Ayuda con grabación (sonido que se cuela)

dr cianuro
#1 por dr cianuro el 18/08/2016
De verdad que lo siento si he pasado por alto la solución pero ya me estaba volviendo loco, mi duda es que al grabar con guitarra o micro se cuela, aunque a un volumen bajo, pero se cuelan las demás pistas. He mirado la configuración windows pero ninguna opción me ha servido. He mirado los dispositivos pero en principio está todo en orden. Quizá es un problema de bus pero es que soy muy cateto en esto. Uso un previo y una interfaz alessis core 2. He probado con la opción gate de cubase pero no se si es suficiente.

Por otro lado veo que si pongo el volumen de la interfaz más alto el ruido de fondo aumenta. Lo puedo bajar claro pero entonces la señal que fue para lo que me compre el previo se pierde bastante.... buffff que lio.... ayuda !!!!!!!!!
Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Encaguitar Baneado
#2 por Encaguitar el 18/08/2016
Segun tu, se cuela por el "micro", tendrás los monitores cerca, o los cascos o algo?
Si le das a grabar sin micro enchufado, se graban las pistas de fondo??
Subir
Dr. Neve
#3 por Dr. Neve el 18/08/2016
Grabas pista a pista individualmente ? O grabas todas a la vez?
Subir
Nicky
#4 por Nicky el 18/08/2016
Si grabas con micro, utiliza cascos para seguir la base y tu guitarra y asunto solucionado
Subir
Dr. Neve
#5 por Dr. Neve el 18/08/2016
Podrías detallar un poco el proceso que sigues?

Saludos
Subir
dr cianuro
#6 por dr cianuro el 18/08/2016
Gracias por contestar. Grabo las pistas una por una me cercioro siempre de eso. También me pasa con la guitarra eléctrica no creo que sea ruido de los cascos que utilizo para grabar con micro. Miro antes que la tarjeta del ordenador no esté activada en panel de control en configuracion de dispositivos. Tengo deshabilitados todos los demás dispositivos en la configuración de w7. Si silencio una pista entonces suena limpio pero habitualmente las necesito.
Subir
dr cianuro
#7 por dr cianuro el 18/08/2016
O quiza es un ruido normal que viene del ordenador siempre ?
Subir
Dr. Neve
#8 por Dr. Neve el 18/08/2016
#6
Es posible que uses auriculares semiabiertos en lugar de cerrados?
Subir
dr cianuro
#9 por dr cianuro el 18/08/2016
Son auriculares grandes con forma de circulo e inhalambricos que vana por infrarrojos pero pasa igual con la guitarra.
Subir
Chubaka
#10 por Chubaka el 18/08/2016
#7 pienso que van por ahí los tiros, no creo que venga de los cascos, si estuvieras grabando con un mirco de condensador puede ser, pero tal como lo explicas a mi me suena haberme pasado alguna vez aunque no recuerdo exactamente como lo solucione.
Mira en cubase en "conexiones vst" y luego en "entradas" que el puerto del dispositivo sea la entrada de grabación de tu tarjeta en concreto donde tiene el micro ymira también que no tengas otras entradas seleccionadas. Yo lo tengo así y no se me filtra ninguna pista.
Si tienes seleccionada la tarjeta que comentas como interfaz de audio en cubase en "dispositivos vst" la configuración de audio de windows ahí no pinta nada
Subir
dr cianuro
#11 por dr cianuro el 18/08/2016
Gracias Chubaka pero eso está bastante remirado y la tarjeta que se llama core 1 para izquierda y core 2 para derecha están correctamente seleccionadas sin que haya nada más activado por ahí. En cambio en dispositivos vst lo que tengo seleccionado es el driver asio4all lo tengo así porque no venía ningún cd con la interfaz. Quizá va por ahí.
Subir
Chubaka
#12 por Chubaka el 18/08/2016
#11 pero es que ese driver para mi que no es el que tienes que tener seleccionado, tienes que seleccionar el de tu dispositivo de grabación, ese es el que tengo yo cuando el sonido lo gobierna Windows, cuando enciendas tu interfaz de audio deberías de poder seleccionarla en dispositivos vst
Busca los drivers para tu interfaz en Google
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo