Ayuda floyd rose desafinado

#1 por frionel el 02/01/2011
Buenas,

necesito vuestra sabia ayuda para vencer a un floyd rose original!

Vereis, tengo una schecter hellraiser c-1 fr : Schecter Hellraiser C-1 FR Electric Guitar

La tengo desde hace un par de añitos y bueno... el primer año, como era la primera guitarra con floyd rose que tenia, pues estuve usando mucho la palanquita e iba todo perfecto. Pero a partir del segundo año, no se que paso que la palanca empezo a desafinar las cuerdas, pero de una manera curiosa: solo se desafina si las tenso (suben casi un semitono)... en cambio si las destenso, no me desafina. De hecho, si uso la palanca para tensar las cuerdas y luego la vuelvo a usar para destensarla, la afinacion se queda bien xD, es como si una anulara la otra...

Lo curioso es eso, que destensando no desafina y tensando si.

Que puede ser? Como puedo arreglarlo...?

He cambiado las cuerdas varias veces y demas... y siempre pasa igual.

La verdad es que llevo un año sin usar la palanca y me gustaria mucho poder volver a utilizarla... estuve preguntando en una tienda cuanto podria costarme el mantenimiento de la guitarra y me crujian 60€........... no me lo puedo permitir.

Muchas gracias!
Subir
#2 por juanangarcia el 02/01/2011
Si destensando no te desafina y tensando si, me suena que los bloqueadores de la pala estan pasados y tendrias que cambiarlos. esa guitarra tampoco tiene unas superhipermega clavijas, asi que al estirar se te deben mover ese semitono, revisa tambien los topes del floyd y los microafinadores, aunque ya te digo, a mi me suena a bloqueadores !!!

Hacer un bend sin poner cara es como comer sin tener sabor ( Paul Gilbert )

Subir
#3 por frionel el 02/01/2011
Buenas,

pero no es muy raro que se me hayan fastidiado todos los bloqueadores a la vez...? :roll:

Tienes una imagen o algo del "tope" del floyd rose? No caigo en a lo que te refieres. Los microafinadores ya los he tocado y sigue igual :(.

Gracias!!
Subir
#4 por ABusLux el 02/01/2011
Se me ocurren tres cosas:

1- apretar más los tornillos de bloqueo de la cejuela (aunque me da que este no va a ser el problema, porque si lo fuera, al destensar las cuerdas éstas no volverían a su afinación original

2- lubricar ligeramente los pivotes donde se apoyan las cuchillas del floyd rose

3- con las cuerdas afinadas y quintadas, cerciorarte de que la placa lateral del floyd (donde está grabado "floyd rose") está perfectamente paralela al cuerpo. Si no lo está, puede ajustar esto apretando o soltando los tornillos que sujetan los muelles del puente al cuerpo (para esto hay que retirar la tapa trasera del cuerpo)

Mis crímenes, en vídeo: http://www.youtube.com/user/ABusLux
Try not. Do. Or do not. There is no try.

Demo CD con The Soblime

Subir
#5 por o37 el 02/01/2011
No sé si acertaré.
Revisa el contacto entre las cuchillas del floyd y los pivotes a ver si por el desgaste no acaban de volver a su sitio . Por lo que comentas parece que se queda encajado en algún sitio. A lo mejor lubricando lo apañas pero me temo que tendrás que limar las cuchillas y/o los pivotes ( o cambiarlos )

Suerte y que sea poquita cosa.

Quién con críos se acuesta mojado se levanta

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo