Ayuda con grabacion de guitarra electrica..

  • 1
Fer Luis
#1 por Fer Luis el 13/12/2015
Holaaa foreros xd se que esta no esla categoria de la pregunta pero pense que talvez alla personas que sepan de esto y me ayuden y pues pasa que quiero comprar una interfaz de audio para empezar a grabar con mi guitarra electrica, estaba pensado en la marca focusrite scarlett pero no se que modelo, ya que viii poray que la scarlett SOLO, la entrada de audio de la guitarra hace ruidos y hace unos tal "clipping" algo asi xDD! y que cuando laguitarra tiene pastillas activas mas aun, y pues mi guitarra tiene emg 81/85, entonces que dicen ustedes? es cierto eso? vale la pena comprar ese modelo? o me voy por el 2i2?

Y otra cosa, que diferencia tiene el 2i2 con el 2i4? y para conectar mi guitarra a la interfaz tengo que comprar otro cable? o puedo hacerlo con el cable Jack1/4 normal?

Ayudenme lo mas que pueda porfavor no se nada sobre interfaces :(
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 14/12/2015
Para pastillas activas la 2i4.

Tiene pad atenuador.
Subir
Fer Luis
#3 por Fer Luis el 15/12/2015
Y eso que es:S y perdon por la ignorancia
Subir
-rich-
#4 por -rich- el 15/12/2015
Lo que te salvará del clipping con tus pastillas activas.
Subir
Fer Luis
#5 por Fer Luis el 15/12/2015
Podrias explicarme bien que es eso del clipping?
Subir
-rich-
#6 por -rich- el 15/12/2015
En términos prácticos, cuando se enciende la luz roja en el LED de entrada de tu interface.

No debe de picar en rojo. Si pica en rojo deberás de volver a grabar.
Subir
Fer Luis
#7 por Fer Luis el 15/12/2015
Ah ok esta bien y la 2i2 no tiene eso?
Subir
Fer Luis
#8 por Fer Luis el 15/12/2015
Y podria conectar mi guitarra ami pedal de distorsion behringer y del pedal al 2i4 y de hay a mi laptop? sonaria bien?
Subir
-rich-
#9 por -rich- el 15/12/2015
Fer Luis escribió:
distorsion behringer


Vas a grabar sólo la guitarra??

Porque si es así, mejor te recomiendo una pedalera con función de interface.

La G3 es una excelente opción.

Y le podrías agregar unos cuantos pedales para grabar.
Subir
Fer Luis
#10 por Fer Luis el 16/12/2015
Si solo grabare la guitarra pero con el efecto de mi pedal claro? y con la interfaz no mas no podria:c? es que en mi pais esta dificil conseguir productos musicales o de tecnologia xD soy de venezuela, es muy poco lo que puedo conseguir, pero la focusrite si podria conseguirla y que otras opciones me das?
Subir
Tabvo turner
#11 por Tabvo turner el 16/12/2015
En mi experiencia, tengo la 2i2 desde hace algún tiempo y me ha servido de maravilla, tanto microfoneando el ampli como conectandolo directo, es una gran interfaz, muy confiable,
He grabado guitarras con pastillas activas, y la verdad no tiene nada que ver, la única diferencia es que como ya sale tu señal amplificada le cambias de inst a line, regulas el volumen y listo.y claro conectar tu pedal, realmente no hay diferencia, yo he conectado una linea de hasta 8 pedales y no pasa nada.
En cuanto al cable, si se puede grabar con jack 1/4, ya que cuenta con conectores neutrik que te permiten conectar jack y canon.
Realmente es una gran interfaz.
claro que si puedes conseguirte la 2i4 mucho mejor ya que te trae los pads, entrada de señal midi entre otras cosas aunque sigue siendo a 2 canales.
Subir
Fer Luis
#12 por Fer Luis el 17/12/2015
Y si tiene una buena calidad? he visto videos en youtube y covers de guitarra y el sonido no es muy bueno :/, hay una manera especifica de que suene mejor o algo asi? y por cierto me podrian decir para que sirve el boton pad:S
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo