Ayuda con Gearbox como plugin en Cubase

choki
#1 por choki el 16/06/2008
Hola a todos!!! Pues bueno, como ya sabreis recientemente ha salido por fin el software de Line 6 Gearbox para el POD X3.

Lo bajé de la web y lo instalé, todo correctamente, lo estuve probando y funciona muy bien. Para editar tonos la verdad es que es una pasada, todo queda mucho más claro que si te has de poner a toquetear los botones en la pedalera físicamente.

La cuestión es que ahora quiero emplear Gearbox como un plugin vst desde Cubase en mis grabaciones. He estado realizando pruebas y no consigo que funcione bien.

Ya tengo instalado Gearbox como plugin en Cubase, ya que lo puedo asignar a una pista de audio correctamente y se abre. El problema me parece que reside en que cuando lo abro como vst no me reconoce el POD enchufado, ya que no me salen ni mis presets, ni cuando modifico algún parámetro este se ve reflejado en el sonido ni en el POD (ya que se puede mirar la pantallita del POD y ver como cambian los parámetros cuando tocas un tono con Gearbox).

Tengo el POD conectado por USB, y también como tarjeta de audio en Cubase el POD seleccionado. No entiendo muy bien lo que pasa.

Mi idea es la siguiente: Quiero grabar con la guitarra mis pistas de audio con el POD y después poder modificar su sonido a través de Gearbox, de forma que pueda jugar con el sonido una vez ya grabadas las pistas (realizar postprocesado).

Hay una opción en las entradas del POD que pone "Dry" (para grabar el sonido sin efectos). Entiendo que está para realizar algo como lo que acabo de comentar.

Pues eso, a ver si alguien me puede echar un cable, porque no se que pasa pero el Gearbox como plugin no me reacciona a ningún cambio.

Gracias de antemano!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 17/06/2008
Cuando haces la instalacion del software "instala" el plugin en la maquina, pero sino lo compras no funciona, no se si este sea tu caso ya que no mencionas que lo hayas activado...
Subir
choki
#3 por choki el 17/06/2008
Pero si has comprado el POD X3 no hace falta comprar el Gearbox,no? Yo puedo utilizar correctamente Gearbox desde fuera de Cubase, es decir, abrirlo en Windows con el POD conectado por USB y con GearBox modificar y editar mis sonidos.

El tema de emplearlo como vst en Cubase no se si requiere que lo compres, pero no creo,no?
Subir
asphix
#4 por asphix el 18/06/2008
Como plugin si lo tienes que comprar, como dices, el gearbox "normal" lo puedes usar sin limitaciones, pero como plugin si hay que comprarlo...
Subir
dead-walker
#5 por dead-walker el 18/06/2008
estas muy confundido,esa version del Gearbox con el POD X3 se usa solo para modificar los presets que tienes instalados en tu POD X3 y no te va funcionar nunca como un Vts Plugin,ahora si quieres el Gearbox en version Vts plugin pues aqui lo tienes Line 6 - GearBox Plug-In con este si podras hacer los quieres hacer que es modificar los efectos despues de que hayas grabado tus jams.
Subir
asphix
#6 por asphix el 19/06/2008
Hay alguna diferencia entre el contenido del paquete silver y los model packs que venden o terminan siendo lo mismo???...
Subir
dead-walker
#7 por dead-walker el 19/06/2008
Asphix escribió:
Hay alguna diferencia entre el contenido del paquete silver y los model packs que venden o terminan siendo lo mismo???...



el paquete silver vendria siendo como el toneport sin los model packs,el paquete gold es como si fuera el toneport con los models pack
Subir
Tonyguitar
#8 por Tonyguitar el 19/06/2008
yo opino que todo esto que estais hablando es una tonteria y voy a decir por que:

supongamos que quiero hacer una grabacion con cubase de una guitarra,entonces lo que hago es grabar la guitarra con o sin distorsion,una vez que la he grabado la escucho y mientras la escucho le añado o le quito efectos y voy viendo que tal va quedando con los plungind que trae el cubase o algunos vst,los efectos del gearbox no tienen nada de especial,son efectos normales y corrientes,hay plugind vst de rever,chorus,flanger etc,
ahora si lo que si te puedo asegurar es que he probado el guitar rig y el amplitube y me quedo con el gearbox con diferencia por que lo que es emular amplificadores a valvulas,cabinas y microfoneados lo hace de lo lindo
quizas no he entendido demasiado bien la pregunta por eso he contestado lo que he dicho
Subir
dead-walker
#9 por dead-walker el 19/06/2008
tonygtguitar escribió:
yo opino que todo esto que estais hablando es una tonteria y voy a decir por que:

supongamos que quiero hacer una grabacion con cubase de una guitarra,entonces lo que hago es grabar la guitarra con o sin distorsion,una vez que la he grabado la escucho y mientras la escucho le añado o le quito efectos y voy viendo que tal va quedando con los plungind que trae el cubase o algunos vst,los efectos del gearbox no tienen nada de especial,son efectos normales y corrientes,hay plugind vst de rever,chorus,flanger etc,
ahora si lo que si te puedo asegurar es que he probado el guitar rig y el amplitube y me quedo con el gearbox con diferencia por que lo que es emular amplificadores a valvulas,cabinas y microfoneados lo hace de lo lindo
quizas no he entendido demasiado bien la pregunta por eso he contestado lo que he dicho




pues si fue una tonteria:risa::risa:.
mira con el gearbox que viene con el toneport no puedes modificar nada despues de que hayas grabado algo en tu secuenciador,en cambio con el gearbox vts plugin si puedes modificar efectos,a mucha gente les gusta grabar su guitarra dry o sea sin efectos y despues se le van añadiendo efectos segun lo que necesites,bueno para no hacer la historia tan larga line6 decidio sacar el gearbox en formato vts plugin para remediar ese problema de no poder ajustar efectos.
Subir
Tonyguitar
#10 por Tonyguitar el 19/06/2008
Dead-Walker escribió:
pues si fue una tonteria:risa::risa:.
mira con el gearbox que viene con el toneport no puedes modificar nada despues de que hayas grabado algo en tu secuenciador,en cambio con el gearbox vts plugin si puedes modificar efectos,a mucha gente les gusta grabar su guitarra dry o sea sin efectos y despues se le van añadiendo efectos segun lo que necesites,bueno para no hacer la historia tan larga line6 decidio sacar el gearbox en formato vts plugin para remediar ese problema de no poder ajustar efectos.

ahora ya os entiendo mejor! y menos me gusta la idea,voy a decir por que:
si yo grabo la guitarra con distorsion con mi gearbox luego desde cubase voy añadiendole plugind de rever y tambien ecualizar o meter un poco mas de distorsion usando todo plugind vst a tiempo real,una idea que no me gusta nada por que estas cosas sobrecargan mucho la CPU,hace falta tener un super ordenador
por lo tanto los de LINE6 a mi no me van a sacar los dineros con el sofware,pero con el hardware si ejejejeje ya tengo dos
Subir
dead-walker
#11 por dead-walker el 19/06/2008
tonygtguitar escribió:
ahora ya os entiendo mejor! y menos me gusta la idea,voy a decir por que:
si yo grabo la guitarra con distorsion con mi gearbox luego desde cubase voy añadiendole plugind de rever y tambien ecualizar o meter un poco mas de distorsion usando todo plugind vst a tiempo real,una idea que no me gusta nada por que estas cosas sobrecargan mucho la CPU,hace falta tener un super ordenador
por lo tanto los de LINE6 a mi no me van a sacar los dineros con el sofware,pero con el hardware si ejejejeje ya tengo dos


pues no tanto de tener un super ordenador compa lo que cuenta es la memory ram y tener un buen hard drive,yo he estado pensando comprarme el gearbox en formato plugin pero como ya casi no toco guitarra pues no quiero gastar dinero ahorita,pero a mi si me gusta lo de meter vts plugins en tiempo real por que vas ajustando todo a tu gusto.:saludo:
Subir
elloco
#12 por elloco el 20/06/2008
Después de leer lo anterior os comento por y para que uso el gearbox como plugin:
1º Para buscar el sonido que mejor quede en la mezcla: grabando una pista sin procesar puedo buscar el sonido con esa toma y después dedicarme a buscar amplis, cabinas micros etc, pués el mejor sonido es el que mejor queda en la mezcla y no con el que mejor suena la guitarra a solas.
2º Una vez encontrado el sonido grabo la guitarra en dos pistas distintas, una procesada y otra no. Eso me ayuda a sacar el sonido definitivo pués en ocasiones utlizo la pista dry para añadir otro sonido (con otro ampli distinto) y rematar el sonido final. Ejemplo básico: dos guitarras ritmicas paneadas al 75% con sonidos complementarios abre de tal forma la mezcla que el solo, la voz o lo que sea, situados en el centro de la mezcla destaca sin tener que apretar los niveles
3º el Gearbox plugin trae, además de los amplis que tu tengas l de serie o los model packs, varios modelos de previos para voces y algún modelo de ampli de bajo que pueden ser muy útiles en ocasiones.
4º no sobrecargar la cpu
5º y último, desde que lo instalé, osease compré, lo uso como herramienta básica en todas las grabaciones.
Salud y suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo