Ayuda Grabar: Guitarra+Pedal+MixerPotenciado

DistortionRecords
#1 por DistortionRecords el 17/06/2009
Hola gente
el tema es que cuando quiero grabar la guitarra con mi pedal de distorcion jackhammer, en la pc suena saturado y como una radio.. es un sonido horrible...probe de varias formas... hasta poniendole un mic al amplificador.. pero sigue siendo igual, y cuando llevo el pedal directo al pc hace lo mismo.. y peor... para grabar mi banda uso un mixer potenciado pmp 2000, al bajo lo pude grabar bastante bien y a la bateria tambien, y al mic que puse en el ampli de guitarra, lo enchufo en el mixer porque tiene las entradas balanceadas,...pero suena mal igual.. si alguien me da una mano porque sale este sonido seria de gran ayuda....tengo una placa sound blaster 24bits 7.1..( si bien no sirve para grabar,no creo que sea ese el problema, pero bueno)...Grabo saliendo del line del mix.. y entro en el line in de la pc,
saludos
y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
hito_kun
#2 por hito_kun el 18/06/2009
Vas a tener que jugar con la ecualización del pedal y ampli así como la posición de sonido hasta que suene decente.

Conectar directo el pedal a la placa o al mixer no es buena idea, parte del buen sonido de una guitarra es cuando entra en juego en previo y los conos del ampli.

No te puedo dar recomendaciones más precisas, por que yo para grabar uso una pedalera Digitech RP350, que funciona como interfaz USB y tiene emuladores de amps apartre de las distorciones.
Subir
klystron
#3 por klystron el 18/06/2009
Si tienes la oportunidad intenta hacer la prueba con otro pedal a ver si pasa lo mismo.
dices en tu ampli suena bien la distorsión y al microfonearlo suena mal en tu ordenador? si este es el caso puede ser que el problema este si relacionado con la placa de audio de todas formas es recomendable que hagas lo que dice el compañero arriba.


Saludos
Subir
DistortionRecords
#4 por DistortionRecords el 18/06/2009
muchas gracias por las respuestas, primero voy a probar a usar otro microfono, para ver si sigue sonando igual, ya que en el ensayo cuando le puse un microfono al equipo para ver como salia en los behringer salia con el mismo sonido que con el que me esta grabando en la pc..tipo radio.. y en una cajita... bueno..gracias por todo gente, tambien estoy pensando en ir por una placa profesional de grabacion, asi q con el tiempo vamos a ver que pasa
saludos
gracias
Subir
steffstef123
#5 por steffstef123 el 09/02/2010
es posible conectar mi digitech rp 355 a la pc y ver videos en youtube y tocar junto con la musica??? y si se puede como hago??? ya trate de muchas formas...
Subir
hito_kun
#6 por hito_kun el 09/02/2010
Si se puede, lo que tienes que hacer es, una vez conectada la RP a la computadora por USB, conectar las bocinas o audifonos a la salida de audifonos que tiene el pedal, que ahora se comporta como tarjeta de sonido y envia todo lo que suena en la Pc por ahí.
Subir
DistortionRecords
#7 por DistortionRecords el 09/02/2010
steffstef123 escribió:
es posible conectar mi digitech rp 355 a la pc y ver videos en youtube y tocar junto con la musica??? y si se puede como hago??? ya trate de muchas formas...


es re viejo este post.. jaja pero... lo que vos decis.. creo q si se puede, no conozco la pedalera esa, pero si tiene salida xlr (microfono) esa salida tendria que entrar en un mixer, para luego salir a la pc con una salida miniplug comun.. otra opcion es que compres un adaptador XLR a miniplug (mono) no se si vendra.. y si tiene una salida plug grande.. como seria cualquier cable de guitarra.. tendrias que comprarte un adaptadorsito de plug a miniplu para enchufarlo a la entrada de microfono en la pc... si hay algo que no entendes avisame.. lo explico medio rapido y si ta todo bien.. te recomiendo no tocar con mucha ganancia en la pedalera porq sino vas a romper la placa de la pc.

Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo