Ayuda con Fender stratocaster usa:)

  • 2
sergiomusical
#13 por sergiomusical el 06/02/2012
La que tienes ahí montada!!
Las pastillas están montadas con los cables cambiados. (Da igual, pero así es un lio para verlo en el selector)
Qué cables quitar? si fuera yo lo quitaba todo y empezaba de cero.
Para eso utiliza el soldador, vas calentando y desueldas las conexiones.
Para sacar las pastillas quitas los tornillos que regulan la altura y se saca por detras.
En principio no necesita ser apantallada, pero si tu lo crees conveniente lo puedes hacer.

El Potenciometro ese, es un potenciometro doble, girandolo mueves dos resistencias variables, que se podria utilizar para lo que fuera, la verdad es que no se que pinta ahí.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
mrk894
#14 por mrk894 el 06/02/2012
Bufff, ami tambien me ha parecido raro cuando la he visto, pero como no entiendo mucho... :S
Entonces quito todo salvo los condensadores que son esas cositas naranjas creo no?
Las pastillas ya las he sacado, las nuevas vienen con cable, pero necesitare comprar cable nuevo no?

Saludos y gracias :)
Subir
mrk894
#15 por mrk894 el 08/02/2012
Buenas, pues ya estoy acabando, aprece que va todo bien, pero ahora me quedan 2 cables que salen del cuerpo de la guitarra, ademas de los 2 del jack, uno viene de atrás de y el otro de una chapita, donde van esos cables? no encuentro ningun diagrama que los situe....

Saludos
Subir
sergiomusical
#16 por sergiomusical el 08/02/2012
son cables de masa, tienes que soldarlos junto con todas las masas, en la parte trasera de un potenciometro
Subir
mrk894
#17 por mrk894 el 08/02/2012
Birn,bien, parece que ya esta todo.
Le he puesto una cuerda, y sin atornillar el golpeador la he probado, sonar suena, y en todas las posiciones del selector.
Pero noto que hay mucho "HUM" o es normal, al no haber puesto todas las cuerdas y no apretar el golpeador?
Y tambien el tono del medio, el que esta despues del volumen no noto que funciones pero esta todo bien conectado...

Saludos
Subir
sergiomusical
#18 por sergiomusical el 08/02/2012
Montala completamente y haz pruebas, quizas despues te toque corregir algo o apantallarlo. :bien:
Subir
tiofredi
#19 por tiofredi el 09/02/2012
Te veo bastante verde como para meterte con una guitarra de esta clase, esperemos que no tengas mayores problemas pero te falta muuuucho todavía, y sobre todo mucho tiempo de búsqueda de información y de estudio, así que infórmate bien primero antes de tocar nada que no sepas (esto último es muy importante).
Bien, contestando tus preguntas:
Ese pote "doble" se llama blender. Notarás que en el recorrido tiene un punto central. Desde ahí hacia abajo actúa la parte del pote que lleva el condensador, quitando agudos. Desde ahí hacia arriba actúa la resistencia, potenciando el brillo (agudos). Es un pote típico de las Strat Plus (que creo que es exactamente el modelo de ésta) y Strat Plus Deluxe.
De este pote no hay que quitar ningún cable, es un pote de tono. Los cables que tienes que quitar son los negros (masa) que estarán soldados a la carcasa del pote de volumen, y los blancos que que van al selector. Cada uno va a una pastilla, así que apúntate antes de desoldar a cuál va cada una para luego no meter la pata.
¿Que cómo los quitas? Pues desoldando, coño, qué pregunta.
¿Qué cómo se quitan las pastillas? Pues con un destornillador de estrella, salta a la vista.
La guitarra está apantallada, ya ves la lámina metálica pegada al golpeador. El hueco del cuerpo está pintado con pintura aislante.
En resumen, ya te puedes poner a estudiar que te queda muchísimo que aprender antes de tocar absolutamente nada si no la quieres cagar, te lo digo totalmente en serio. Por las preguntas que haces denotas que no tienes ni idea de circuitería ni de electrónica y así malamente podrás hacer un trabajo decente. Personalmente si yo fuese el dueño de la guitarra y leyera tus preguntas hacía que me la devolvieses inmediatamente sin tocar nada.
No te lo digo con mala leche en absoluto, pero me parece un temerario atrevimiento por tu parte. Suerte.
Subir
sergiomusical
#20 por sergiomusical el 09/02/2012
Lo del Blender lo habia escuchado alguna vez, pero nunca pensé que lo puediera llevar una Stratocaster de Fabrica...

Si te he dado algun consejo erroneo siento mi metedura de pata.
en parte porque ibas buscando el esquema de una Strato Standard.
Lo de la pintura aislante no lo habia visto porque la guitarra está pintada de metalizado.

Un saludo.
Subir
mrk894
#21 por mrk894 el 09/02/2012
Bien pues sinceramente todo lo que me habias dicho lo había deducido...Si te has parado a leer habras visto, que esta ya COMPLETAMENTE MONTADA, y Funcionando, ala primera si, pese a mis preguntas absurdas, no hace falta estudiar para saber que para cambiar pastillas solo hay que quitar los cables de las pastillas, en un par de horas he quitado y puesto todo y si funciona...
Lo del modelo, es el que me ha dicho el dueño, lo del apantallado lo digo porque noto ese "humm" de fondo, aprovecho para presenta rmi ultima duda espero, ¿puede ser porque los dos cables de masa que salen los he soldado juntos? es decir "abrazados, y posteriormente soldados?
Con respecto a lo que dices Sergio musical ningún problemas tus consejos me han venido de lujo, y si no hubieses comentado posiblemente no lo habria echo, ni habria aprendido....asique Gracias :amigos:

:saludo:
Subir
tiofredi
#22 por tiofredi el 09/02/2012
Bueno pues apantallada está y teniendo pastillas nuevas no debería haber hum, pero no pasa nada, como no hace falta informarse a lo mejor con el tiempo se quita solo. Puedes probar a soldar los cables sin retorcer a ver si mejora..... :D
Subir
mrk894
#23 por mrk894 el 09/02/2012
Pues, parece ironía pero si ha desaparecido, sonaba al no estar atornillado total...
Ya esta acabada, subire algunas fotos para quien le interese...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo