Ayuda con guitar pro

mario888
#1 por mario888 el 01/02/2010
soy nuevo en esto y no he podido conseguir como entender o leer las partituras de guitar pro alguien que me ayude con un link un manual o algo parecido, lo agradeceria enormemente. muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
agc1495
#2 por agc1495 el 01/02/2010
hay 6 lineas en la partitura, cada linea representa una cuerda, la que esta arriba del todo, representa la 1º cuerda, la mas aguda. Y la que esta mas abajo, representa la 6º, la mas grave, el número que aparece en la line representa el traste que debes tocar: si te aparece un 3 en la 2º linea y un 5 en la 4º linea, debes tocar el 3º traste de la segunda cuerda y el 5º traste de la 4º cuerda.
---------------------------------
ups, se me olvidaba, tambien aparecen estos simbolos, aqui te pongo lo que significan L - tied note
x - dead note
g - grace note
(n) - ghost note
> - accentuded note
NH - natural harmonic
AH - artificial harmonic
TH - tapped harmonic
SH - semi harmonic
PH - pitch harmonic
h - hammer on
p - pull off
b - bend
br - bendRelease
pb - preBend
pbr - preBendRelease
brb - bendReleaseBend
\n/ - tremolo bar dip
\n - tremolo bar dive
-/n - tremolo bar Release up
/n\ - tremolo bar inverted dip
/n - tremolo bar return
-\n - tremolo bar Release down
S - shift slide
s - legato slide
/ - slide into from below or out of upwards
\ - slide into from above or out of downwards
~ - vibrato
W - wide vibrato
tr - trill
TP - tremolo picking
T - tapping
S - slap
P - pop
< - fade in
^ - brush up
v - brush down
Subir
mario888
#3 por mario888 el 01/02/2010
gracias :)
Subir
jalapeÑo
#4 por jalapeÑo el 02/02/2010
mario888,,,,tocas por solfeo o por tablatura... ,,,si es por tablatura,,,,no pierdas el tiempo y pasate a solfeo
Subir
mario888
#5 por mario888 el 02/02/2010
disculpa soy nuevo que es solfeo, me puedes ayudar, te lo agradeceria
Subir
cristo.vem
#6 por cristo.vem el 03/02/2010
Solfeo es tocar con partituras... En Guitar Pro puedes seleccionar en la pestaña de pantalla las opciones ocultar notacion clasi (partitura), ocultar tablatura... si desactivas las dos entonces vez tab y partitura en la pantalla
Subir
antonio l
#7 por antonio l el 24/02/2010
Yo te recomiendo que estudies solfeo y no dejes de leer tablaturas,en el pentagrama ves las notas y el ritmo y en la tablatura en que parte tocarlo ya que un mismo solo se puede tocar en un monton de posiciones y eso no va indicado en el pentagrama,te lo digo yo que estudie guitarra clasica y no teniamos tablatura y el proceso de estudio era mas lento y porl o general despues de habar montado una obra te tenia que corregir el profesor en cuanto a posiciones por el mastil,aprovecha los diferentes recursos
Subir
manutallica
#8 por manutallica el 25/02/2010
el solfeo si no me equivoco es conocer la guitarra en la notacion musical(do re mi...) en vez de estar jugando cn los numeros te ayuda mucho mas al momento de improvisar y volas xd pero yo por lo menos estoy empezando todavia con esto del solfeo u.u.Pero mi pregunta es ¿eso es solfeo?
Subir
cristo.vem
#9 por cristo.vem el 25/02/2010
Claro es leer la partitura e interpretarla en la guitarra.
Subir
sickarisis
#10 por sickarisis el 03/07/2010
yo lo que no se tocar es el brush up lo he estado vuscando pero nada aver si alguien me lo dice

gracias
---------------------------------
vi que pusistes todo el listado que pusistes pero me quede con alguna duda como se toca el brush up??

respondeme cuando puedas gracias:D
Subir
beast of oz
#11 por beast of oz el 04/07/2010
mario888 escribió:
disculpa soy nuevo que es solfeo, me puedes ayudar, te lo agradeceria


mira con el solfeo aprendes a leer partituras, en una partitura (a diferencia de una tablatura) encuentras señalas las notas, tiempos, pausas etc...
si aprendes solfeo estas a un paso más de convertirte en un musico completo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo