Ayuda Floyd Rose

Nightmich
#1 por Nightmich el 07/07/2011
urgente
Bueno primero q nada hace time no posteaba y les habia dicho q me compre una Ltd M300FM a algunos cabros o que me hiba a comprar..en fin..
El punto es que esta guitarra es de un solo cuerpo, no tiene alma y para mi lo del floyd rose es como descubrir el fuego XD...necesito urgente aprender a usarlo u_u ...
El problema q tengo es q la mande a "calibrar" gratis eso si...y estaba afinandola por las tuerquitas tenia las micro puestas pero una estaba dispareja de las otras..en realidad todas estan disparejas pero esta peor..al punto que, como es nueva, se desafina a cada rato y ya no pude seguir apretando mas la tuerquita, llevo a su tope.. entonces me dio la cosa y la valentia y solte las micro no mas pa ver si puedo yo..y al tiro el puente quedo desnivelado ...entonces abri la cajita de atras donde estan los muelles o resortitos no se como se llama y los afloje un poco..y recien me di cuenta que con eso se nivelo xD...bueno el punto que quiero son varias cosas..los muelles mios estan en forma de V...y pienso q tal ves por eso me cueste utilizar el floyd o es idea mia..eh visto personas que lo tienen parejo o sea el primer resort en el 1 el segundo en el 3 y el ultimo en el 5..yo lo tengo 2 3 4 ... pense ponerlo 1 3 5 pero me da miedo empeorar las cosas a si q consejos xD...
Otra cosa es que jamas pero jamas eh afinado con las calvijas ahora lo tube que hacer por el problema de las tuerquitas...tienen que estar todas las tuerquitas parejas?? y si es así mas o menos a q distancia?...
Lo otro es que a mi me gusta afinar de oido, me sinto mas comoda, etc etc...y cuando estaba afinando normal con afinador me di cuenta que afinar por quintas o por armonicos no sonaba, en el afinador salia q estaba bien pero por quintas no sonaba ni armonico... Yo quiero dejarla que pueda afinarla de esa forma además...
Yo afino siempre en mi ...a veces pongo la 6° cuerda en Re pero ahora no eh podido por lo del sistema del floyd que para mi es algo nuevo..

ayuden a esta pobre cavernicola :risa:...xD


Saludos y gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
gustavojcd0501
#2 por gustavojcd0501 el 07/07/2011
lo de desafinarse es normal que haga eso ya que las cuerdas estan nuevas y no se han estabilizado todavia creeme en ese proceso tardaras afinando unas 6 o 7 veces mas para que no se desafine te recomiendo que siempre tengas la tapa de la parte de atras guardada y siempre cargues contigo un destornillador para nivelar el puente porque muchas veces tendras que liberar los candados y afinar con las clavijas y eso te desnivelara el puente aunque sea un poco, con la configuracion de los muelles depende mas del calibre de cuerdas que tengas si tienes un calibre del .09 puedes probar colocarlos 1 3 y 5 si tienes uno mas grueso dejalo asi, recuerda que el floyd es un puente flotante y necesita contrarrestar la fuerza de las cuerdas con los muelles y mientras mas grueso mayor tension, en la guitarra que tenia con floyd yo usaba 0.10 y usaba los muelles en configuracion 2 3 y 4,

saludos.... espero te haya servido
Subir
guitarzone
#3 por guitarzone el 07/07/2011
Esa guitarra SI tiene alma o varilla tensora o truss rod, si no tienes experiencia te puede llevar mucho... pero mucho tiempo dejar estable el floyd rose. Una opción es llevarla con un buen luthier y en un día la dejará impecable.
Subir
gustavojcd0501
#4 por gustavojcd0501 el 07/07/2011
otra cosa el cambio de afinacion no es muy recomendable hacerlo para las guitarras con floyd es preferible dejarla afinada o en mi o en re, ya que si cambias la afinacion nunca se terminara de estabilizar las cuerdas y el puente, por eso a lo mejor te produce esas desafinaciones y no te suenan bien los acordes, si vas a cambiar la afinacion que sea cuando le cambias las cuerdas, y si la intentas bajar a do vas a sufrir de lo lindo a menos que montes unas 0.13 o algo asi, con lo cual tendrias que poner como 4 muelles para lograr estabilizar el puente..... saludos
Subir
Nightmich
#5 por Nightmich el 07/07/2011
gustavojcd0501 escribió:
otra cosa el cambio de afinacion no es muy recomendable hacerlo para las guitarras con floyd es preferible dejarla afinada o en mi o en re, ya que si cambias la afinacion nunca se terminara de estabilizar las cuerdas y el puente, por eso a lo mejor te produce esas desafinaciones y no te suenan bien los acordes, si vas a cambiar la afinacion que sea cuando le cambias las cuerdas, y si la intentas bajar a do vas a sufrir de lo lindo a menos que montes unas 0.13 o algo asi, con lo cual tendrias que poner como 4 muelles para lograr estabilizar el puente..... saludos


Las cuerdas que tengo no son muy gruesas..son las standar normales q vienen cuando compras la guitarra... no le eh cambiado cuerdas la compre hace unos meses y estan casi nuevas...no se que calibre sera pero gruesa no es..para que sirve eso de ponerla en 135 o 234??..
Despues saco una foto y muestro como la tengo ahora tengo problema para sacar un tornillo del muelle esta pero apretadisimo!..necesito un hombre con mucha fuerza q lo saque ... por ahora esto que voy saliendo apurada :D ...después subo las fotos cuando llegue..le saque todos los resortitos por que pude aflojar un tornillo de los dos q tiene el muelle..el otro esta casi imposible de sacar u_u


Saludos!
Subir
gustavojcd0501
#6 por gustavojcd0501 el 07/07/2011
normalmente el calibre de cuerdas es standard la mayoria monta .09 salvo gibson que monta .10 asi que con ese calibre no es muy recomendable que hagas cambios de afinacion, en definitiva o la dejas en mi o la dejas en re pero no puedes estar cambiando cada 5 minutos la afinacion al menos no con una guitarra de floyd lo de 1 3 5 o 2 3 5 son los ganchos de los muelles si los colocas rectos (los resortes) es 1 3 5 es decir un resorte al gancho 1 otro al 3 y otro al 5 si cruzas el primero en el segundo gancho es 2 3 y 5 si usas un calibre muy fino a lo yngwie malmsteen del .08 se recomienda usar solo 2 muelles
Subir
1
Nightmich
#7 por Nightmich el 08/07/2011
guitarzone escribió:
Esa guitarra SI tiene alma o varilla tensora o truss rod, si no tienes experiencia te puede llevar mucho... pero mucho tiempo dejar estable el floyd rose. Una opción es llevarla con un buen luthier y en un día la dejará impecable.


¿Cual es el alma??
Es que yo eh visto las que son atornilladas por ejemplo se les ve al tiro por la parte final del mastil..entre el clavijero se ve un ollito con un tornillito que es un fierrito que cruza todo el mastil..(todo bien bonito xD) ..Pero esta le veo y le veo no tiene eso y por el otro lado tampoco... =S


gustavojcd0501 escribió:
normalmente el calibre de cuerdas es standard la mayoria monta .09 salvo gibson que monta .10 asi que con ese calibre no es muy recomendable que hagas cambios de afinacion, en definitiva o la dejas en mi o la dejas en re pero no puedes estar cambiando cada 5 minutos la afinacion al menos no con una guitarra de floyd lo de 1 3 5 o 2 3 5 son los ganchos de los muelles si los colocas rectos (los resortes) es 1 3 5 es decir un resorte al gancho 1 otro al 3 y otro al 5 si cruzas el primero en el segundo gancho es 2 3 y 5 si usas un calibre muy fino a lo yngwie malmsteen del .08 se recomienda usar solo 2 muelles


O sea si entendi lo de 1 3 5 donde van y todo eso..pero para que sirve y para que me conviene...yo pense que el 1 3 5 (recto) era mejor por que cuando ocupaba el floyd me abarcaba mejor todas las cuerdas (o idea mia)...
Cual me conviene poner?? =O..


Saludos!
Subir
gustavojcd0501
#8 por gustavojcd0501 el 09/07/2011
teoricamente es mejor asi con esa configuracion en los muelles pero acuerdate que con el floyd se trata de contrarrestar la tension de las cuerdas y a veces colocarlos rectos no basta especialmente con calibres superior al 0.10

el alma es ese fierrito que dices que cruza todo el mastil y casi todas las guitarras lo tienen la unica marca que he leido por lo menos que no tiene son las vigier cuyos mastiles estan hechos de 90% madera y 10% carbono y al ser hechos con esa aleacion se adaptan solos a la tension de las cuerdas
Subir
rapsodisk
#9 por rapsodisk el 08/02/2013
gustavojcd0501 escribió:
si usas un calibre muy fino a lo yngwie malmsteen del .08 se recomienda usar solo 2 muelles


que hay amigo vi tu comentario, yo uso por ahora calibre .08, tengo una guitarra imitación de fender strato. una Jay turser 2.0, tengo problemas de afinación cuando uso la palanca, no se si sea por la posición de los resortes o muelles. Si uso solo dos como tu dices, debo ponerlos en el hoyo uno con el gancho uno y el hoyo 5 con el gancho 5?, osea solo en los extremos? o que se recomienda?
Nunca he podido usar la palanca por este problema de desafinación, me dicen que por que es una guitarra barata y tal vez sea así. pero estoy probando de todo para encontrarle una solución. :rock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo