Ayuda ! Grabar lo que toco en el GTR 3

  • 1
occam
#1 por occam el 02/03/2009
Ayuda ! Grabar lo que toco en el GTR 3
Hola ocupo ayuda hace unos dias me descargue el emulador de pedales Waves gtr 3 la verdad me facino
pues la verdad no tengo mucho dinero como para comprarme una pedalera real
lo que pasa es que quiero empezar a hacer mis rolas pero cuando quiero grabar con el programa
abierto (Waves gtr 3)
no puedo porque me dice que no detecta el microfono osea el puerto de mi lira
pero cuando cierro el gtr 3 la guitarra se oye limpia y ahi si me deja grabar
grabo con el nero wave editor
lo que quiero saber es como puedo grabar lo que toco en el Waves gtr 3 tal cual
si puedo grabar con ese programa
si ocupo otro programa
cual que ajustes debo de hacer etc si alguien puede explicarme se lo agradecere

repito quiero grabar lo que toco en el Waves gtr 3 tal cual

Datos tecnicos:

mi guitarra esta conectada con un adaptador minijack a la compu

utlizo el Waves gtr 3 con asio All v.2

mi compu tiene 2 gb de memoria ram
y me agarra muy bn el simulador
se oye perfectamente

Atte: David Montes
Occam
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Aressi
#2 por Aressi el 02/03/2009
Puedes poner en el control de volumen de windows en grabar desde Stereomix, asi nada mas necesitas un programa externo:ok:
Subir
occam
#3 por occam el 02/03/2009
Gracias amigo me podrias explicar un poco mas
Subir
Aressi
#4 por Aressi el 03/03/2009
Voy a explicar paso por paso

1.-Dale doble clic a la bocina que esta junto al reloj de windows
2.-Selecciona opciones y luego propiedades
3.-En grabacion o en otros debe estar la palomita seleccionada en la opcion de Stereomix
4.-Le das seleccionar con la palomita a la opcion de Stereomix

Ahora si nada mas usa un programa de grabacion, por ejemplo yo uso el cool edit pro y con el stereomix seleccionado se van a grabar todos los sonidos que salgan por las bocinas
Subir
oziris
#5 por oziris el 13/10/2009
Aressi escribió:
Voy a explicar paso por paso

1.-Dale doble clic a la bocina que esta junto al reloj de windows
2.-Selecciona opciones y luego propiedades
3.-En grabacion o en otros debe estar la palomita seleccionada en la opcion de Stereomix
4.-Le das seleccionar con la palomita a la opcion de Stereomix

Ahora si nada mas usa un programa de grabacion, por ejemplo yo uso el cool edit pro y con el stereomix seleccionado se van a grabar todos los sonidos que salgan por las bocinas


Hola:

Sabes, yo tengo el Cool Edit pro 2.0 y tambien el guitar rig 3 y ademas el GTR3. pero tengo problemas con eso de grabar.
Uso hace tiempo el cool edit, y con el programa abierto (GTR3) me voy a windows recording mixer, selecciono stereo mix y al moemento de colocar grabar, me sale un aviso que dice que no es compatible:

"input device Error"

El formato especificado no es compatible o no se puede traducir. Use la funcion capacidades para determinar los formatos compatibles

He revisado y no se como solucionarlo. Si alguien me puede ayudar sería genial.

Gracias
Subir
Deibit
#6 por Deibit el 13/10/2009
Pues lo que suelo hacer yo es usar el cubase (te servirá cualquier editor de audio que soporte plugins VST).
Lo que hago es grabar en una pista la guitarra a pelo, directamente a la entrada sin usar el gr3. Y luego le aplicas el plugin a la pista. Entonces lo grabado te sonará como si hubieras tocado con el gt3.
Un saludo
Subir
oziris
#7 por oziris el 13/10/2009
Niño Globo escribió:
Pues lo que suelo hacer yo es usar el cubase (te servirá cualquier editor de audio que soporte plugins VST).
Lo que hago es grabar en una pista la guitarra a pelo, directamente a la entrada sin usar el gr3. Y luego le aplicas el plugin a la pista. Entonces lo grabado te sonará como si hubieras tocado con el gt3.
Un saludo


Yo hace u tiempo baje el cubase, pero no supe como usarlo xD, acostumbrado al cool edit. Tonces ese es el problema, que no acepta plugins VST? hay alguna forma de actualizar el Cool edit o modificarlo para poder grabar ahi?

PD: Si tienes el Guitar rig 3, porfavor dime como dejar la latencia en 0, aun no lo puedo lograr. Actualmente toco con desfase de 4 ms. y despues de un tiempo se nota.

Gracias :)
Subir
Deibit
#8 por Deibit el 13/10/2009
Utilizar los plugins en el cubase es relativamente fácil. Es una opción sobre la misma pista...hay que jugar un poco con el programa (o preguntar al señor google).
Yo utilizo también el adobe audition (evolución del cool edit) y existen plugins para éste programa para que puedas utilizar VST. Creo que esta última opción es más complicada, porque yo me volví un poco loco para conseguirlo. Encima no va muy bien...mucho mejor cubase para este tema.
Lo de la latencia deberías poder cambiar desde la configuración de asio4all. No recuerdo cómo funcionaba, porque me compré hace tiempo una tarjeta con drivers asio y ya no tengo que emularlo.
Un saludo
Subir
oziris
#9 por oziris el 14/10/2009
Niño Globo escribió:
Utilizar los plugins en el cubase es relativamente fácil. Es una opción sobre la misma pista...hay que jugar un poco con el programa (o preguntar al señor google).
Yo utilizo también el adobe audition (evolución del cool edit) y existen plugins para éste programa para que puedas utilizar VST. Creo que esta última opción es más complicada, porque yo me volví un poco loco para conseguirlo. Encima no va muy bien...mucho mejor cubase para este tema.
Lo de la latencia deberías poder cambiar desde la configuración de asio4all. No recuerdo cómo funcionaba, porque me compré hace tiempo una tarjeta con drivers asio y ya no tengo que emularlo.
Un saludo


Hola y gracias!
Me bajé el cubase SX peeeeero, perdona lo burro, pero logré grabar una pista con la guitarra limpia pero al momento de poner la distorsion se escuchaba muy sucio. Cuando toco directamente del GTR3 tengo "mis pedales" en orden para q no me afecte eso.

hay posibilidad de grabar dinamicamente? osea, a medida q voy tocando se va grabando con el GTR3?

gracias nuevamente
Subir
Deibit
#10 por Deibit el 14/10/2009
Pos ahí ya me pillas, no se si se puede. De todas maneras, deberías poder usar "tus pedales" igualmente al aplicar el gr3 a la pista.
Subir
oziris
#11 por oziris el 14/10/2009
Niño Globo escribió:
Pos ahí ya me pillas, no se si se puede. De todas maneras, deberías poder usar "tus pedales" igualmente al aplicar el gr3 a la pista.


Gracias compadre! 1ero, hize eso de grabar la guitarra "pelada" y despues me fui a la pista indivivual y le coloque el plugin que necesitaba, que era el que me gustaba del GTR3 y sonaba bien. El problema es que sonaba con demasiado ruido. No pude nunca ponerle el compresor que uso directamnete en el gtr3. Ahora tengo que luchar no mas :D

Gracias por la ayuda
Nos vemos
Subir
dave graves
#12 por dave graves el 26/06/2010
occam escribió:
Ayuda ! Grabar lo que toco en el GTR 3
Hola ocupo ayuda hace unos dias me descargue el emulador de pedales Waves gtr 3 la verdad me facino
pues la verdad no tengo mucho dinero como para comprarme una pedalera real
lo que pasa es que quiero empezar a hacer mis rolas pero cuando quiero grabar con el programa
abierto (Waves gtr 3)
no puedo porque me dice que no detecta el microfono osea el puerto de mi lira
pero cuando cierro el gtr 3 la guitarra se oye limpia y ahi si me deja grabar
grabo con el nero wave editor
lo que quiero saber es como puedo grabar lo que toco en el Waves gtr 3 tal cual
si puedo grabar con ese programa
si ocupo otro programa
cual que ajustes debo de hacer etc si alguien puede explicarme se lo agradecere

repito quiero grabar lo que toco en el Waves gtr 3 tal cual

Datos tecnicos:

mi guitarra esta conectada con un adaptador minijack a la compu

utlizo el Waves gtr 3 con asio All v.2

mi compu tiene 2 gb de memoria ram
y me agarra muy bn el simulador
se oye perfectamente

Atte: David Montes
Occam


hola tocayo disculpa yo tambien descarge el gtr3 y asio pero conecto mi guitarra al micro y se oye y todo pero al abrir el gtr3 pues se sigue escuchando la lira normal me puedes ayudar !!!! como le ago para que se oigan los efectos por favor grasias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo