Ayuda en guitarra y ampli para Blues

  • 1
lyra
#1 por lyra el 08/07/2014
Hola, llevo un par de años (encantado) con una guitarra acústica y desde hace un par de mese estoy empezando con algo de blues (variado, BB King, John Lee Hoocker, Robert Johnson....). Con la acústica la parte rítmica bien, pero me faltan dedos para bending y florituras. Me apetece mucho una eléctrica y cómo casi todos no me quiero gastar mucha pasta. Había pensado en una guitarra Ibanez AS93 y un ampli VOX AC4TV. Con la guitarra no hay problemas, se puede conseguir en tienda o internet, pero el ampli está descatalogado, estoy intentando conseguir uno de segunda mano.

¿Que os parece la elección (para novato)? , ¿que me sugerís de guitarra entorno a 450 pavos? ¿Alternativa para el ampli, de válvulas??

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#2 por PA.LU.A el 08/07/2014
Pues esto es muy personal. YO soy muy del sonido Fender, me encantan las Stratos y las Telecaster. Muchos guitarristas de blues llevan Stratocaster. Si te ves cualquiera de los conciertos de Crossroads, en el que se juntan los mejores bluesmans vivos, casi todos llevan una guitarra tipo Stratocaster: Eic Clapton, Buddy Guy, John Mayer, Robert Cray... Ronnie Earl, uno de los bluesman que más me gusta toca una Stratocaster. Además es uan guitarra muy versatil. Por 450 euros te puedes pillar una mexicana de segunada mano de muy buena calidad, o incluso nueva. La Telecaster a mi también me gusta mucho, tiene incluso más cuerpo que la Strato, pero también depende del modelo, las maderas, etc.

Hay otras guitarras que también son muy bluseras, Epiphone Dot o Sheraton, que por 450 euros tienes una nueva. Cualquier Ibanez de semicaja también es una buena opción. Si te vas a Gibson, son bastante más caras, pero encuentras los mismos modelos de Gibson en Epiphone con una calidad más que suficiente: Gibson SG, Les Paul... Aunque estas guitarras se asocian más otros estilos puedes tocar perfectamente blues clásico con ellas. Muchoas guitarristas de blues más duro (Bonamassa, Gary Moore, Jimmy Page) utilizan Les Paul.
Subir
PA.LU.A
#3 por PA.LU.A el 08/07/2014
Pues esto es muy personal. YO soy muy del sonido Fender, me encantan las Stratos y las Telecaster. Muchos guitarristas de blues llevan Stratocaster. Si te ves cualquiera de los conciertos de Crossroads, en el que se juntan los mejores bluesmans vivos, casi todos llevan una guitarra tipo Stratocaster: Eic Clapton, Buddy Guy, John Mayer, Robert Cray... Ronnie Earl, uno de los bluesman que más me gusta toca una Stratocaster. Además es uan guitarra muy versatil. Por 450 euros te puedes pillar una mexicana de segunada mano de muy buena calidad, o incluso nueva. La Telecaster a mi también me gusta mucho, tiene incluso más cuerpo que la Strato, pero también depende del modelo, las maderas, etc.

Hay otras guitarras que también son muy bluseras, Epiphone Dot o Sheraton, que por 450 euros tienes una nueva. Cualquier Ibanez de semicaja también es una buena opción. Si te vas a Gibson, son bastante más caras, pero encuentras los mismos modelos de Gibson en Epiphone con una calidad más que suficiente: Gibson SG, Les Paul... Aunque estas guitarras se asocian más otros estilos puedes tocar perfectamente blues clásico con ellas. Muchoas guitarristas de blues más duro (Bonamassa, Gary Moore, Jimmy Page) utilizan Les Paul.
Subir
PA.LU.A
#4 por PA.LU.A el 08/07/2014
Lo del amplificador tambièn es muy personal. Se venden otros modelos de VOX AC4 que seguro que también suenan muy bien. En su día prové varios amplis de válvulas de pocos watios y me gustó mucho el VOX. También me gusto el Liney Cub. No me gustó nada el Peavy. YO tengo un BLues Junior que suena de muerte, pero nuevo son 550 euros, que ya se sube mucho y son 15 W.
Subir
lyra
#5 por lyra el 08/07/2014
Gracias por tu aportación polilla245.
Subir
Horacio Tweed
#6 por Horacio Tweed el 09/07/2014
Hola Polilla245, ya que te veo que te gustan tanto las Strato, hace 1 dia que compre una fender american deluxe de 2a mano, pero las pastillas que traen no me terminan de convencer, entonces tratando este tema de guitarra y ampli para blues .... Yo añadiría, ¿Que pastillas para blues? (si me pudieras echar un cable con eso, pues de lujo)

Lyra, de amplis creo que también daría un buen sonido el VHT 6 special ultra, y también me gusta el sonido del fender Ramparte. Yo tengo un egnater rebel 20 y me encanta. En guitarras también te recomendaría una Strato o una sheraton.
Subir
PA.LU.A
#7 por PA.LU.A el 09/07/2014
Hola Horacio.
La verdad es que yo tampoco controlo de estas cosas. Si quieres un sonido tipo Eric Clapton las Fender Vintage Noisless. Dentro de las single coil de Fender pues ya hay tanta variedad... Yo tengo unas Fat 50 en una de mis Stratos y suenan de miedo, unos limpios cristalinos y un sonido brillante y redondo a la vez. En la otra tengo unas Texxas Special y rompen rápido, pero tienen menos personalidad (también porque la guitarra es de aliso y la otra de fresno, no lo sé). Si no quieres el típico Hummmm, de ruido, las Kinmann Blues, o las Kinmann Woodstock si quieres algo más de caña, que son unas single coil que no dan ruido, pero son muy caras. Se habla muy bien también de las Lindy Fralin o las Llollar, que tiene también pastillas especiales para blues, y dicen que tienen un sonido vintage buenísimo.
¡Buf! En pastillas hay tanta oferta... Te puedes volver loco.
Subir
PA.LU.A
#8 por PA.LU.A el 09/07/2014
Por cierto, Horacio, las pastillas que llevade serie tu Deluxe seguramente sean las N3, las nosequé Coblat ¿no? Que no meten ruido pero no tienen agarre ¿no?
Subir
Horacio Tweed
#9 por Horacio Tweed el 09/07/2014
Hola Polilla245, mil gracias por la respuesta. Creo que si le pongo las Fat 50 seguro que voy a acertar, aunque en youtube le echaré un vistazo a las otras que me has recomendado, y compararé. También, cuando vaya a la tienda, miraré si hay alguna guitarra que tenga montadas las otras pastillas que me dices por si así las pudiera probar. Y las pastillas que trae la deluxe, pues si, no meten ruido ... pero a mi no me dicen nada. Con esta guitarra quiero viajar al Olimpo cuando toque jejejeje, y con las pastillas que tiene ahora, a mi personalmente, no me lleva ni a la esquina más próxima. Yo estoy escuchando ahora mismo mientras escribo, a Cream .... y el sonido me encanta. así que más pronto que tarde, voy a cambiar las pastillas, probablemente en 1 o 2 semanas.

Gracias por toda la info compañero ;), Saludos a todos.
Subir
Horacio Tweed
#10 por Horacio Tweed el 09/07/2014
Por cierto, no me importa que tenga de fondo ese sonido "Hummmm" .... así ha sido toda la vida las stratos jejeje.
Subir
PA.LU.A
#11 por PA.LU.A el 09/07/2014
HOla Horacio!!!
Espero haberte servido de ayuda.
Las Stratos American Standard que ha fabricado Fender en los últimos años llevan las pastillas Fat 50 Custom Shop, así que no te sera difícil escucharlas en cualquier tienda de guitarras.
De todas maneras sunpongo que la Deluxe te viene en el pote de volumen con un Switch para poner en serie-paralelo las pastillas y así tener 10 posiciones en vez de 5 ¿no? Entonces tendrás que tener cuidado al cambiar las pastillas (si lo haces tú mismo, si te lo hace el luthier no hay problema)
Por cierto, cuando Eric Clapton estaba en Cream creo que no utilizaba una Stratocaster sino Gibson Les Paul y Gibson SG.
Subir
CASMO Estudio
#12 por CASMO Estudio el 09/07/2014
lyra, la guitarra no la conozco en cuanto a calidad, pero desde luego es un concepto bastante clásico así que no tendrás problemas para que te suene bien y "reconocible" lo que toques.

el ampli sí lo conozco. mola :mrgreen: enchufar y tocar.

sí que los hay de segunda mano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo