Ayuda con guitarra, cual cojo?

ErikaManson
#1 por ErikaManson el 31/03/2014
Hola soy nueva y estoy buscando una guitarra economica, una buena dentro de lo que cabe, no quiero nada profesional porque va a ser para tocarla en casa, pero no quiero algo que tenga que volver a comprarme otra guitarra, asique esto es lo que he encontrado, no tengo mucho presupuesto, maximo 150 si es muy buena guitarra. He mirado en Thoman pero no me fio del envio y como llegue.. aqui os pongo las guitarras:
-Ibanez grx70, me sale por 100€ y viene con la funda Ibanez y puas, pero sin ampli. Esta usada pero por lo que he visto esta nueva.
-Cort G210, viene con funda y un pedal ecualizador (que no se para que es xD) y es de segunda mano pero dice que esta nueva... Cuesta 126€
-ST-5 Visión viene con todo y hay muchos colores a elegir, ampli de 15W y es nueva. Cuesta 99€
-Caliber GC06-BLK, con amplificador de 15W y esta usada "solo dos veces" y lleva accesorios, cuesta 124€.
-Rochester (que no me se el modelo pero lo puedo preguntar) con un ampli de 10W es nueva y accesorios (puas, banda para colgarla, funda) 156€. La amiga que me esta enseñando tiene una y no suena mal, pero a veces algunas cuerdas se resisten a afinarse.
-Cort (el modelo lo he preguntado) usada pero lo mismo, "que esta nueva", sin accesorios por 111€.
-Stagg (es de la misma persona de la cort de 111€, he preguntado el modelo) con un ampli de 12W y usada tambien por 129€.
Ya no he encontrado algo mas que se acomode a mi presupuesto, que se que es una basura xD pero hay crisis. Si sabeis de algo mejor decidmelo. Que pensais? Decidme cual os parecen mejores, haced un top 3 o algo xd
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
bruce leector
#2 por bruce leector el 31/03/2014
huy , guitarras económicas, mi especialidad :D (llevo 5 años tirando con una sonora de pack :cry:) bien, hablando desde mi experiencia, te daré unos consejos:

-1º esta bien que no quieras pedir en thoman, sobretodo porque los gastos de envío te encarecerán 20€ la guitarraSi la pillas en una tienda o a un particular, aunque sea más cara en el precio base, la ves en persona , la pruebas a ver si es comoda y te la llevas directamente a casa(eso si, ves con alguien que sepa, que los vendedores huelen a los principiantes a km e intentarán colarte algo que tengan que quitarse de encima)

-2ºelige la guitarra que más te guste en comodidad(pruébala, vas a pasar muchas horas con esa bicha), y la estética(te motivará a tocar), el sonido es importante, pero por esa gama de precios primodian estas dos cosas

3º Y esta es la pregunta que esperas(lo siento por el preludio de abuelo, pero es para ayudar a principiantes) yo me pillaría una guitarra de esas que vienen con funda y puas y esas cosas, baratita pero que te atraiga,(da igual nueva o usada, el caso esque este en buen estado) y el ampli de segunda mano PERO en una tienda rollo el cash, que te den un año e garantía, es habitual que los amplis de principiantes con ciertos años, o incluso nuevos, hagan cosas raras(el mio pitaba como un árbitro cada vez que le ponía distorsión) y si tienes la garantía lo devuelves, sino pues te lo comes :muro2: Por cierto, yo desecharía la ibanez si es de floyd, está chula, pero en dos días la odiarás a muerte. Te diría del resto, pero a muchas les falta por saber el moelo
Subir
ErikaManson
#3 por ErikaManson el 31/03/2014
#2 Todas son ofertas de ebay, por lo que no puedo probarlas :cry: pero no se, la ibanez es la que me tiraba mas, pero esteticamente no me tira mucho, y prefiero pillarme un pack porque es mas barato, pero los packs son con guitarras malas creo yo. Gracias por la respuesta :victoria:
Subir
~hiDDen~
#4 por ~hiDDen~ el 31/03/2014
Mi cosejo es que te olvidel del ampli,las guitarras de pack son alas pero los amplis de pack son vomitivos.
ahora parte de los 150 para la guitarra,pues bien por ese precio quiza encuentres alguna epiphone les paul 100,una epiphone sg... esteticamente son muy chulas eso hara que te motives y son comodas,si no por ese precio se me ocurre alguna cort, obanez de la serie gio,algunas washburn, pero por 150euros intenta buscarte alguna epiphone, y olvidate del ampli, prefiero mil veces el sonido de la guitarra sin enchufar que el de un ampli de pack de 10w .y cuando tengas 40o 45 euros mas buscate un crate de 15w de segundamano,o un peavey de los pequenos,o un vombo de la marca kustom,sii te gusta el rock no te motivara nada un smpli de esos de pack,a demas suelen ser com un canal limplio y ya esta,para eso toca sin ampli un mes o un par de meses,y luego vompras algo decente para casaocurre
Subir
~hiDDen~
#5 por ~hiDDen~ el 31/03/2014
A demas, para usar un ampli pestoso es mrjor que la enchufes al pc y ises algun sofware de emulacion de amplis
Subir
bruce leector
#6 por bruce leector el 31/03/2014
de acuerdo en casi todo con erik, por eso te digo que el ampli lo pilles de segunda mano(recuerda lo de la garantía !!!), conozco a tres personas que tuvieron ampli de pack, entre las que me incluyo, y a los dos o tres meses se volvió insoportable, los tres lo dejamos de lado. eso si, tomate lo de que busques x marcas como algo orientativo, no te fies en función de la etiqueta, sino en datos concretos de la mima guitarra, a esos niveles hasta las mejores marcas del mundo mundial pueden ser chapuceras como pocas, no vayas a cmprar una epi por ser una epi.
Subir
suso_gs
#7 por suso_gs el 31/03/2014
Estoy de acuerdo, búscate una guitarra de segunda mano por ~150€ que te pueda durar unos años. Lo de los packs suena regular.

Por ejemplo esta:
https://www.guitarristas.info/anuncios/epiphone-lp-100/122778

estoy seguro que le da mil vueltas a cualquier guitarra de pack.
Subir
ErikaManson
#8 por ErikaManson el 31/03/2014
Gracias por los consejos, pero las LP no me gustan NADA no se por que, solo las strato son las que me van. De la lista que puse no hay alguna que merezca la pena?
Subir
Beodo
#9 por Beodo el 31/03/2014
Echa un vistazo

https://www.guitarristas.info/anuncios/guitarras-bajos/f/en-madrid-espana/precio-100-150-euros

Hay alguna Yamaha Pacífica que es exactamente lo que buscas, además tienes la posibilidad de verla en directo.

SaludoX
Subir
ErikaManson
#10 por ErikaManson el 31/03/2014
He estado mirando el link, y estoy entre la pacifica y la rgx 121s, la pacifica viene con todo menos ampli, afinador y todo, soporte incluso. La otra viene solo con ampli pero es fender de 15W, no se, como lo veis?
Subir
bruce leector
#11 por bruce leector el 31/03/2014
pacifica, de cabeza, al menos por mi. ten en cuenta qe la gio tiene activas y has de estar pendiente de la pila, ademas de que la pacifica sale mas barata a términos generales, aunque el ampli de la gio esta muy bien para empezar. de todos modos lo dicho, te sale mejor 120 por una strato pacifica+ equipamiento y luego un ampli de segunda por 60 €(puedes encontrar cosas interesantes) con la posibilidad de elegirlo y devolverlo(total,180), que una ibanez + ampli+ x equipamiento( que a la baja serían 10 de la correa, 3 del cable,10 de soporte+funda de segunda mano) por unos 200, no te sale a cuenta si estas empezando.
Subir
John Fisher
#12 por John Fisher el 31/03/2014
Si yo estuviera justo en tu situación me pillaria esta
http://www.multisononline.com/guitarras-electricas/13430-axl-strato-as820br.html
Pero claro tu eres tu y yo soy yo.la página es muy fiable son españoles y los gastos de envio más baratos. Edemas son atentos te llaman y todo para ver si estas contento con el producto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo