Ayuda con fuente de poder para pedales

gonzalo 009
#1 por gonzalo 009 el 18/02/2009
Hola a todos miren he escuchado de que se puede hacer hartas salidas a un solo transformador para asi tener una fuente de poder para varios pedales yo tengo un transformador de 1800 Ma de 9 voltios y AC/DC (continua y alterna) creo q se le puede añadir algo asi como una araña con y asi tener varias conexiones pero mi pregunta es si es que se puede hacer eso no ocurrirrian problemas al conectar del mismo transformador un pedal Boss DS-2 el cual es AC(corriente alterna y pedale behringer que son DC (corriente continua). todos los pedales tienen el mismo voltaje de 9 v
gracias por su ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
osc
#2 por osc el 18/02/2009
Efectivamente.
Yo me compré hace unos meses una 'araña' de esas que dices por unos 7 u 8€. Es muy cómodo, puesto que lo enganchas al adaptador de corriente y tienes para enchufar 6 pedales en vez de 1.

Lo malo, es que si una de estas terminales toca el pedal Wah, se provoca un corto y hay que volver a soltar y enchufar. No soy al único que me pasa con este sistema, conozco otras dos personas con el mismo problema. Esto puede ser debido a la mala calidad del producto en cuestión.
La solución momentanea que he hecho, es poner cinta aislante a los terminales que no utilizo.

Un saludo!
Subir
Metillico
#3 por Metillico el 18/02/2009
A ver. No puedes mezclar pedales AC con DC.

Puedes poner un pulpo o daisy chain para conectar pedales en los cuales coincida el voltaje y la polaridad, es decir, con las mismas características.

Si esos pedales los vas a conectar en algún momento todos al mismo tiempo, su consumo no debe ser superior al que les puede alimentar el adaptador. De todas formas, 1800mA es un adaptador que suele dar para 6/8 pedales sin problema. Es raro que los vayas a conectar todos juntos.:)

En adaptadores buenos (o profesionales, digamos) suelen tener varias salidas, para 9v, 12v, etc.

Además, hay adaptadores para invertir la polaridad de las tomas, por si algún pedal coincide en voltaje pero no en polaridad.:saludo:
Subir
gonzalo 009
#4 por gonzalo 009 el 18/02/2009
o gracias entonces debere conseguirme otro transformador uno para los pedal AC y otro para los pedales DC por lo de la polaridad mi transfomador tiene para cambiarla.
mi idea es hacer mi fuente de poder para mi pedalboard q estoy haciendo
Subir
Metillico
#5 por Metillico el 18/02/2009
Cuidado. Te lo explico mejor por si no ha quedado claro.

Aparte de un adaptador para cada tipo de voltaje (DC a 9v, por ejemplo), debes tener cuidado de la polaridad de los pedales. Muchos llevan el negativo en el centro (tip), pero alguno es al contrario.

Sería en el conector individual que le tocase a ese pedal donde tendrías que poner el adaptador que invierta la polaridad.

Lo digo porque es de esos pequeños detalles, que por pequeños no dejan de ser muy importantes.:saludo:
Subir
gonzalo 009
#6 por gonzalo 009 el 18/02/2009
y hay sobre eso que dijo oscarmetal sobre si conecto el wah produce corte?
Subir
Metillico
#7 por Metillico el 18/02/2009
Su problema creo entender que se produce porque tíene terminales sueltos del pulpo (sin conectar a ningún pedal).

Si ese terminal toca con algo metálico puede producir corte al contactar los dos polos.:|

Al cubrirlos con cinta aislante ya no hay peligro de corte.:)

Creo entender que es eso.:roll:
Subir
gonzalo 009
#8 por gonzalo 009 el 18/02/2009
bueno gracias metallico me has aclarado harto ahora debo comprarme otro transformador y ais tener uno para pedales ac y otro para pedales dc y sus respectivos pulpos
Subir
Juan Alberto
#9 por Juan Alberto el 13/05/2011
Y digamos yo puedo conectar un TubeScreamer que va con AC en un transformador de varios pedales que vaya a DC? Yo siempre he usado un PSA de Boss y son de los que van con Dc. Me dijeron que era compatible.
Subir
Bryiian Aleciioow
#10 por Bryiian Aleciioow el 12/06/2012
Hei pero este metodo no puede quemar los pedales o algo asi??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo