AYUDA - Grabar guitarra española con previo incorporado al portátil... audio y vídeo por separado.

KikE
#1 por KikE el 06/06/2011
Hola gente,

Ante todo decir que ya he buscado y rebuscado por el foro sobre tema grabación guitarra-pc...algo voy entendiendo, pero nada se ajusta a lo que quiero hacer.

- ¿Qué quiero? ... Quiero grabar por separado audio y vídeo tocando guitarra española con previo incorporado y sincronizar con una Base de audio (BT).

- ¿De qué equipo dispongo?:

1-Guitarra Española con previo incorporado que permite mediante jack conectarse (como si fuera electroacústica para entendernos) --> Alhambra GUITARRA CLASSICA ELECTRO ACUSTICA ALHAMBRA 3C-CW-E1 CUTAWAY - TAPA CEDRO MACIZO - Instrumentos Musicales - Precio, Foto, Vídeo

2-Portátil --> eBay anuncios: Portátil HP pavilion dv6700 notebook (8405816)

3- NO tengo ampli (aunque si fuera necesario compraría uno pequeñito).

4- Tengo el secuenciador FLStudio 10 --> FL Studio

5- El vídeo lo grabo con el smartphone HTC Desire.

6- Cómo editor de vídeo uso el Windows Movie Maker.

7- Tengo un POD xt...pero apenas lo utilicé y no lo controlo nada. Así que en pcpio no lo usaré de momento.

...La idea es poder grabarme tocando con o sin una Backing Track sonando.

Quiero reproducir una base de audio en el portátil (puede ser un mp3 o un vídeo en YouTube)....grabarme tocando encima de esa base ... luego sincronizar audio/vídeo...y listo para subirlo a Internet!

Nunca he hecho esto antes. Hasta ahora, como grabo pequeños ejercicios/estudios suelo poner el Guitar-Pro o metrónomo o la base de fondo, toco encima y me voy grabando con el móvil. Con lo cual no se ni por donde empezar.

¿Algunos primeros consejos e ideas de cómo conectar todo y lograr un decente vídeo final?

Repito. No he encontrado nada por aqui referente a grabacion guitarra española-portatil-sin ampli-fl studio

Agradecería ayuda. Muchas gracias y un saludo!

Os pongo un extracto en audio tocando yo Nothing else matters con la base de fondo reproduciéndose en el portátil... No se aprecia apenas nada la base de metallica. Quiero lograr algo serio, más profesional.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Aperitivo Nothing Else Matters.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
dead-walker
#2 por dead-walker el 06/06/2011
Bosqueoscuro escribió:
Hola gente,

Ante todo decir que ya he buscado y rebuscado por el foro sobre tema grabación guitarra-pc...algo voy entendiendo, pero nada se ajusta a lo que quiero hacer.

- ¿Qué quiero? ... Quiero grabar por separado audio y vídeo tocando guitarra española con previo incorporado y sincronizar con una Base de audio (BT).

- ¿De qué equipo dispongo?:

1-Guitarra Española con previo incorporado que permite mediante jack conectarse (como si fuera electroacústica para entendernos) --> Alhambra GUITARRA CLASSICA ELECTRO ACUSTICA ALHAMBRA 3C-CW-E1 CUTAWAY - TAPA CEDRO MACIZO - Instrumentos Musicales - Precio, Foto, Vídeo

2-Portátil --> eBay anuncios: Portátil HP pavilion dv6700 notebook (8405816)

3- NO tengo ampli (aunque si fuera necesario compraría uno pequeñito).

4- Tengo el secuenciador FLStudio 10 --> FL Studio

5- El vídeo lo grabo con el smartphone HTC Desire.

6- Cómo editor de vídeo uso el Windows Movie Maker.

7- Tengo un POD xt...pero apenas lo utilicé y no lo controlo nada. Así que en pcpio no lo usaré de momento.

...La idea es poder grabarme tocando con o sin una Backing Track sonando.

Quiero reproducir una base de audio en el portátil (puede ser un mp3 o un vídeo en YouTube)....grabarme tocando encima de esa base ... luego sincronizar audio/vídeo...y listo para subirlo a Internet!

Nunca he hecho esto antes. Hasta ahora, como grabo pequeños ejercicios/estudios suelo poner el Guitar-Pro o metrónomo o la base de fondo, toco encima y me voy grabando con el móvil. Con lo cual no se ni por donde empezar.

¿Algunos primeros consejos e ideas de cómo conectar todo y lograr un decente vídeo final?

Repito. No he encontrado nada por aqui referente a grabacion guitarra española-portatil-sin ampli-fl studio

Agradecería ayuda. Muchas gracias y un saludo!

Os pongo un extracto en audio tocando yo Nothing else matters con la base de fondo reproduciéndose en el portátil... No se aprecia apenas nada la base de metallica. Quiero lograr algo serio, más profesional.


primera que nada necesitas uan buena tarjeta de audio,la del portatil no sirve.

tienes el podxt ese lo puedes usar como tarjeta de audio external,para monitorearte puedes usar unos cascos o si tienes speakers conectarselas al podxt.

dices que usas el FLStudio 10 ahi carga 2 pistas una para una backing track y la otra para tu guitarra.

cuando te estes grabando en video al mismo tiempo grabate en el FLStudio 10

una vez terminando de grabar abres el Windows Movie Maker y cargas tu video le eliminas audio de video y cargas el audio que grabaste con el FLStudio 10 y solo tienes que sincronizar video y audio y listo.
Subir
KikE
#3 por KikE el 07/06/2011
Gracias por tu respuesta, Dead-walker! Ya me han quedado claros los pcpios...aunque con algunas dudas:

Soy capaz de reproducir la BT en FLStudio10.
También conecto la guitarra al PODxt y me escucho bien con auriculares.

...El problema es grabarme en el FLStudio. Que no sé como hacerlo.

¿Cómo conectar POD al portátil?...por USB? Lo hago, pero no me escucho por el FL...(tal vez no deba escucharme mientras estuviera grabándome)

¿Debería tocar algo de las opciones de audio¿ Tengo configurado el FL con drivers ASIOALL, creo q es lo mejor.
¿Cómo asegurarme de que la señal de la guitarra llega correctamente al FL?...para saber que al menos le llega la señal...

Iré probando todo esto...posteo en breve. Si alguien quiere/puede aportar algo más se agradecería.

Saludos!
Subir
dead-walker
#4 por dead-walker el 07/06/2011
Bosqueoscuro escribió:

...El problema es grabarme en el FLStudio. Que no sé como hacerlo.


bueno te soy sincero el FLStudio nunca lo e usado pero debe tener los mismos controles que otro secuenciador,primero para poder oirte en el FLStudio tienes que configurarlo,audio devices y ahi seleccionar el driver asio ojo no el asio4all y una vez hecho esto para monitorear la señal de tu guitarra el FLStudio debe tener un boton en forma de speaker ese tienes que habilitarlo para que te puedas escuchar en el FLStudio,despues para que te puedas grabar tienes que darle al boton rojo de rec.



Alguien escribió:
¿Cómo conectar POD al portátil?...por USB? Lo hago, pero no me escucho por el FL...(tal vez no deba escucharme mientras estuviera grabándome)


el podxt se conecta por medio de usb pero primero tienes que bajar los drivers para tu podxt de la pagina de line 6,bajas drivers los instalas y despues conctas el podxt,ojo una vez hecho esto tienes que ir a control panel,audio devices y fijarte que ahi este el podxt como tu tarjeta de audio.
Alguien escribió:

¿Debería tocar algo de las opciones de audio¿ Tengo configurado el FL con drivers ASIOALL, creo q es lo mejor.
¿Cómo asegurarme de que la señal de la guitarra llega correctamente al FL?...para saber que al menos le llega la señal...


olvidate de lso asio4all esos son genericos,tu podxt usa driver asio que son los adecuados para grabacion profecional,cualquier duda por aqui andamos.
Subir
KikE
#5 por KikE el 07/06/2011
Hola de nuevo Dead...
- He desempolvado el POD y ya lo actualicé con las ultimas versiones.
- Me logro escuchar por auriculares, guitarra española - Pod conectado al pc por USB.
- En audio settings ya me aparece "asio PODxt"......hasta aquí parece q vamos bien.

Ahora me toca ir a trabajar y no vuelvo hasta tarde. A ver si mañana por la mañana me pongo y pruebo a ver si me deja grabarme en el FL. Ya te contaré. Me resultas de gran ayuda. Saludos!

(+1 for you!)
Subir
KikE
#6 por KikE el 08/06/2011
Dead-Walker...Bien!! Ya he conseguido grabarme...por fin!

Ahora me me encuentro con otras cuestiones relacionadas ya con la producción en sí. Tengo problema de volumenes. Una vez grabado BT+mi guitarra no se como alterar volumen (BT se escucha demasiado alta)...ya iré jugando con el FL Studio.

Cualquier cosilla, consejo etc...lo agradeceré.

Aquí un "aperitivo" de los primeros compases para que se vea la diferencia entre grabacion "a pelo" y "producida":
Archivos adjuntos ( para descargar)
aperitivo_mp3.mp3
Subir
dead-walker
#7 por dead-walker el 08/06/2011
en el FLStudio debe tener 3 barras de volumen master-pista 1-pista 2 y ahi es donde se ajustan los volumenes para pista 1 y 2.
Subir
KikE
#8 por KikE el 23/06/2011
Dead-Walker, muchísimas gracias por todo!! De verdad. Me has ayudado bastante para lograr grabar mi guitarra española. Puedes ver mis humildes resultados en mi canal o por aquí en "vídeos"

Saludos!!!
Subir
dead-walker
#9 por dead-walker el 23/06/2011
Bosqueoscuro escribió:
Dead-Walker, muchísimas gracias por todo!! De verdad. Me has ayudado bastante para lograr grabar mi guitarra española. Puedes ver mis humildes resultados en mi canal o por aquí en "vídeos"

Saludos!!!


de nada compa me da gusto que mis comentarios te hayan ayudado,un saludo:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo