Ayuda con el guitar pro y el RSE

  • 1
rapsodisk
#1 por rapsodisk el 13/05/2011
como esta amigos! oigan me he instalado el guitar pro y los RSE de bateria y bajo.
Una vez abierto el programa me construyo alguna pista cualquiera para probar los sonidos "reales" y en efecto al poner play se escucha genial.
Mi problema es q una vez terminado el proyecto, quiero tenerlo en formato mp3 tal y como suena con los RSE ,lo que he hecho es exportalos en formato midi y luego he usado algunos convertidores de midi a mp3 y me modifican el sonido. ¿que debo hacer? que hago mal? o que convertidor tengo q usar? saludos graciasss!!!:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
[Michael Killer]
#2 por [Michael Killer] el 14/05/2011
:roll::roll::roll::roll::roll::roll:

Ummm el midi en si no tiene sonido y no se que sea ese conversor de midi a mp3, supongo hara sonar el midi y eso lo pondra en mp3, pero estas bastante perdido por ahi. Para exportar tal como suena con RSE tienes q ir a Archivo->Exportar->Wave (en caso sea GP5), previamente tienes q configurar la tarjeta de sonido para que grabe el "Stereo mix" o "mezcla stereo" que aparece en las realtek, todo debe estar silenciado menos la "mezcla estereo" del panel de volumen de windows, todo eso hace que se grabe "lo que esta sonando" en formato wav, ya si quieres despues lo puedes convertir aparte a mp3

Salu2 :saludo:
Subir
thecrazy
#3 por thecrazy el 14/05/2011
Lo que te pasa es normal, al exportarlo al MIDI vas a perder todo los sonidos realistas. Lo correcto es WAV y después pasar a MP3 como te dice Michael_Killer. Saludos
Subir
rapsodisk
#4 por rapsodisk el 15/05/2011
ok, gracias aun tengo unas dudas.
que es realtek? esto es para ver si estoy en sintonía con ustedes.
Bien, ya exporte el proyecto en formate WAVE, y bien la canción se grabó con los sonidos reales pero, creo que la calidad del sonido no es como me lo esperaba,(ustedes saben como si fuera de estudio) ya que parece como si me lo hubiera grabado con el micrófono, se escucha digamos que con un poco de "vacío".
que debo hacer?
Subir
asphix
#5 por asphix el 15/05/2011
En pocas palabras realteck es tu tarjeta de sonido, es austera por no decir mala, cumple con hacer que haya algunos sonidos en la computadora, pero no es adecuada para grabar....

Toma en cuenta que no estas haciendo un proceso de audio adecuado, posiblemente por eso tengas ese vacio como le llamas...
Subir
rapsodisk
#6 por rapsodisk el 15/05/2011
aaa muy bien amigo muchas gracias. bueno pues el proyecto lo esoty haciendo desde mi laptop. es una HP Pavilion de 3GB. entonces tiene una mala tarjeta de sonido mi laptop? que proceso de grabación debo seguir?
ese vacío viene siendo algo casi como un eco, pero no llega a ser meramente un eco.
Para ser mas específico: si has grabado tu voz con tu celular alguna vez. mas o menos a esa similitud me refiero
Subir
thecrazy
#7 por thecrazy el 16/05/2011
rapsodisk escribió:
aaa muy bien amigo muchas gracias. bueno pues el proyecto lo esoty haciendo desde mi laptop. es una HP Pavilion de 3GB. entonces tiene una mala tarjeta de sonido mi laptop? que proceso de grabación debo seguir?
ese vacío viene siendo algo casi como un eco, pero no llega a ser meramente un eco.
Para ser mas específico: si has grabado tu voz con tu celular alguna vez. mas o menos a esa similitud me refiero
Todas las tarjetas de audio comunes y mas las integradas son malas, por eso existen las interfaces. Que versión tienes? Yo tengo la 6.0.7 r9063 y se escucha perfecto el WAV que genera
Subir
rapsodisk
#8 por rapsodisk el 16/05/2011
thecrazy escribió:
Todas las tarjetas de audio comunes y mas las integradas son malas, por eso existen las interfaces. Que versión tienes? Yo tengo la 6.0.7 r9063 y se escucha perfecto el WAV que genera



puess como saberlo?:(
Subir
thecrazy
#9 por thecrazy el 17/05/2011
rapsodisk escribió:
puess como saberlo?:(
Es muy fácil, en el menú ayuda escoges. Sobre Guitar Pro...

Por lo menos asi es en el 6 que acabo de actualizar al 6.0.8 r9626 :D
Subir
juliosalvatierra
#10 por juliosalvatierra el 17/05/2011
Existe un programa llamado Cantasia estudio que te permite grabar todos los sonidos que emite el pc. Abres ese programa, pones play a lo que creaste en el guitar pro y lo grabas tal cual como lo oyes por los altavoces en formato mp3.
Subir
rapsodisk
#11 por rapsodisk el 19/05/2011
juliosalvatierra escribió:
Existe un programa llamado Cantasia estudio que te permite grabar todos los sonidos que emite el pc. Abres ese programa, pones play a lo que creaste en el guitar pro y lo grabas tal cual como lo oyes por los altavoces en formato mp3.



Cuanto pesa el programa? en que formato me lo graba? es gratis? y la forma de grabación lo hace por medio del microfono integrado que tiene la computadora?:saludo:, por que si es así me dará el mismo resultado a como si lo exportara del guitarpro en wav y el sonido sería mas o menos como si grabaras con un celular.(ese es el problema que tengo, la calidad del sonido)
---------------------------------
thecrazy escribió:
Es muy fácil, en el menú ayuda escoges. Sobre Guitar Pro...

Por lo menos asi es en el 6 que acabo de actualizar al 6.0.8 r9626 :D


Tengo la versión 5.2 del guitarpro, no se si a eso te refieras con que version tengo. y en cuanto a la tarjeta de sonido no se cual tenga mi laptop. Pero necesito una solución:|
---------------------------------
Asphix escribió:
En pocas palabras realteck es tu tarjeta de sonido, es austera por no decir mala, cumple con hacer que haya algunos sonidos en la computadora, pero no es adecuada para grabar....

Toma en cuenta que no estas haciendo un proceso de audio adecuado, posiblemente por eso tengas ese vacio como le llamas...


aaa muy bien amigo muchas gracias. bueno pues el proyecto lo esoty haciendo desde mi laptop. es una HP Pavilion de 3GB. entonces tiene una mala tarjeta de sonido mi laptop? que proceso de grabación debo seguir?
ese vacío viene siendo algo casi como un eco, pero no llega a ser meramente un eco.
Para ser mas específico: si has grabado tu voz con tu celular alguna vez. mas o menos a esa similitud me refiero
Subir
[Michael Killer]
#12 por [Michael Killer] el 19/05/2011
Podrias poner la muestra de audio q grabaste? para ver que es lo que falla, me late que esta grabando saturadamente por tener muy alto los volumenes, al grabarse deberia sonar exactamente igual como lo escuchas cuando lo reproduces y no creo q importe mucho si es una tarjeta de sonido malilla :roll:

Salu2 :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo