Ayuda gente guitarra para Nu metal

luchonumetal
#1 por luchonumetal el 27/06/2014
Hola gente como andan les cuento, tengo una yamaha eg112 de hace unos 10 años la cual la hice calibrar y le cambie cuerdas por unas 0.13 para afinar A,D,G,C,F,A (es la afinación que usa korn solo q con seis cuerdas) me ha resultado muy bien y suena muyyy bien!!
el problema es el siguiente:
quiero cambiar de guitarra por otra nueva y dejar esta (yamaha) para afinar en C para tener mas variantes... hace unos dias fui a una casa de música a averiguar si tenian una cort x6 o x 11 y le conte lo que quiero hacer, me dijeron que esas violas no me van a servir para afinar con 0.13 en A, que no me va a resistir el puente y menos si tiene floyd rose, me dijeron que me gaste esa plata en arreglar la yamaha eg112 y cambiarle puentes,mics y clavijeros para que me quede bien armada...
que opinan uds. gente? alguien uso una cort con 0.13? tienen idea si resiste?
la verdad que lo que me dijeron de gastarme la plata en arreglar mi yamaha actual no esta mal, pero yo queria tener dos violas y DESPUEEEESSS modificar la CORT que me compraria, pero bueno ahora no se que hacer..
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
felito
#2 por felito el 27/06/2014
Hola, lo suyo es que si vas no es necesario un floyd descartalo..andar ajustandolo y todo eso en esas afinación en mi.opinión(y experiencia) es un engorro. Mejor una guitarra con puente fijo o similares.
Lo importe a mi modo de ver para este tipo de afinaciones es la escala de la guitarra. Lo suyo es una guitarra barítona si quieres 6 cuerdas aunque lo ideal sería una guitarra de 7 cuerdas. Yo tenía una de 6 afinada en lo que dices y la 7 también...y menuda diferencia. La 7 cuerdas se nota que está echa para eso,un sonido mucho más korn jeje.
Te lo recomiendo, mírate una 7 cuerdas, te va a encantar y te aseguro que para esas afinaciones vas a ser muy feliz ;)
Subir
luchonumetal
#3 por luchonumetal el 30/06/2014
y que opinan de esta Guitarra Ibanez Grg 7221 Grg, es de 7 cuerdas, mo puedo encontrar opiniones al respecto..
Subir
Maikel Bunk
#4 por Maikel Bunk el 30/06/2014
Si vas a afinar en A con 013 te recomiendo que o te busques directamente una 7 cuerdas o una de 6 baritona con escala de 27" o así, va a ser lo mejor y como dices dejas tu yamaha para afinar en C.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo