Ayuda con guitarra apantallada.

guitarristagsa60
#1 por guitarristagsa60 el 16/03/2014
Buenas a todos.
Antes que nada decir que soy nuevo aquí. Llevo un montón de tiempo siguiendo este foro y encontrando soluciones a casi todos los problemas que he tenido con mis instrumentos, pero este ultimo problema no le he encontrado solución en ningún sitio, se podría decir que estoy desesperado.
El caso es que tengo una guitarra, una ibanez gsa60, a la que pense en reducirla un poco el ruido que producía al distorsionarla apantallándola. La apantalle con cinta de papel de aluminio en TODAS las cavidades sin dejar nada sin cubrir y no se me ocurrio probarla antes de montar todo para comprobar si funcionaba todo correctamente, el caso es que una vez montada la humbucker no se oía nada mas que un imperceptible sonido al tocarla.
Hace un par de días comprobé si se podía solucionar sin necesidad de desoldar todo y volverlo a soldar, pero no había manera. Lo desoldé todo y lo volví a soldar (según el esquema que pondré) y ahí si comprobé con un destornillador si las pastillas funcionaban y si los potenciometros funcionaban, y si, funcionaba todo correctamente sin el mínimo ruido, pero al montarla y probarla no funcionaba ninguna de las pastillas. Urgue un poco con los potenciometros para comprobar si era simplemente algún cable flojo y se puso a sonar pero con un zumbido altisimo de fondo y me di cuenta de que al tocar el papel de aluminio sonaba en el ampli un chasquido y al tocar los tornillos del puente el zumbido era muchísimo mayor, si todavía podía caber.
Acudo para ver si alguien me puede proponer posibles soluciones y dejo aquí abajo el esquema de como lo he soldado todo, que era como estaba soldado antes de apantallar la guitarra, lo único que cambia de ese esquema es que el cable desde el switch a tierra esta conectado a el potenciometro de volumen junto con los negros de las pastillas y el de tierra.

Muchas gracias de antemano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
GSA60.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 17/03/2014
El tema de la pastilla puede que venga porque haya algún contacto con alguna patilla de señal al aluminio y se ponga la pastilla a masa... eso es cuestión de revisar contactos.

El ruído, pues seguramente se deba al mismo aluminio... no se por donde se ha extendido el apantallar con cinta de esta de aluminio, cuyo uso es para climatización y no para esto, pero esa cinta provoca más problemas de los que resuelve... ya que el pegamento no es conductivo y con las arrugas que se crean al aplicarla mete bucles de masa a saco ya que normalmente la señal no tiene salida al quedarse aislada en cada tira... así que te tocará quitarla
Subir
guitarristagsa60
#3 por guitarristagsa60 el 17/03/2014
De verdad, toda la cinta? Incluso del puente, pastillas etc, o solo del hueco de los potenciometros?
¿Que me recomiendas para apantallar entonces, laminas de cobre?
Y la ultima preguntilla, ¿no seria posible quitar el sonido de ninguna otra forma posible que no sea quitandolo todo, es que es complicado de quitar? :(
Muchas gracias por responder Tariu.
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 17/03/2014
Toda la cinta... o toda la que afecte.

Si lo que tienes es un bucle de masa porque la cinta está provocándolo, obviamente no hay otra forma posible de solucionarlo que no pase por quitarlo... y si quitas sólo el trozo que provoque el bucle, te lo provocará el de al lado o, en el mejor de los casos estarás como al principio, sin apantallar. El apantallado es el principio de la jaula de faraday, y si no está bien hecho, lo que obtienes es lo que tienes ahora...

Para apantallar yo sólo uso pintura conductiva... es lo que mejor resultado da, claro que también es cara y yo me dedico a esto, por lo que me renta en precio y tiempo... pero como mejor, es lo mejor. Si no, pues hay cobre en láminas, aunque es muy complicado de aplicar... y también hay cinta adhesiva como la que has usado, de aluminio y de cobre, pero específica para estos menesteres, con el pegamento conductivo... no la de aires acondicionados.

En todo caso, usando cinta, por mucho que tenga el pegamento conductivo, hay que aplicarla bien e intentar que tenga las menos arrugas posibles, porque las arrugas también son problemáticas
Subir
guitarristagsa60
#5 por guitarristagsa60 el 18/03/2014
En ese caso la quitare toda, por que creo que se produce con varios puntos, es decir, con los dos potenciometros, el swicht...por lo que no me vale la pena.
Si puedes ponerme algún link de algún sitio donde vendan esa pintura en una cantidad pequeña me harías un favor ya que estoy pensando en hacerlo con otra guitarra que tiene un zumbido mas alto , pero esta venia así de serie, y quizas si no es muy cara, me quito de complicaciones con ambas guitarras.
De nuevo gracias por tu respuesta.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo