Ayuda con grabacion de guitarra electroacustica

  • 1
jmacrex
#1 por jmacrex el 26/07/2009
Tengo un problema con mi guitarra electroacustica y es que cuando quiere grabar con ella en el pc con el guitar rig u otro programa se escucha muy acoplado todo y no se escucha limpio,abajo dejo una muestra,se escucha como distorsionado,y la guitarra me costo 300 euros.

mi guitarra es esta
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Adrifersa
#2 por Adrifersa el 26/07/2009
Con qué entrada grabas con la de micro o la de línea? esque tiene pinta de una de dos:
1- que estés grabando con la entrada de MICRO y la "amplificación de micrófono" activada (es una configuración de windows"
2- que estés grabando con el volumen de entrada un poco alto.
Subir
jmacrex
#3 por jmacrex el 26/07/2009
pues la estoy conectando con el behringer usb audio un cacharro para conectar la guitarra por usb y el volumen de la guitarra lo tengo puesto por la mitad y a veces lo pongo a menos
Subir
Adrifersa
#4 por Adrifersa el 26/07/2009
El volumen de la guitarra no creo que sea el problema. ¿Qué programa estás usando para grabar?
Subir
jmacrex
#5 por jmacrex el 26/07/2009
pues uso el guitar rig y lo pongo en new sound para que se escuche la guitarra sin ningun efecto,he probado con el adobe audition y lo mismo y hasta con el propio grabador de windows y la verdad ya estoy un poco desesperado para una guitarra que me costo 300 euros
Subir
Adrifersa
#6 por Adrifersa el 26/07/2009
Te comento, mira a ver si encuentras en el programa, un control como el siguiente:

6756e07da7e2d6e6491a7406e1034-442020.jpg

Prueba a bajar el "In", para que el volumen de entrada de sonido no sea tan alto y así no sature.

A ver si con eso lo solucionas. :saludo:
Subir
jmacrex
#7 por jmacrex el 26/07/2009
nada,pero gracias por tu aporte si que es verdad que se escucha mas flojito pero se sigue escuchando igual
Subir
elloco
#8 por elloco el 27/07/2009
cuando conectas la guitarra a un apmpli o a una mesa para tocar no para grabar hace tambien ruido?
si es así es del previo de la guitarra
Subir
jmacrex
#9 por jmacrex el 27/07/2009
si tambien hace ese ruido
---------------------------------
Problema solucionado jeje,estaba conectando la gutiarra con el usb interface audio,bueno pues lo e conectado directamente por la entrada del microfono ,y gracias por las respuestas
Subir
pelash
#10 por pelash el 27/07/2009
era del ucg102 de behringer el problema no? Yo es que lo tengo y también me ha dao ciertos problemillas... me mete algo de ruido cuando lo uso en mi casa, pero lo usé en casa de un colega y sonaba sin nada nada de ruido... :\ nosé como solucionarlo pero bueno, no mete demasiado ruido XD, por el momento me conformo hasta piyarme un Ux2 o un ux1 de line 6.

Saludos y a disfrutar de esa electroacústica, a mi mencantan ^^ (tengo una takamine que es una maravilla)
Subir
jmacrex
#11 por jmacrex el 27/07/2009
oye y tu sabes como grabar con el ucg102 el amplitube con algun programa?
Subir
pelash
#12 por pelash el 27/07/2009
puess para eso, tienes que usar plugins VST, deberías buscarlo por el foro que fijo que vienen cosas interesantes.

yo es que grabé hace tiempo, y lo que hacia era tener abierto el amplitube para poder escucharlo, y abrir a la vez audition con el plugin VST de amplitube abierto y ponerle los efectos que quiera.

Lo que se hace es grabar el sonido limpio y luego con el plugin VST de audition se agrega el efecto.

Pero ya te digo te recomiendo que busques por ahí que seguro que vienen tutoriales de lujo xD. Yo es que ahora que me compré la pedalera boss ME-70, le meto los efectos por la pedalera, y ya a través del UCG conecto al pc y pongo el Audacity que es gratuito, y yastá.

Bueno XD sorry que me lío un poco explicando las cosas pero ya te digo busca Plugin VST de amplitube, para más información que seguro que lo explican en condiciones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo