Ayuda que guitarra comprar!1

lordofalldarknes
#1 por lordofalldarknes el 31/03/2011
Hola amigos, estoy por comprar una guitarra electrica; solo la guitarra porque ya tengo el ampli y demas cositas, pero no se cual comprar.
tengo 4000 pesos mexicanos que son mas o menos 350 dolares americanos o 270 euros.
Quiero ver cual es su opinion, mi estilo es muy bipolar :D, en momentos toco black metal y despues jazz :D, asi
Quiero una de puente fijo, una que no me de molestias de andarla ajustando a cada rato, que tenga acabados buenos, sonido descente y demas cosas.
Lo que menos quiero es que se la haga la famosa grieta entre la union del mastil-cuerpo.

Aqui en mexico las marcas mas conosidas y de las que existen mas modelos a la venta son ibanez, cort, fender, squier, gibson, epiphone, yamaha, etc

he tenido las siguientes guitarras y todas me han dado molestias en algo:
pack ibanez grx40: las clavijas estaban horribles, desafinaban, el brazo estaba chueco, trasteaba, no aguantaba los ajustes basicos, se le hizo la grieta esa.:mad:

squier affinity strat: mucho mejor que la ibanez, el puente estaba alzado, lo tuve que ajustar, el brazo igual estaba chueco, me costo demasiado trabajo enderezarlo, etc:mad:

epiphone sg special: en realidad estuvo bien :ok: solo que el barniz muy malo, enfrente de mis ojos un mini trozito muy pequeñito de la parte de la union mastil-cuerpo lateral se quebro; aqui en la cd de mexico hizo mucho calor una noche, la deje en su funda y al otro dia se le hizo como un granito, una burbujita en una parte del cuerpo; eso igual le paso a la squier.:evil:

Bueno en general, quiero una guitarra que no me de esas molestias, o su opinion, gracias amigos :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
pobre soñador
#2 por pobre soñador el 31/03/2011
Buenas maestro ¡¡
entre las marcas que has nombrao las mas economicas son yamaha e ibanez, que es facil que por 270 pavos las tengas a la venta, no se en tiendas particulares pero si en thoman o music store en alemania ...

En cuanto al resto, dices que te gusta el black metal o el jazz, bueno, todo lo relacionado con el metal te iba a decir de ibanez, jackson ... y lo destacable en esas guitarras suele ser el puente flotante y el mastil aunque es un coñazo andar encima de ella todo el dia afinando ajustando y de hay a tener paciencia...

En cuanto al jazz, hablando de guitarras de jazz , ibanez es economica y por la pasta que te quieres gastar seguro que hay alguna...

de todas formas en cuanto a sonido con una buena pedalera puedes tocar los estilos que quieras y por supuesto manejes.

Y si no te corre prisa tener ya la guitarra , yo en tu lugar ahorraria un poco mas y me compraria una fender que apartir de 400 pavos, ya las hay decentes.


squier es la gama baja de fender y lo unico que esas guitarras vienen bien octavizadas y no se suelen desafinar salen bastante bien para lo que empiezan a tocar.

epiphone no me gusta, es la gama "baja" de gibson y toque una sg y una les paul y no me gusta.

ya te digo en mi caso lo mas desengañao fender pero no una squier, cuando hablo de fender es fender jajajaj .

engaa espero haberte ayudao en algo compadree suertee¡¡¡¡
Subir
lordofalldarknes
#3 por lordofalldarknes el 31/03/2011
pobre soñador escribió:
Buenas maestro ¡¡
entre las marcas que has nombrao las mas economicas son yamaha e ibanez, que es facil que por 270 pavos las tengas a la venta, no se en tiendas particulares pero si en thoman o music store en alemania ...

En cuanto al resto, dices que te gusta el black metal o el jazz, bueno, todo lo relacionado con el metal te iba a decir de ibanez, jackson ... y lo destacable en esas guitarras suele ser el puente flotante y el mastil aunque es un coñazo andar encima de ella todo el dia afinando ajustando y de hay a tener paciencia...

En cuanto al jazz, hablando de guitarras de jazz , ibanez es economica y por la pasta que te quieres gastar seguro que hay alguna...

de todas formas en cuanto a sonido con una buena pedalera puedes tocar los estilos que quieras y por supuesto manejes.

Y si no te corre prisa tener ya la guitarra , yo en tu lugar ahorraria un poco mas y me compraria una fender que apartir de 400 pavos, ya las hay decentes.


squier es la gama baja de fender y lo unico que esas guitarras vienen bien octavizadas y no se suelen desafinar salen bastante bien para lo que empiezan a tocar.

epiphone no me gusta, es la gama "baja" de gibson y toque una sg y una les paul y no me gusta.

ya te digo en mi caso lo mas desengañao fender pero no una squier, cuando hablo de fender es fender jajajaj .

engaa espero haberte ayudao en algo compadree suertee¡¡¡¡


Gracias, pero una pregunta, que son pavos? disculpa mi ignorancia, esque aqui en mexico al dinero le decimos: varo, plata, morralla, billete, etc :D
tambien estaba pensando en una fender, pero ya seria demasiado dinero para 1 guitarra (honestamente lo gastaria, pero no gano tanto dinero como para hacer una invercion en 1 sola guitarra):D
porque la quiero para llevarla a todas partes, estudios de ensayo, casas de amigos, tocadas, escuela, etc
pero probe varias ibanez economicas y suenan horrible :shock: las pastillas dobles si hacen buen metal, pero en limpios suenan muy sucio :D y las single coil, pues suenan feo
gracias por tu ayuda, vere por una squier o haber que hay bonito en las tiendas :D
Subir
akira161
#4 por akira161 el 31/03/2011
y has pensado ver por ebay??? siempre hay buenas ofertas en guitarras, y sé que a México despachan casi sin costo.
En una de esas te pillas una mejor guitarra por menos plata.
Saludos amigo!
Subir
Rocks90s
#5 por Rocks90s el 31/03/2011
con u npresupeusto asi mejor mira en ebay o sino buscateu una SX que son bastante bienas y hacen LPs bastantem ejores que las epuphone, sino tambien podes ver de llegara una epi g400 que es la sg standard por asi decirlo pero ni idea de cuanto cuesta en mexico esa guitarra
Subir
Pepeheafy
#6 por Pepeheafy el 31/03/2011
hola hombre ps yo soy de la ciudad de mexico y te dire que una guitarra decente y nueva las encuentras a partir de los 5500 6000 pesos no se de que parte seas tu pero en el DF encuentras una de tiendas como para recorrer todo el dia y te aseguro que al menos en una encuentras a tu guitarra ideal
Subir
pobre soñador
#7 por pobre soñador el 31/03/2011
jajajajjaja pavos es lo mismo que dinero ... ignorancia ninguna simplemente son distintos dialectos ¡¡¡¡
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo