen tapa de Arce y no se si eso mejora el sustain o algo...
(o puede que lo haya visto en la gama de USA :) o en las dos :D )
Saludos
Subir
lenehan
#19 por lenehan el 22/02/2012
#15

Hola,

El Floyd hasta donde yo sé es original. Las cuerdas las cambio yo mismo, me dijeron que sería una pesadilla siendo mi primer Floyd y aunque es un coñazo no es para tanto. La guitarra es bastante ligera, en comparación con otras! La guitarra pesa 3,6 kg.

Saludos!
Subir
Esteban Piera
#20 por Esteban Piera el 22/02/2012
lenehan escribió:
El Floyd hasta donde yo sé es original.

El Floyd Rose no es original, es un EVH Floyd Rose, eso si, lo que si que dicen es que no hay variación ninguna entre el que monta la americana que el que monta la japonesa, por tanto tienen la misma calidad, y bajo mi punto de vista si es como el de mi peavey ya le puedes dar candela, el mio 8 años y perfecto.
Subir
lenehan
#21 por lenehan el 22/02/2012
Esteban Piera escribió:
El Floyd Rose no es original, es un EVH Floyd Rose


Ok Esteban, gracias por la aclaración!!!
Subir
aryend
#22 por aryend el 22/02/2012
a mi es una guitarra que me encanta, probé una Peavey EVH Special (no sé si habrá mucha diferencia, pero tengo entendido que las EVH a secas son mejores) y me gustó mucho, buen tacto, buen sonido, buenos acabados, versátil y sobre todo me encanta el D-tuna, ese cacharrito es la hostia!!! :D poder pasar a drop cuando quieras, es muy útil jejeje
un saludo
:brindis:
Subir
Zakkattack
#23 por Zakkattack el 22/02/2012
Lo del color ....si,es personal.Es que esa guitarra en blanco me pone mucho...

El Floyd,hasta donde yo se,si que es original,no es ninguna copia,lo que pasa es que es signature EVH.Segun lei,es la primera vez que la marca hace un Floyd signature,y como no,a quien se lo iban a hacer si no...Efectivamente,es el mismo que monta el modelo USA,que vale mas del doble...

Acho còmpratela YA...
Subir
Franhard
#24 por Franhard el 23/02/2012
CHAVALES, MUCHAS GRACIAS A TODOS!!! :aplausos:

La guitarra esta pedida y en camino... :yahoo: :yahoo: :yahoo: :aplausos: :palmas2:
Y lo mejor, me he pedido un Blackstar HT-5 Combo tambien :bailando: (ahorrar y esperar ha merecido la pena), asi pues, cuando me lleguen los dos trabucos y los haya probado, disfrutado y tal... Haré una buena REVIEW!!

Lo dicho compañeros, se agradece que hayais comentado y ayudado! :saludo2: :D :D
Saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo