Ayuda floyd rose

hectorperez
#1 por hectorperez el 26/01/2013
Buenas a todos eh comentado pocas veces en el foro y escribo esto por que eh tenido un problema con my floyd rose, asi que interare presentarme un poco rapido. tengo 14 años y llevo 2 y poco tocando la guitarra, soy bastante curioso desde pequeño y me gusta reparar cosas y uno de mis sueños es ser luthier y bueno volviendo al tema.

Como suelo hacer cada 3 meses limpio el floyd rose por el exceso de polvo, desmonto las selletas indivudualmente poniendo un libro dejabjo del floyd para que no se caiga. Por rapidez y comodidad desmonte las 6 selletas de golpe y escuche un ruido raro el libro se doblo y se callo el floyd cuando solo tenia la primera cuerda puesta. puse las 6 y quedaba caido.

Afloje un poco muelles y apreté y conseguí que quede levantado. ¿Donde esta el problema? que queda inclinado hacia arriba, eh movido mil veces los muelles y afinado y hace poco eh probado moviendo los 2 pivotes de la guitarra y no puedo arreglarlo, no me puedo permitir llevarla a un luthier ya que todos quedan lejos de donde vivo y la tienda donde compro es caro reparar casi 100 euros la ultima vez.

Es muy urgente para mi arreglarlo ya que me gustaría ser luthier de mayor pero entre esto y un bajo que no consegui soldar la electronica al cambiar un pote, me estoy planteando si realmente valgo para ser luthier :( agradecería cualquier ayuda. Vi el video de frasco de ajuste de floyd pero no me sirvio de mucho
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
eryou
#2 por eryou el 26/01/2013
Si pudieras poner una foto de la situación estaría mejor. A veces el floyd no queda bien ajustado en los pivotes.
Otra cuestión, te queda bien afinada cuando dices que el puente está bajo? Pueden pasar varias cosas pero lo ideal es que quede el puente afinado y sin inclinación alguna.
Antes de afinar cuerda a cuerda haz una valoración general de si están más agudas o más graves de lo que deberían. Si el puente está levantado aprietas los muelles o haces más agudos. Si está bajo al contrario....
Subir
dr_cinicvs
#3 por dr_cinicvs el 27/01/2013
hay un video por el foro de frasco que explica como ajustar un floyd rose con la ayuda de un taco de madera.

en cuanto a si no vales para luthier... este es un mundo en el que cuanto mas crees saber, mas te das cuenta de lo que ignoras
Subir
hectorperez
#4 por hectorperez el 27/01/2013
Consegui subirlo un poco pero no esta tan comodo como antes, afina bien pero bueno esta semana la llevare a hacer una revision completa
Subir
kress
#5 por kress el 27/01/2013
Nadie ha nacido aprendido....sacrificio y dedicacion
Si no sabes como se hace,busca hasta que encuentres
Subir
ego2209
#6 por ego2209 el 04/03/2013
http://www.youtube.com/watch?v=h9f6tieRFOE
http://www.youtube.com/watch?v=EuoyfgXYcr4
esto te servira , la mechera es opcional solo debes buscar algo que sirva de traba para que el floyd rose quede paralelo a el cuerpo mientras afinas las cuerdas ,ademas tambien debes octavar la guitarra por que como me imagino ha de estar des octavada
http://www.youtube.com/watch?v=FsZ5I6Vgf7E
debes con la ayuda de un afinador mover los saddles hacia arriba o abajo hasta que la nota de la cuerda al aire sea exactamente la misma que pisando la cuerda en el doceavo espacio, sino cuando empieces a hacer quintas vas a notar cierta desafinacion a pesar que la guitarra este afinada,otra cosa procura estirar bien las cuerdas para quitar el exceso de flexibilidad con el que vienen las cuerdas nuevas, por que si no va a ser muy difícil hacer el trabajo, ya que vas a afinar y ellas mismas van a ir perdiendo la afinación
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo