Ayuda! Grabar sin morir en el intento

hilonegro
#1 por hilonegro el 28/08/2010
Hola, quiero grabar un 12 barras en algun programita que luego pueda repetirlo infinitamente, o sea, grabo la progresion y despues ponerla en loop.
Tengo la guitarra conectada a la PC y su sonido sale por los parlantes, eso es todo...
se que se puede hacer en nuendo, pero no pude hacer andar el dongle y no quiero perder el tiempo ni llenar la pc de mierda por esto solo.
algun programita mas sencillo que me permita hacer esto???
Gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Oscar
#2 por Oscar el 29/08/2010
Lo más fácil, Audacity: http://sourceforge.net/projects/audacity/files/audacity/1.2.6/audacity-win-1.2.6.exe/download

aqui hay más info: Audacity: Windows

si ya te sale sonido conectando la guitarra a la tarjeta ya vas bien, solo queda darle al rec, un saludo :saludo:
Subir
hilonegro
#3 por hilonegro el 29/08/2010
Gracias amigo, me has solucionado el problema, te estoy muy agradecido :ok: :brindis:
Subir
Oscar
#4 por Oscar el 29/08/2010
De nada, por cierto una vez que tengas grabada la base solo seleccionas todo y presionas L para reproducir en loop hasta el infinito la base, un saludo :saludo:
Subir
hilonegro
#5 por hilonegro el 29/08/2010
pues si ya lo he probado y anda perfecto lo del loop, muchas gracias...
Abuso de tu conocimiento: creo que no se puede correr ez drummer desde audacity por lo que estube leyendo por ahi, conoces algun plug de bateria realista que funcione desde el audacity???
Saludos!!
Subir
thecrazy
#6 por thecrazy el 29/08/2010
Si quieres hacer mas cosas tendrás que ir a un secuenciador verdadero, el audacity es un programa muy básico que luego se queda corto como te paso. Te recomiendo reaper:

http://www.reaper.fm/download.php
Subir
Oscar
#7 por Oscar el 29/08/2010
Esque audacity no es un secuenciador "de verdad" aunque están trabajando en ello, es más bien solo un grabador multipista, de hecho ya se pueden cargar algunos plugins, pero efectos, no vst's. Yo te dije audacity porque querías algo sencillo.

Si apenas estas empezando en esto de grabar no te recomendaría reaper porque será lo mejor que hay y tendrá mil opciones y lo que tu quieras, pero te vas a pasar más tiempo averiguando como hacer tal cosa que tocando la guitarra, yo esque tengo nuendo, reaper, audacity y sony vegas instalados y según el nivel de lo que quiera hacer es el programa que ocupo, para lo que quieres hacer así rápido y sin batallar, que es cargar el ez drummer y tocar, te recomendaría nuendo, un saludo :saludo:
Subir
thecrazy
#8 por thecrazy el 29/08/2010
Pues yo prefiero invertir tiempo en aprender algo que cumpla con todo de una vez aunque sea mas complicado y no tener que aprender otro programa cuando se me quede corto el anterior. De todos modos es gusto personal siempre me voy por lo complicado jejeje
Subir
[Michael Killer]
#9 por [Michael Killer] el 30/08/2010
Me cito de un post anterior:

Michael_Killer escribió:
Te recomendaria cubase o cualquier otro secuenciador, para lo que quieres como dicen te basta con audacity y cubase tiene mucho mas de lo que necesitas, PERO hay un punto que una vez domines audacity y quieras hacer cosas mas complejas, vas a tener que migrar obligatoriamente a un secuenciador entonces todo lo que aprendiste con audacity se ira a la mierda y tendras que estudiar denuevo otro programa, cosa que no pasaria si desde ahora te enrollas con cubase y poco a poco vas a aprendiendo y despues cuando tus necesidades crezcan no habra necesidad de empezar de 0 sino que solo tendras que aprender un par de cosas mas y creeme las necesidades de uno siempre crecen

Salu2 :saludo:


Pero queda a desicion personal lo que se quiere usar...

Salu2 :saludo:
Subir
Oscar
#10 por Oscar el 30/08/2010
No sabía que hubiera tanto detractor de audacity :D
No es que no les dé la razón cuando dicen que audacity es muy básico y se queda corto, eso es un hecho, por lo mismo, que tanto tiempo se puede invertir en aprender a usarlo?? :no_lo_se: pues yo en un día puedo decir que ya sabía el funcionamiento del 80% del programa, al menos de lo que se ve, obviamente, sabía para que estaba puesto cada botón y cada opción, sé algunos atajos de teclado, y tampoco es que me haya pasado todo el día experimentando...

No creo que TODO lo que aprendas en audacity se vaya a la mierda... imagina si acabas de empezar y no sabes nada de paneo, de nivelacion de volumen, saturación, de trabajar con varias pistas, comprimir, suprimir ruido, frecuencias de muestreo, trabajar pistas mono o stereo, como suena cada efecto, cosas de estas simples... se irá a la mierda como hacerlo en audacity pero no el concepto de lo que es...

Pues nada, que el que se quiera complicar desde el principio que se baje reaper y de pasada unos cuantos manuales del mismo y de conceptos básicos, y nada, yo aún le sigo aprendiendo mucho al reaper y lo que me falta :D pero sigo usando audacity para grabar cosillas en dos minutos y tal

un saludo y perdón por el sermón:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo