Ayuda Guitarra ES 335 Bloque interior rajado.

maxtoon
#1 por maxtoon el 23/10/2015
Hola, a ver si alguien puede ayudarme.
El caso es que tengo una ES 335, una washburn HB 35, y me he dado cuenta de que el bloque central, por la cara de abajo está rajado, la madera por medio abierta uno o dos milímetros, por lo demás va bien. Pero quería saber si es posible solucionarlo.

Seria posible encolarlo así o seria mejor rellenar?.
Con que tipo de cola seria la mejor?
Es posible cerrar ese bloque después de encolado?
Afecta mucho al sonido esa fractura?.

Gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
eduardoritos
#2 por eduardoritos el 23/10/2015
Si se puede arreglar un mástil partido, seguro que eso también. Acude a un técnico que te lo mire.
Subir
maxtoon
#3 por maxtoon el 23/10/2015
Gracias , pero quería saber si tiene una solución sencilla antes de llevarla a un luthier.
Saludos .
Subir
Mikel Dopey
#4 por Mikel Dopey el 23/10/2015
Quizás unas fotos nos podrían servir para darte una respuesta más acerada ;)

Depende del tipo de fisura que tenga, del coste de la guitarra (que no sea más caro que la propia guitarra...) todo influye.

Saludos
Subir
maxtoon
#5 por maxtoon el 23/10/2015
A ver si puedo subir una para que se vea más claro.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20151023_142226.jpg
Subir
maxtoon
#6 por maxtoon el 23/10/2015
Ahí se ve una raja longitudinal en el bloque.
Subir
Cansadodeserunfenix
#7 por Cansadodeserunfenix el 24/10/2015
Probablemente sea así de fábrica, el bloque no está 100 por 100 ajustado a la tapa trasera.

En caso de duda, consulta a un luthier, aunque reparar eso si estuviera rajado es bastante complicado.
Subir
maxtoon
#8 por maxtoon el 24/10/2015
Si puede ser que viniese así de fabrica y no me haya dado cuenta, o se ha producido, queria saber si se puede rellenar con masilla o cola para que no vaya a más.
Subir
Cansadodeserunfenix
#9 por Cansadodeserunfenix el 24/10/2015
Primero debes saber si es una raja o forma parte de la construcción de la guitarra... haz una foto con más detalle.

Además echar cola ahí es bastante complicado...
Subir
pepetrauma
#10 por pepetrauma el 28/10/2015
yo por preguntar hombre , sabes si esta semihueca es de madera laminada o de madera maciza , , es lo primero . Si es laminada , ( que por eso de los acoples suelen ser laminadas ) lo unico que esta alterado es la lamina interna de la madera , el resto de madera esta bien . Si no es laminada y el fondo es macizo , deberias de ver la grieta por el lado contrario . Se ve? ...

LA reparacion es otra mas que imagino que un profesional en caso de ser maciza te la puede solucionar .

Afectar al sonido . No creo que mucho , estructuralmente , pues depende de si el apoyo del puente es sobre la tapa armonica o tiene un mastil neck trouhg .,

Asi que deberias de mirar las referencias de construccion de la guitarra para quedarte mas tranquilo
Subir
maxtoon
#11 por maxtoon el 29/10/2015
Gracias Pepetrauma.

La grieta o fisura está en el bloque central de de "apoyo el que se usa para reforzar el mástil, supongo quieres decir eso.
Lo que viene a ser un Neck through.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo