Ayuda con Guitar Rig

  • 1
Greg
#1 por Greg el 01/11/2009
Bueno, el problema es que tengo instalado todo como corresponde, pero no puedo usar el GR, solo se escucha la guitarra en limpio cuando se conecta el cable a la linea de entrada, pero nada mas. Alguna ayuda?? Sera culpa del Win Vista?

Pido disculpas de antemano si este no es el lugar correcto para postearlo, aunque es lo mas cercano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 01/11/2009
Dale una buscadita en el foro, ese tema ya se ha tratado anteriormente...
Subir
chorla_grunge
#3 por chorla_grunge el 01/11/2009
Hay dos inputs, el 1 y el 2, vete abajo del todo que en ese se escuchara con efectos
Subir
Greg
#4 por Greg el 01/11/2009
Si hubiera encontrado la respuesta en los otros temas no hubiera posteado no crees?

Te referis a los inputs detras de la cpu? Tengo 6, el rojo de microfono, el verde de los altavoces y el azul de linea de entrada. Lo tengo conectado en el azul, pero solo se escucha en limpio sin abrir ningun software. Estuve rebuscando bastante en la configuracion de sonido, pero en el Vista es muy distinta a la de XP.

Asphix escribió:
Dale una buscadita en el foro, ese tema ya se ha tratado anteriormente...
Subir
mike_san
#5 por mike_san el 02/11/2009
Tengo exactamente el mismo problema, se escucha limpio atras, pero cuando habro el Guitar Rig con el asio4all, se escucha el limpio, pero cuando le agrego todavia un effecto no cambia en nada, se escucha mas feo.

ASIO buffer Size= 256samples
output latency de 7ms

Imagen del Asio4all

b61732db6768e6c3097714a5e30ec-504935.jpg

Imagen de la Configuracion de sonido y audio Reproduccion,Nota: al final de la foto dice Volumen de, es Volumen de Linea, si no sirve toca formatear.

8d00f0b5bcd088e5f632c62265670-504935.jpg


Imagen de Grabacion



d5c82b6f1ebb04b14bf5be7e86cf6-504935.jpg
Subir
draken
#6 por draken el 02/11/2009
Creo que hay que tener un aparatejo especial para enchufarla al pc, si por la entrada de micro no va...
Lo habeís intentado por USB?
A mi por usb si que me va, si no teneis el camble buscadlo en tiendas de musica especializadas en iformatica musical y cosas de esas...
Subir
Greg
#7 por Greg el 02/11/2009
Si se podria, pero el objetivo es gastar lo menos posible. Lo que no entiendo es porque no me funciona, porque hace un tiempo atras cuando todavia estaba en Argentina, lo unico que tenia que hacer era enchufar el cable con el adaptador a la guitarra y listo, ningun problema, pero ahora hago lo mismo y no pasa naranja. Hace un rato se me dio por probar conectandola a la entrada frontal del mic y funciono, pero con un acople espantoso imposible de quitar.
Subir
alucardxxx
#8 por alucardxxx el 02/11/2009
men , quizas tienes la casilla salida de input en silencio en el mezclador de windows... o si no prueba con otra version del asio,
a mi la full duplex me daba un pitido y una latencia horrible...:si:
-----------------------------------------------------------------------------------------------
men fijate si no es lo que dijo mike_san, y es q repito lo que dijo el porque no lei su respuesta, bueno a mi me va bien con 512 samples...
Subir
Greg
#9 por Greg el 02/11/2009
Si ya intente pero otra vez no suena nada.
Subir
mike_san
#10 por mike_san el 02/11/2009
Bueno amigos hoy por la tarde despues de haber respondido al tema, me puse seriamente averiguar sobre los controles del volumen de mi pc, y encontre esta sencilla solucion.


Cuando enchufes con tu adaptador por tu entrada de Line in(azul), busca en el mezclador de windows, osea Panel de Control>Configuracion de Audio y Video>Audio, luego seleccionan "Reproduccion"(Output) buscan "Linea de Entrada" o "Volumen de Linea". a mi me aparece "Rear Blue In",la cual la tengo en 0

Bajenle el Volumen a la linea de entrada a 0, no le pongan silenciar solo bajenle el volumen,Luego vayan a "Grabacion"(input) y luego busquen Volumen de Linea y subanle el volumen mas o menos,menos de la mitad. Me explico mejor.

Al Bajarle el Volumen en "Reproduccion", lo que hacen es que la guitarra no suene mas de forma Limpia, Pero al subirle el Volumen en "Grabacion" Esto hace que Suene en el GuitarRig/Amplitude,entre otros.

Lo que hacemos basicamente es, Bajarle el Volumen de la Guitarra al PC,de manera que no se escuche mas, PERO le subimos volumen de la Guitarra al Guitar Rig, Esto hace que solo se escuche en el Guitar Rig y le puedas implementar Efectos.

Si Casualmente cuando haces esto y se escucha un horrible sonido que no para, es porque en "Grabacion" le dejaste mucho volumen, solo bajaselo un poco deja el asio4all en 256 samples, y el latencia y el sonido sera mucho mas claro sin ninguna interrupcion, dejo algunas Fotos de seguimiento.

Primero la de Reproduccion Quedaria algo asi

38bb559a9ddb2002feed168abe5f5-505050.jpg

Y Luego la Grabacion Deberia quedar algo Asi:

5e3dbcbf5d57a2d4fbdbf8fb8287e-505050.jpg
Subir
draken
#11 por draken el 02/11/2009
Parece buena idea...
lo voy a probar tb. pero como ya dijo Greg74, a mi me paso lo mismo, antes me iba de lujo y ahora por alguna extraña razón no va...(será la nueva versión yo que sé xD)
Subir
Greg
#12 por Greg el 02/11/2009
Ahora se entiende mejor, pero me vas a tener que decir como entrar a la configuracion de sonido porque no me aparece asi. Llevo 2 meses con el Windows Vista y ya lo odio a muerte xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo