Ayuda grabar con POD 2.0

  • 1
agm15
#1 por agm15 el 01/12/2011
Hola a todos,

Soy nuevo en este foro, y bueno, mi duda es la siguiente.

Tengo un POD 2.0 conectado a una mesa de mezclas , a la cual también conecto el ordenador y demás aparatos para que todo el sonido salga por los mismos altavoces.

El primer problema que se me presenta es que si desde la salida tape out conecto un par de cables rca y los enchufo a la entrada de linea de mi pc, al tocar mientras escucho una canción se graba tanto la guitarra como la canción.

¿Alguna idea con respecto a eso?

He porbado también a aprovechar la salida "Phones" que trae el POD y enchufarla a la entrada de linea, pero el sonido que graba es muy muy bajo.

Echadme una mano con esto porfavor.

Decir que grabo con reaper, pero también he porbado con cubase SX5.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
vidalsh
#2 por vidalsh el 01/12/2011
tu pod es tu tarjeta de sonido, no la del ordenador...entonces los altavoces del sistema tienen que ir a las salidas out de tu pod...la tarjeta del ordenador esta de sobra en el configuracion (como si la quitas o la anulas por bios)...

pd: salvo que tengas una tarjeta de audio para el pc claro esta...entonces la configuracion seria diferente...
Subir
agm15
#3 por agm15 el 03/12/2011
Hola,

Entiendo lo que me quieres decir, lo tengo así más que nada para poder escucharlo todo, mi problema está a la hora de grabar, quiero decir , se que si pongo la configuración por separado puedo grabar perfectamente la guitarra sola y escuchar el pc, claro es cuestión de cambiar una de las entradas de la mesa de mezclas y ala, pero como en breves la cosa se va a complicar un poco, me gustaría saber si existe alguna otra manera de grabar un POD 2.0 a través de mi tarjeta de audio (la del PC) que es una realtek hig definition integrada en placa (si, sé que es una mierda, si me recomiendan alguna mejor y barata, me haríais un gran favor ya que de eso apenas entiendo)

Gracias por todo,

Un saludo
Subir
vidalsh
#4 por vidalsh el 03/12/2011
no...es imposible garabar a traves de una realktek integrada por la latencia...

lo que si podrias hacer es meter la salida de la mesa a alguna entrada auxiliar del pod si la tiene...
Subir
agm15
#5 por agm15 el 03/12/2011
Espera un momento, latencia? con un POD 2.0? si es externo al PC, osea es un preamplificador, no un pod de los que van por USB al pc..
Subir
vidalsh
#6 por vidalsh el 03/12/2011
ahhhh valeeee...lo habia olvidado...el pod 2.0 no es una interface de audio, no puedes usarlo como tal...

entonces no te queda otra que pillar una tarjeta de audio dedicada con sus propios drivers asio...eso es asi o jugarte el sonido a la loteria con los asio4all que son muy pero que muy puñeteros...

lo mas barato en interfaces de audio es un guitar link por 30 y pocos pavos...(pero el modelo original, nada de las copias chinas)...es lo mas barato para conectar la guitarra al pc...

luego si tienes mas presupuesto ya la cosa va subiendo de precio segun especificaciones de cada tarjeta de audio...seria mirar cuanto necesitas y hasta cuanto llegas...
Subir
agm15
#7 por agm15 el 03/12/2011
A ver a ver, no necesito conectar la guitarra al PC, para eso tengo un Line 6 POD Studio Gx que funciona con su POD Farm para sintetizar amplis, lo que necesito es la mejor manera de grabar el sonido de un POD 2,0 http://www.matguitars.com/imagenes/matguitar_prod_2741.jpg en el pC

Saludos!
Subir
vidalsh
#8 por vidalsh el 03/12/2011
ah que tambien tienes un studio gx?

pues usando ese studio gx como tarjeta de audio, al input le metes el pod 2.0 y los altavoces del pc a las salidas del studio gx...
Subir
agm15
#9 por agm15 el 03/12/2011
JAjajajaja, piensas como yo, probé eso, pero la única manera de que el POD GX grabe es pasando el reaper si el POD farm está abierto y no detecta sonidos distorsionados, es decir, no me graba NADA, probaré de nuevo esa opción pero no espero resultados.
Gracias igualmente
saludos!
Subir
vidalsh
#10 por vidalsh el 03/12/2011
a ver que jaleo de cacharros jejejeje...

vamos a ver si podemos poner orden a la cosa...

usas el pod gx como interface de audio, instalas sus drivers asio, y en cualquier secuenciador, en reaper tambien, tienes que seleccionar las entradas/salidas in/outs de los drivers asio del pod gx...ninguna otra pues tu tarjeta principal de audio con sus drivers asio es la pod gx...

hasta ahi me sigues?

luego ya me lio de si quieres usar el pod 2.0 para enviar el sonido, o el podfarm...

si quieres usar el podfarm no necesitas para nada el pod 2.0, simplemente enchufas la guitarra al pod gx e insertas el podfarm como un fx vst en cualquier pista de reaper...le das al boton record de la pista armandola para grabacion, le das al altavoz de monitor, y listos ya puedes escucharte y grabarte...si lo que quieres es grabar la señal ya procesada por el podfarm entonces tienes que seleccionar record output...pero con esto lo que grabas ya no se puede tocar, es mejor el metodo normal que una vez grabado como es la señal limpia puedes cambiarle el sonido con el podfarm ajustando al sonido deseado...

la otra es usar directamente el pod 2.0 con sus simulaciones y todo, entonces tendrias que conectarlo por linea al pod gx y seria una señal normal de linea, no tienes que insertar ningun vst ni nada por el estilo...no es compatible la señal procesada por el pod 2.0 con el podfarm...son cosas diferentes...uno un procesador y otro un vst...

a ver que tal te va ahora...
Subir
agm15
#11 por agm15 el 03/12/2011
Si, el pod gx está perfectamente instalado y funcional, si quiero grabar con el uso el pod farm y abro el reaper, sin problemas hasta ahi,

Lo que yo quiero es grabar con el pod 2.0, que tiene dos salidas jack, por eso lo enchfo a la mesa de mezclas ya que al usar los efectops de delay y las movidas que trae necesita garbarse en estereo, esa es mi duda, actualmente lo que hago es capturar desde la mesa de mezclas desde la saluida tape out a la linea de entrada de mi pc y grabarse se graba, pero quiero una señal más potente.. no se si me he explicado..

Saludos, y gracia spor tu atención!
Subir
vidalsh
#12 por vidalsh el 03/12/2011
ah vale...vamos recortando mucho el problemon inicial jejejee...

la pregunta ahora es mia...

cuando dices que usas la mesa para la mezcla stereo porque vuelves a la tarjeta del ordenador???

porque no la envias al pod gx?

si te resulta mas facil, inhabilita la realtek en la bios...no la necesitas para nada...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo