Ayuda con el guitar rig 5 y los demas sonidos porfavor

  • 1
shinoda52
#1 por shinoda52 el 04/02/2013
Hola, instale el guitar rig 5 por medio de una interface usb guitar link, instale el asio4all y todo bien hasta ahi, puedo hacer sonar la guitarra sin ningun problema pero cuando quiero ver un video tutorial en youtube o poner una pista de audio en de pc para poder tocar no suenan solo suena el guitar rig lo demás no tiene sonido, podrian decirme como puedo hacer para que el sonido del youtube suene mientras uso el guitar rig?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Leosuro
#2 por Leosuro el 04/02/2013
Hasta donde yo sé, no se puede utilizar el driver Asio4all y los sonidos de Windows a la vez, osea que no puedes escuchar nada de YouTube ni de tu reproductor de Windows mientras estés utilizando asio4all, tu solución es que utilices un Daw gratuito como Reaper por ejemplo y en el cargar el guitar Rig como vst, después cargas la pista que quieras de música y listo, así podrás escuchar la canción que quieras y tocar a la vez, espero que te sirva saludos.
Subir
Andrew85
#3 por Andrew85 el 04/02/2013
Acaso tu guitar link no viene con sus propios drivers?
Subir
jbe
#4 por jbe el 05/02/2013
Hola, a mi me pasaba lo mismo.

Ese es un problema típico de Asio4all: No pueden manejar dos fuentes de sonido a la vez. No se puede usar el Guitar Rig y escuchar vídeos o audio a la vez, o Reaper + Youtube, ...

Lo primero, si el Guitar Link tiene sus propios drivers Asio, instalalos. No se si el Guitar Link funciona como Interfaz de sonido, si no es así no te quedara otra que comprar una tarjeta externa.

Tienes 2 opciones:

1- No se si te funcionara pero prueba esto si usas Windows 7:
Panel de control- Sonido - En cada dispositivo que tengas pinchas en propiedades - Opciones avanzadas - y desmarca la casilla "Permitir que las aplicaciones tomen el control exclusivo de este dispositivo".

2- Comprar una tarjeta de sonido externa con sus propios drivers Asio (Roland Quad Capture, Focusrite Scarlett 2i2, ...).

Yo, despues de mil vueltas, me compre la Roland y va perfecta. Puedo poner el Guitar Rig+Videos de Youtube+Windows Media player etc...

La Focusrite es muy buena tambien y mas barata ;)

Un saludo
Subir
shinoda52
#5 por shinoda52 el 07/02/2013
#4 Hay wey si pudiera te besaria xDDDD, hice lo que me dijiste desmarque la casilla donde dice "Permitir que las aplicaciones tomen el control exclusivo de este dispositivo". Y todo perfecto puedo escuchar youtube y el reproductor de mi pc mientras uso el guitar rig muchas gracias.
Subir
jbe
#6 por jbe el 11/02/2013
#5 jeje Me alegro que te haya servido. A mi al final me acabo dando problemas y por eso me pille la tarjeta externa, pero si a ti te funciona ... pues perfecto!
Un saludo y de nada :)
Subir
sergiorotten
#7 por sergiorotten el 25/07/2013
#5 ¿Si? ¿Con ASIO4ALL o con otro controlador? ¿Como lo conseguiste? Le estoy dando mil vueltas y no hay maneraaaaaa!! :russian_roulette:
Subir
shinoda52
#8 por shinoda52 el 27/07/2013
#7 Yo uso la interface guitar link que funciona como una tarjeta de sonido externa, a la interface conecto un parlante de pc y ahi suena el guitar rig o amplitube, y al mismo tiempo conecto otro parlante de pc en la tarjeta de sonido de mi pc y ahi suena youtube,reproductor de Windows,etc, solo segui la primera opción que dejo en su comentario el user jbe y me funciono, espero que ati también te sirva,saludos.
Subir
sergiorotten
#9 por sergiorotten el 29/07/2013
Si, esa era una opción, pero ya tengo que tener dos monitores distintos, unos conectados al guitar link y otros al PC, lo que me parece una burrada.

Probando cosas, al final me he puesto los drivers de Behringer y he desistalado ASIO4ALL. Con los de behrginger sí que se puede simultanear todo, los sonidos de windows y la guitarra, usando guitar link como tarjeta de sonido externa predeterminada. Eso sí, AMPLITUBE 3 NO FUNCIONA así, produce muchos ruidos, cosa que GUITAR RIG no hace. Hasta ahora sólo me ha funcionado así el guitar rig, y eso que le pongo los mismos settings a los dos....
Subir
shinoda52
#10 por shinoda52 el 05/08/2013
#9 No entendi bien lo de 2 monitores, yo no uso 2 monitores pero si uso 2 parlantes de pc, uno lo dejo normal conectado ami pc y el otro lo conecto a la interface guitar link y listo.
Subir
sergiorotten
#11 por sergiorotten el 05/08/2013
#10 Osea, que escuchas todo en mono? Porque los parlantes van de dos en dos, y solo se puede conectar uno de ellos, serán dos juegos distintos aunque solo uses uno de cada, no?

Si la cosa es más sencilla. En teoria, se puede usar Guitar Link como tarjeta de sonido predeterminada, y TODO el sonido que se emita desde el ordenador, ya sea el de windows, reproductores multimedia, youtube, internet.... como el propio de la guitarra a través de guitar rig, amplitube, etc... se oiga a través de Guitar Link, y no necesitemos la tarjeta integrada de sonido del ordenador para nada. PERO el problema que yo tengo es que cuando toco a la vez que me pongo una backing track (o youtube, o grooveshark, etc...) se oye un ruido terrible con Amplitube, pero NO con Guitar Rig. A mi me gustaría usar Amplitube 3, porque es donde tengo todos los presets yqa guardados (y para mi gusto suena mucho mejor que GR) pero nada, no hay manera...
Subir
shinoda52
#12 por shinoda52 el 05/08/2013
#11 Los parlantes que tengo son estos https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQXcyj5ZToMvscb1hBhbK8Qgbggp_0gygWSdK5HItP9UZvgnq6s https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSWomiuilXIqq8hTfSW4ThXgGe61RDItoG5iWrjyzF1wstcvBHtrw
Uso el primero para conectarlo al guitar link, el sonido sale en mono, y el otro parlante que conecto a la pc el sonido es en stereo, y si uso los 2 parlantes de cada juego.
Uso el amplitube y guitar rig sin problemas de ruido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo