Ayuda guitarra electrica

Sergio Ercoli
#1 por Sergio Ercoli el 22/07/2008
hola, me gustaria saber si sale a cuenta invertir en una guitarra de gama baja como la Ibanez GRG 207 como la de la foto. ya que esta guitarra fué un regalo y me gustaria saber si sale a cuenta comprarle capsulas y todo ese tipo de cosas.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
jose m
#2 por jose m el 22/07/2008
Si se la cambias tu personalmente y las compras de segunda mano si que sale a cuenta y mejoraras notablemente la guitarra, si tienes que mandarlas a poner y comprarla nuevas sale todo muy caro y merece mas la pena el cambio.
Subir
Thaizir
#3 por Thaizir el 22/07/2008
Yo tengo una guitarra de ese modelo, y si vale la pena hacerle mejoras con respecto a las pastillas, ya que los sonidos graves son muy dirtorcionados. He estado pensando en ponerde una Seymour o una EMG de segunda mano. Creo que quedarian muy bien ya que a pesar de que es una guitarra de gama baja es muy buena.
Subir
Sergio Ercoli
#4 por Sergio Ercoli el 24/07/2008
gracias, me ha servido mucho sus comentarios, estoy pensando hacerle algunos cambios para poder mejorar su sonido ya que solo dentro de cuatro años más cuando termine de estudiar podré comprarme una guitarra de calidad. :ok:
:saludo:
---------------------------------
Se me olvidaba. ¿que capsulas me recomiendan?.
Subir
Thaizir
#5 por Thaizir el 25/07/2008
Yo casi de capsulas no se, pero segun lo que he leido buscate DiMarzio, Emg ya no me acuerdo de mas.. pero acuerdate de segunda mano porque el juego nueva te sale casi en lo mismo que la guitarra
Subir
highway
#6 por highway el 25/07/2008
Definitivamente no.

No te interesa en absoluto invertir nada en esa guitarra ya que es de las de mas baja gama de ibanez.Comprendo que la tengas cariño o no te puedas permitir comprarte una mejor, pero mejor ahorrate el dinero de las pasitllas para pillar una guitarra cuando puedas.
No solo influyen las pastillas (capsulas) en el sonido, si no tambien las maderas, hardware (puentes, clavijeros) construccion... y esos aspectos dejan mucho que desear en las series gio de ibanez porque lo que precisamente se busca es una guitarra barata.

De todas formas, tampoco necesitas un gran presupuesto para comprar una guitarra aceptable y bastante mejor que la que tienes.de segunda mano puedes encontrar cosas majas por 200-250e, y piensa que un juego de pastillas que suenen bien no te baja de los 100 aunque sean usadas, y que a parte las tiene que instalar un luthier a no ser que sepas instalarlas tu.
Subir
Jorge Rubiales
#7 por Jorge Rubiales el 25/07/2008
Si ahora mismo no tienes dinero para comprar una guitarra mejor, o si tienes claro que nunca vas a comprarte otra guitarra mejor, pues puedes cambiarle las pastillas y tal. Despues de todo, si pillas una guitarra superior mas tarde siempre puedes reutilizar las pastillas y ponerselas a la siguiente. Eso si, las pastillas tendran menos rendimiento que el que tendrian en una guitarra mejor construida y con mejores materiales.

Yo creo que la mejor estrategia si piensas comprar una guitarra nueva a largo plazo (2 años o mas) primero es fijarte que tipo de pastillas lleva la guitarra que piensas comprar. Si el tipo de pastilla (humbucker o simples) son las mismas que lleva tu grg, como te he dicho puedes comprar buenas pastillas para mejorar el sonido de la grg, y cuando compres la nueva dentro de unos años ya tendras unas buenas pastillas para encajarle ;)
Subir
Sergio Ercoli
#8 por Sergio Ercoli el 25/07/2008
kambor escribió:
Si ahora mismo no tienes dinero para comprar una guitarra mejor, o si tienes claro que nunca vas a comprarte otra guitarra mejor, pues puedes cambiarle las pastillas y tal. Despues de todo, si pillas una guitarra superior mas tarde siempre puedes reutilizar las pastillas y ponerselas a la siguiente. Eso si, las pastillas tendran menos rendimiento que el que tendrian en una guitarra mejor construida y con mejores materiales.

Yo creo que la mejor estrategia si piensas comprar una guitarra nueva a largo plazo (2 años o mas) primero es fijarte que tipo de pastillas lleva la guitarra que piensas comprar. Si el tipo de pastilla (humbucker o simples) son las mismas que lleva tu grg, como te he dicho puedes comprar buenas pastillas para mejorar el sonido de la grg, y cuando compres la nueva dentro de unos años ya tendras unas buenas pastillas para encajarle ;)


Gracias, me ha servido mucho tu ayuda, estoy pensando trabajar para el verano (en mi país,chile) y creo que si no me alcanza lo que gane para una guitarra mas decente, le compraré pastillas pensando en mi proxima guitarra :D
:ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo