Ayuda, floyd rose Original que desafina, BC RICH

davidax7
#1 por davidax7 el 08/10/2012
Hola, abrí este para que porfavor me ayudencon mi floyd rose, es el de una BC RICH JRV ICON, un 1000 series, y pues cuando hago pull ups o dive bombs, se desafina, lo puedo llegar a arreglar ocn los microafinadores, pero haglo lo mismo y vuelve a pasar, me serviria mucho la ayuda de cualquiera, creo que el puente esta algo subido, Gracias, \
Adjunto fotos,
Las cuerdas son 0.9 Ddario, afinacion E standart, y adjunto fotos de los muelles, hgracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
SDC15244.JPG
SDC15245.JPG
SDC15249.JPG
SDC15252.JPG
SDC15254.JPG
SDC15251.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
denis78
#2 por denis78 el 08/10/2012
Parece que esta un poquito hechado hacia delante, puede que tenga algo que ver. A veces, lo que si pasa es que si tiras hacia detras, tengas que hecharlo una gotita hacia delante para que recupere afinacion. La guitarra es nueva? as subido o bajado el puente sin quitar las cuerdas? si las cuchillas estan bien solo puede ser un fallo de ajuste. Los muelles es mas tema de preferecia que de otra cosa, mientras den la tension que tienen que dar.

Saludos
Subir
davidax7
#3 por davidax7 el 08/10/2012
Grcias denis, La guitarra me llego hace 2 dias, Nueva, y no he intenatdo subirlo ni bajarlo, ya que se podria danar el mismo puente, que mas seria? como pongo el puente totalmente paralelo al cuerpo? , gracias :D
Subir
denis78
#4 por denis78 el 08/10/2012
en internet hay muchisimos esquemas que te explican como ajustarlo, es tema de paciencia. Si te lelgo hace dos dias, puede que al ser las cuerdas nuevas no se haya estabilizado... un poco de paciencia por si acaso.

Y ya te digo, casi todos, hasta los originales, despues de un pullup bestia requieren "un poquito de ayuda" para volver a la posicion cero, un pequeño empujoncete a la barra en sentido opuesto y listo. Si es nueva yo comentaria al de la tienda (si no es de internet) que te la ajuste bien, que es lo propio... no se como mas ayudarte xS

que es lo que pasa exactamente¿
Subir
WillGuitar44
#5 por WillGuitar44 el 08/10/2012
Alguien escribió:
como pongo el puente totalmente paralelo al cuerpo?
apretar un poco los muelles

Se qué tiene sólo dos días pero ¿Qué más le has hecho desde que llego? Conozc casos en los que desafina por falta de lubricación en las cuchillas
Subir
davidax7
#6 por davidax7 el 08/10/2012
GRcias denis y willguitar, voy a intentar apretar un poco;los muelles y dejarla reposar pirun tiempo, no le he hecho nada al puente :D Gracias
Subir
vidalsh
#7 por vidalsh el 08/10/2012
es nueva la guitarra y no has cambiado las cuerdas???

si es asi, seguramente le habran puesto unas cuerdas de la manera rapida...

abre la presilla del mastil para que libere las cuerdas...pon los microafinadores en un termino medio...y afina cuerda por cuerda varias veces...al ser flotante, cuando hayas afinado una vez se te habran desafinado las demas, hasta que el puente llega a un punto de equilibiro, su punto exacto de afinacion...a parte agarra las cuerdas con la mano con fuerza para tensarlas mas todavia despues de afinada, y si se desafina vuelve a ajustar...cuando veas que ya no desafina, prueba a tocar, metele algun bending fuerte, y si tampoco desafina, entonces apreta de nuevo las presillas del mastil y ya es hora de jugar con el floyd...;)
Subir
davidax7
#8 por davidax7 el 08/10/2012
,gracias, acabode pasaralgo, jajaj se rompio la parte de arriba despues de la cejilla de la 2 cuerda, sera eso malo jjajajaja no se desafino ni nada, quedo igual, gracias:D
Subir
WillGuitar44
#9 por WillGuitar44 el 09/10/2012
#8 pon una foto porque no te entendí nada
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo