Ayuda con guitarra, cual cojo?

~hiDDen~
#13 por ~hiDDen~ el 31/03/2014
La rgx 121 fue mi primera guitarra, el mueble esta muy bien,la mia era color madera natural,sonaba muy bien incluso las pastillas sonaban bien y eran bastante caneras,y el puente y los afinadores afinavan perfectos y no daban problemas, me costo 60000 pesetas de la epoca, osea 400euros de ahora,creo que es la mejor opcion yamaha en mi opinion hace de laa mejores guitarras de gama media-baja, apor ella!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
~hiDDen~
#14 por ~hiDDen~ el 31/03/2014
Por cierto las gio no llevan activas. Llevan pasivas y son bastante malas, la pacifica esta muy bien pero la rg121es superior yo elegi entre estas dos yamahas,la pacifica es mas rockera y mas barata la rg es mas metalera y salia mas cara,ya te digo me costo 60000 pelaa, y en los 90 yamaha hacia guitarras brutales calidad-precio, tique con ella unos 5anos,y la use en mis primeros directis.
Subir
bruce leector
#15 por bruce leector el 31/03/2014
no llevan activas?? a ver si me equivoqué de foto... :sonrojado: de todos modos lo mejor que puede hacer es probar ambas y decidirse, o almenos probar una strato y una ibanez similares, que en cualquier tienda encontrará, si la quiere pa tocar un rato que sea cmoda
Subir
~hiDDen~
#16 por ~hiDDen~ el 31/03/2014
Acabo de verla 121,y es preciosa, y una gran guitarra,te lo prometo,esa con hardware negro y color lila y la pala lacada todavia debe costar mas que la que yo compre,y te dan el ampli,no te lo pienses,es muy heavy y tardaras muchos anos en comprar otra, con los 30euros que te sobran hasta llegar al limite de tu presupuesto pillate un boss super distortion o algo asi y a tocar iron maiden.
Subir
~hiDDen~
#17 por ~hiDDen~ el 31/03/2014
#15 que va tio esayamaha rg 121 para un principiante es un lujazo.
Me ha entrado el gas de comprarla por nostalgia....seguro que para estudiar en casa la usaria,me recuerda a mi ibanez rg550.
las gio son super comodas,el mastil es comodisimo pero el material del cuerpo es un desastre,y las pastillas malisimas tambien tuve una.
Subir
~hiDDen~
#18 por ~hiDDen~ el 31/03/2014
Y si te atreves con un floyd rose ,al principio es aparatoso para cambiar cuerdas,pero si te atreves esa kramer striker roja es muy bonita,vistosa y las pastillas son puro metal.
Es mas agresiva que la yamaha, yo creo que si tienes paciencia le pillaras el punto al floyd,vete a por esa. Si el floyd te da miedo pilla la rg 121
Subir
ErikaManson
#19 por ErikaManson el 31/03/2014
A ver, yo es que no entiendo de guitarras :sonrojado: no se ni lo que son las pastillas xD yo la quiero para tocarla en casa y de momento empezare a tocar cosas sencillas, canciones de pop y tal pero no se yo si algun día llegare a tocar rock, si mis dedos daran tanto de sí xD pero yo soy rockera en estado puro. Las ibanez no me van mucho, no se por que :no_lo_se:. pero bueno. La unica que he probado es una rochester, y no se, me gusta, es que no he probado nada mas y no creo que pueda jajaja, pero a mi la 121 fisicamente... no me gusta mucho, no se. Tiro a por la pacifica? Quiero que me dure muchos años :banda_rock:
Subir
bruce leector
#20 por bruce leector el 31/03/2014
las pastillas son, dicho de una forma ultrasimple, los rectangulitos o barritas que hay en medio de la guitarra que determinan junto a otros factores. Si no quieres complicaciones, ve a por un puente fijo(busca su definición en internet), y si, para pop y rock, una yamaha es buena guitarra, aunque eso si, si esto te gusta ya verás como de aquí a nada estarás pensando en pillar otra mejor, pero eso es inevitable, hay gente con guitarras de miles de euros que acaban de comprarse una y ya estan pensando en la siguiente!! por aquí se conoce como GAS
Subir
bruce leector
#21 por bruce leector el 31/03/2014
quise decir que determinan su sonido
Subir
ErikaManson
#22 por ErikaManson el 31/03/2014
Seguramente me pille la pacifica a principios de mes ;) sigo sin saber lo que es xD vi lo de puente movil o flotante, y no se para que sirve, buah soy super novata xD a ver si alguien me dice mas opiniones o me enseñan algo mejor :descanso:
Subir
jean_emmanuell
#23 por jean_emmanuell el 01/04/2014
A por la pacífica de cabeza, si pudieras llegar un poco más te recomendaría la cort k5, pero hay que poner un límite. Lo que no te recomiendo por nada del mundo es rochester. La yamaha para empezar me parece lo mejor en ese rango de precios. También mira o investiga el tipo de mástil, si es más ancho o las fino, para que te sientas cómoda al tocar, es fundamental, aunque entiendo que la estética tira mucho, yo soy el primero que peca de ello.
Subir
ErikaManson
#24 por ErikaManson el 01/04/2014
Todo el mundo habla mal de Rochester y jo es la unica que yo he tocado y no la veo mala xD pero si se desafina facil. Buscare algo de la cort pero tampoco quiero comprarme una guitarra que se me quede grande, sabeis lo que os digo? En esta semana o la otra si eso me pillo la pacifica como una loca :victoria:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo