Ayuda con footswitch!

megarod
#1 por megarod el 28/07/2011
hola amigos..un gusto en saludarles :)
les escribo una ves mas porque tengo una duda aver si me pueden ayudar.
-tengo un amplificador crate gx-80 americano, el problemas es que no tengo el footswitch,
saben si ¿es posible conectarles un footswitch de otra marca? y ¿que marca seria esta?, estuve viendo un footswitch best america y la verdad no estoy seguro si funcionara...bueno eso seria
gracias de ante mano
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Hatesus
#2 por Hatesus el 28/07/2011
Yo no me complicaria:pillate un pedal de la marca.Mas vale prevenir que curar
Subir
megarod
#3 por megarod el 28/07/2011
el problema es que donde vivo no hay de la marca :S
Subir
Nando_GTB
#4 por Nando_GTB el 29/07/2011
Un footswitch lo que hace es abrir o cerrar un circuito mediante un jack y un interruptor de pie, por lo que, si no es un pedal midi y funciona por jack, te valdra cualquier conmutador que funcione por dicho sistema. Ahora tendrias que averiguar si va por cable mono o stereo (si controla uno o varios parametros; si solo cambia de canal, con un conmutador de cable jack mono y un solo interruptor te valdra, si maneja dos parametros como pudiera ser distorsion y reverb, te haria falta uno stereo de dos interruptores o pisadores). So sabes como es el original, busca uno similar, si no, intenta averiguar como es el original ;) Yo en su dia me pille uno marca Fame en MusicStore por 7 pavos para un previo ENGL y me iba de lujo, sin ningun problema. Es mas, si te manejas con la electronica, te lo podrias hacer hasta tu mismo con un cable jack stereo y dos pulsadores.

P.D: He estado mirando en internet y si no me equivoco es un conmutador de dos pisadores, por lo que no tendras problemas en encontrar uno similar ;) Este es el que yo tengo, creo que te deberia de servir, aunque a mi hace unos 3 años me salio mas barato xD

http://www.musicstore.de/de_DE/EUR/Fame-FS201-2-fach-Stereo-Fussschalter/art-GIT0011191-000?recId=fed0135b-df19-4ef3-9bb4-7964b5d4ccb2&campaign=EPOQ

Un saludo!!
Subir
Rius
#5 por Rius el 29/07/2011
Nando_GTB escribió:
Un footswitch lo que hace es abrir o cerrar un circuito mediante un jack y un interruptor de pie, por lo que, si no es un pedal midi y funciona por jack, te valdra cualquier conmutador que funcione por dicho sistema. Ahora tendrias que averiguar si va por cable mono o stereo (si controla uno o varios parametros; si solo cambia de canal, con un conmutador stereo de un solo interruptor te valdra, si maneja dos parametros como pudiera ser distorsion y reverb, te haria falta uno stereo de dos interruptores o pisadores). So sabes como es el original, busca uno similar, si no, intenta averiguar como es el original

Eso es la teoría. Lamentablemente, en la práctica la cosa no funciona así. El motivo es muy sencillo: los fabricantes quieren que te gastes la pasta en SUS pedales. ¿Como lo hacen? Pues no lo sé :)... habría que consultar algún habitual de la sección DIY que esté puesto en electrónica para que sea más específico, pera la idea es que no basta con cerrar/abrir el circuito, sino que necesita una cantidad determinada de corriente circulando (o la diferencia de potencial correspondiente). Supongo que jugarán con los valores y disposiciones de leds y resistencias.

Yo he tenido un Crate Flexwave al que le he conectado pedales de cambio Marshall y H&K sin éxito. Idem para mi Engl Screamer. El pedal de cambio que traía el Crate tampoco le servía al Engl...

megarod, mi recomendación es que googlees y des vueltas por foros a ver si das con alguien que tenga el ampli trabajando con un pedal compatible. Ya te digo que me da que los de Crate son algo mamones para eso... He estado tocando un tiempo con un H&K que funcionaba perfectamente con el pedal de cambio típico de Marshall.
Los Mar
Subir
megarod
#6 por megarod el 29/07/2011
.gracias chicos pero encontré lo que buscaba jejeje compre el footswitch best america y anda de perilla...muchas gracias por sus comentarios pd: los marshall también le hacen parece!!
Subir
Nando_GTB
#7 por Nando_GTB el 31/07/2011
Bueno ya esta solucionado, pero no se, yo he utilizado varios pedales para varios y distintos amplis y nuca he tenido problemas....eso si, todos pasivos, sin pilas ni LEDS...no se si sera por eso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo