Ayuda grabación casera

  • 2
oldpine
#13 por oldpine el 11/11/2013
Muy buenas...
Aprovecho este hilo para hacer otra pregunta sobre las grabaciones caseras... He empezado a hacer conciertos a dúo en acústico en bares y pequeños escenarios. Y en muchos sitios me piden un vídeo o grabación de audio. Hace unos años, cuando tocaba en banda, trabajaba con cubase/garageband y grabaciones por pistas para grabar guitarras y voz y, aunque obtenía muy buenos resultados, era una "trabajazo". Ahora no tengo ni tarjeta de sonido ni micros y me preguntaba que os parecía utilizar una grabadora portátil (estilo ZOOM h2n o similar) para grabar guitarra acústica y voz, y editarlo con una grabación de cámara de vídeo HD. La verdad es que por youtube hay algunos vídeos muy bien grabados y con muy buen sonido y no tengo ni idea de como lo hacen (al parecer graban en ambiente).
Qué os parece?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
moonmark
#14 por moonmark el 11/11/2013
Comunmente lo que se hace es que de la mezcladora del local sacas un par de lineas o del los microfonos a la interfase, interfases pequeñas y baratas hay muchas ( por ejemplo yo estoy feliz con mi focusrite 2i2) grabas tu audio en tu DAW favorito( en mi caso Reaper), y alguien a la vez que grabe la imagen...luego sincronizas audio con video en tu software ( por ej Sony Vegas )y listo!!
Subir
oldpine
#15 por oldpine el 11/11/2013
Gracias Moonmark. He visto que venden un pack de focusrite con micro de voz y todo. Lo único es que me gustaría captar el sonido de la acústica sin tener que enchufarla... por eso pensaba en la zoom. Alguien sabe si puedo sacar buen sonido con la H2n? De todas formas, voy a plantearme gastar un poco más y pillar la focusrite. Gracias de nuevo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo