Ayuda con las Gibson Les Paul Custom

  • 1
uani
#1 por uani el 14/04/2014
Muy buenas,
estoy planteándome la compra de una Gibson Les Paul Custom Ebony, y me gustaría saber entre que años venían con el diapasón de ébano y con el estuche negro de cierres dorados con el interior granate.
Un saludo y gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
gibson-les-paul-custom-ebony-294289.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Antonio Polo de Entrambasaguas
Las últimas Les Paul modelo custom con diapasón de ébano salieron en 2012.
A lo largo de ese año empezaron a montarlas con Richlite.
Los estuches con el exterior marrón los incluyen desde el año 2013.
Subir
lesster
#3 por lesster el 20/04/2014
Antonio Polo de Entrambasaguas escribió:
Los estuches con el exterior marrón los incluyen desde el año 2013


La mia tiene el estuche marrón y es del 92
Subir
uani
#4 por uani el 20/04/2014
Muchas gracias Antonio!
Pillando una del 2010/11 como tope solucionado.
Ahora a esperar a tener una a tiro...
Saludos!
Subir
uani
#5 por uani el 20/04/2014
Lesster, el tullo sera con el logo gibson serigrafiado y asa blanda, los custom de ahora no tienen serigrafiado en logo, tienen un chapita en la zona donde el tuyo tiene la combinación de seguridad, y estos nuevos llevan asa dura.
Un saludo.
Subir
mooncake
#6 por mooncake el 20/04/2014
Osea que Gibson ya no pone ébano ni en su buque insignia?
Subir
lesster
#7 por lesster el 20/04/2014
#5 Exacto compañero, lo has clavao
Subir
mooncake
#8 por mooncake el 20/04/2014
#7 Vaya vaya... pues da que pensar el asunto, ultimamente están saliendo hilos chungos en cuanto a Gibson, el otro día vi uno que habia tenido varias, algunas de ellas Custom y se quejaba de que aguantaban la afinación fatal, y los comentarios de los demás seguían un poco su linea. Yo por mi parte, no he tenido nunca una pero visto lo que se comenta ultimamente...cada vez me llaman menos.
Subir
Antonio Polo de Entrambasaguas
He tenido 3 Les Paul modelo Custom y puedo confirmar que en algunas de ellas la afinación puede llegar a ser un problema grave.
La primera que tuve era un modelo del año 2007 y la terminé vendiendo pues era imposible mantener la afinación más de dos canciones.
Para reemplazar la primera, compré una en el del 2008. Muy contento con ella y es mi guitarra de cabecera.
La otra es una de la últimas que salieron con diapasón de ébano. También aguanta la afinación perfectamente y la tengo de continuo para tocar en el local.
Las 2 son unas "bichas" perfectas.
Ojo: no comparar la afinación de una Fender con una Gibson. Son mujeres distintas. Las Fender aguantan más la afinación y son más precisas pero donde esté una Gibson...
Subir
Andresglez
#10 por Andresglez el 20/04/2014
#8 El problema de las gibson únicamente es de la cejilla,si varias el calibre de cuerdas o no la lubricas la cuerda se puede quedar pinzada,pero es común a todas las gibson,los grover van perfectamente,yo me he acostumbrado bastante a ellas y las dos Lp que tengo mantienen la afinación.
La mía es de ébano,la pille de segundamano,las estuve buscando por Madrid y solo conseguí localizar 2 allí,a medida que pasa el tiempo la cosa se pone difícil,valían sobre 2850€ y las de ahora de richlite 3300€,no se sí son mejores o peores,habría que probarlas,pero no he leído quejas...
Subir
mooncake
#11 por mooncake el 20/04/2014
#9 Y que es lo que hace que mantenga mejor la afinación una Fender en general que una Gibson? yo pensaba que un puente fijo siempre iba a aguantar mejor que los demás.
Subir
Chevelle
#12 por Chevelle el 20/04/2014
#11 Las Gibson tienen un cabezal más tradicional en guitarras, mientras que en 1949 a Leo Fender se le ocurrió poner las clavijas en diagonal respecto al mástil de manera que las cuerdas quedasen rectas tras la cejuela. Esto hace que haya menos rozamiento y hasta cierto punto una afinación más precisa - Yo personalmente nunca he notado nada. Tuve una Strato japonesa del 93 con un clavijero con bloqueo y era una pesadilla, tengo una Telecaster actualmente (no Fender pero con un buen clavijero y cejuela) y mientras que no se desafina mucho, es muy muy muy difícil conseguir afinarla exactamente. Incluso con la cejuela lubricada.

Por otro lado, mi Gibson SG del 2009, mi Epiphone Flying V, mi Epiphone SG Custom y una Dot que tuve las cuatro, con el cabezal tradicional de Gibson y las cuerdas en ángulo, afinan que da gusto. Otras guitarras que he tenido con ese tipo de cabezal nunca han dado problemas.

En mi opinión creo que lo que afecta a la afinación en su mayoría es el clavijero, la cejuela y cómo se coloque la cuerda. Las guitarras no-baratas que he probado que afinaban mal no son ni Fender, ni Gibson ni nada. Un poco de todo, simplemente las guitarras que no salían bien por alguna razón y a cualquiera le toca una en cualquier marca.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo