Ayuda con guitar pro

mario888
#1 por mario888 el 01/02/2010
soy nuevo en esto y no he podido conseguir como entender o leer las partituras de guitar pro alguien que me ayude con un link un manual o algo parecido, lo agradeceria enormemente. muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
agc1495
#2 por agc1495 el 01/02/2010
hay 6 lineas en la partitura, cada linea representa una cuerda, la que esta arriba del todo, representa la 1º cuerda, la mas aguda. Y la que esta mas abajo, representa la 6º, la mas grave, el número que aparece en la line representa el traste que debes tocar: si te aparece un 3 en la 2º linea y un 5 en la 4º linea, debes tocar el 3º traste de la segunda cuerda y el 5º traste de la 4º cuerda.
---------------------------------
ups, se me olvidaba, tambien aparecen estos simbolos, aqui te pongo lo que significan L - tied note
x - dead note
g - grace note
(n) - ghost note
> - accentuded note
NH - natural harmonic
AH - artificial harmonic
TH - tapped harmonic
SH - semi harmonic
PH - pitch harmonic
h - hammer on
p - pull off
b - bend
br - bendRelease
pb - preBend
pbr - preBendRelease
brb - bendReleaseBend
\n/ - tremolo bar dip
\n - tremolo bar dive
-/n - tremolo bar Release up
/n\ - tremolo bar inverted dip
/n - tremolo bar return
-\n - tremolo bar Release down
S - shift slide
s - legato slide
/ - slide into from below or out of upwards
\ - slide into from above or out of downwards
~ - vibrato
W - wide vibrato
tr - trill
TP - tremolo picking
T - tapping
S - slap
P - pop
< - fade in
^ - brush up
v - brush down
Subir
mario888
#3 por mario888 el 01/02/2010
gracias :)
Subir
jalapeÑo
#4 por jalapeÑo el 02/02/2010
mario888,,,,tocas por solfeo o por tablatura... ,,,si es por tablatura,,,,no pierdas el tiempo y pasate a solfeo
Subir
mario888
#5 por mario888 el 02/02/2010