Ayuda en guitarra y ampli para Blues

  • 1
lyra
#1 por lyra el 08/07/2014
Hola, llevo un par de años (encantado) con una guitarra acústica y desde hace un par de mese estoy empezando con algo de blues (variado, BB King, John Lee Hoocker, Robert Johnson....). Con la acústica la parte rítmica bien, pero me faltan dedos para bending y florituras. Me apetece mucho una eléctrica y cómo casi todos no me quiero gastar mucha pasta. Había pensado en una guitarra Ibanez AS93 y un ampli VOX AC4TV. Con la guitarra no hay problemas, se puede conseguir en tienda o internet, pero el ampli está descatalogado, estoy intentando conseguir uno de segunda mano.

¿Que os parece la elección (para novato)? , ¿que me sugerís de guitarra entorno a 450 pavos? ¿Alternativa para el ampli, de válvulas??

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#2 por PA.LU.A el 08/07/2014
Pues esto es muy personal. YO soy muy del sonido Fender, me encantan las Stratos y las Telecaster. Muchos guitarristas de blues llevan Stratocaster. Si te ves cualquiera de los conciertos de Crossroads, en el que se juntan los mejores bluesmans vivos, casi todos llevan una guitarra tipo Stratocaster: Eic Clapton, Buddy Guy, John Mayer, Robert Cray... Ronnie Earl, uno de los bluesman que más me gusta toca una Stratocaster. Además es uan guitarra muy versatil. Por 450 euros te puedes pillar una mexicana de segunada mano de muy buena calidad, o incluso nueva. La Telecaster a mi también me gusta mucho, tiene incluso más cuerpo que la Strato, pero también depende del modelo, las maderas, etc.