Ayuda con footswich!

metalkirt
#1 por metalkirt el 10/09/2011
Hola gente del foro! bueno.. estoy interesado en aser un footswitch para poder cambiar de limpio a distorcion sin moverme.. el problema es que en mi ampli Fender Frontman 10G no ahi ninguna entrada para este accesorio.. Mi pregunta es, ahi alguna manera de poder conectar el swich al ampli aunque no tenga esta entrada??
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
haderms
#2 por haderms el 10/09/2011
Hola, si no tiene entrada es que no hay otro modo y solo resta modificarla y puedes correr riesgos haciendo eso.

Haber lo que se me ocurre es lo siguiente:
Necesitaras un cable de linea.
Imagen no disponible

Un Pulsador. (De los que cuando oprimes quedan accionados y vuelves a presionar se suelta, tal como el de la planta)
Este sería el ideal, pero hay otros
d5e4bb0a139eca0474eb95102a92e-1196256.jpg

Estos no aguantan mucho, pero si los pisas suave y les pones un refuerzo arriba quedan bien, y hice uno con uno así una vez.
Imagen no disponible
0d851b3710529aac1c67f5b45148f-1168622.jpg

La planta tiene un interruptor de Clean a OD, lo que puedes hacer es abrirla y quitar cuidadosamente el interruptor, que debe de estar conectado con dos paticas a la placa (Supongo que debe de ser así pues la verdad no lo he abierto uno nunca, basta con mirar y ya) entonces vas a soldar ahí en las paticas el cable,

Imagen no disponible
Pelas el cable como el que está aquí en la imagen y luego lo soldas en las paticas del pulsador y lo pruebas pues ya debe de cambiar de efectos.

Te recomiendo que hagas una cajita ya sea en Metal o madera para que coloques el pulsador y pareza un stompbox.

Recuerda primero revisa todo a ver si es factible y busca ayuda con alguien que sepa de electrónica, aunque de verdad es sencillo.



e3859dbd4b09366adb9c9a8344f1d-1168622.jpg
Subir
metalkirt
#3 por metalkirt el 15/10/2011
hola! perdon por responder tarde!! tengo el problema que no entiendo la parte en la que dises "La planta tiene un interruptor de Clean a OD" QUE ES LA PLANTA?? te refieres al pulsador?? se ve vastante sensillo de aser.. pero no entiedo esa parte porfavor explicame...
Subir
Luisito Baneado
#4 por Luisito el 15/10/2011
La placa base del ampli, hay esta soldado el botón del cambio de canal, el que pulsas tu desde fuera, que esta al lado del gain.

Yo sustituiría ese interruptor por un jack hembra, quzás soldando dos cablecitos donde esta soldado el interuptor y taladrando el chasis por detrás y luego hay enchufaria el footswich
Subir
haderms
#5 por haderms el 15/10/2011
El amplificador (Planta aquí en Cartagena) tiene ese botón blanco en donde seleccionas Clean u OD, el cual está al lado del Gain. Ahí es donde reemplazarías ese Botón por uno externo con un cable.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo