Ayuda genero pop

sickdope
#1 por sickdope el 07/07/2007
Hola soy nuevo en el foro, hace 6 meses forme una banda de la cual salio una cancion alternativa pop que me agrado bastante, que el vocalista y yo guitarrista escribimos, las demas canciones fueron pop, el genero que manejo es mas alternativo, no eh estudiado guitarra en academias, en estas fechas pienso ingresar a una, pero me agrado el trabajo que hicimos, y quisiera entrar en el genero power pop, alternativo, rock, pero no tengo bases para pop, me podrian ayudar?, aconsejarme donde podria rapidamente encontrar esas bases? algunas escalas a recomendar? ejercicios? quiero seguir en el proyecto. Gracias. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
sergio iv
#2 por sergio iv el 07/07/2007
Todo esta en tu mente, por que no buscas ahi,

otra cosa son tus influencias, trata de hacer lo que te guste, para la compocicion no hay reglas, lo de las escalas, pues casi siempre son las mismas para toda la musica, solo trata de darles un sentido mas Pop, si es lo que buscas, o analiza a tus grupos favoritos, que circulos meten, progreciones, etc.

;)
Subir
PLAYGUITAR
#3 por PLAYGUITAR el 07/07/2007
Lo mejor.... escuchar música pop o grupos parecidos a lo que quieres hacer, no copies, pero coge ideas, cambiale algun rif el tempo, los acentos, incluso alguna nota. Incluso es muy bueno escuchar otro tipo de musica muy diferente, para luego hacer una fusión.

Ten en cuenta que cuanta más música escuches más abierta estará tu cabeza y se te ocurrirán más melodías las cuales las puedes aplicar al estilo que quieras para tu grupo.
Un mismo riff puede ser de lo mas popero, de lo más heavy o de lo más blues todo depende del sonido, acentos, ritmo que le metas.
Subir
theknowsbe
#4 por theknowsbe el 08/07/2007
yo opinaría que hicieras tus cosas tu mismo, desùpés se enfocan en hacer un género, y eso creo que no mola mucho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo