Ayuda con Fender stratocaster usa:)

  • 1
mrk894
#1 por mrk894 el 01/02/2012
Buenas, pues bien ha llegado a mis manos la una fender stratocaster del 89, preciosa, ( S-S-S) Y tengoq ue ahcerle, un ajuste y mantenimiento general, y un cambio de pastillas.
Bien, El ajuste y eso lo llevo bien :ok:
El problema viene en el cambio de pastillas, trae las de casa y he de cambiarlas por unas Fender original ´57´62
Esta bien el cambio? las anteriores estan como gastadas y le falta brillo y nitidez, bueno como la guitarra y las pastillas no son mias y no me corresponde la eleccion, no es mas que curiosidad :p
Y la verdad ando algo perdido con el cambio de pastillas :roll:
Alguien que me eche una pano? y me valla explicando paso a paso? la guitarra es preciosa, nunca habia tenido una stratocaster americana y mucho menos del 89 :) es verde olivo con el golpeador en blanco preciosa :) ya subire fotos con el proceso.

Saludos y gracias de antemano :)
:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
mrk894
#2 por mrk894 el 03/02/2012
Nadie que me eche una mano? :roll:

Saludos
Subir
sergiomusical
#3 por sergiomusical el 03/02/2012
En este foro no se puede hablar con ese lenguaje SMS y faltas de ortografia, así es normal que mucha gente no haya querido responder.

Lo de ponerle esas pastillas, para mi gusto bien, mas vintage.

Tambien es usual que antes de preguntar se utilice el buscador, lo de como cambiar pastillas es un tema sin mucha complicacion y que seguro que ya se ha tratado.

El cableado de una Stratocaster lo puedes encontrar en Seymour Duncan o en cualquier sitio.
En realidad, si solo es un cambio de pastillas puedes poner cada una como estaban las antiguas.

Enga, un saludo,
De buen rollo.XD
Subir
2
Camagroc
#4 por Camagroc el 03/02/2012
Sergio tiene razón en todo.

Mira aqui.
http://www.seymourduncan.com/support/wiring-diagrams/

El diagrama más indicado deberia ser éste: (a no ser que quieras hacer experimentos)

Imagen no disponible
Subir
mrk894
#5 por mrk894 el 03/02/2012
Buenas, gracias por la información, pero discrepo en lo que has dicho.
Lo primero que faltas de ortografía salvo tildes y 3 faltas por rapida escritura, no hay ninguna.
Lo del sms supongo que lo diras por los emoticonos, no creo que eso estropee el contenido del mensaje ni sea razón para que no se conteste, muchos foreros los usan, y gente que llevan en este foro desde sus inicios, es más creo que ayudan ya que es la unica forma de poder expresarnos mejor.
El buscador por supuesto que lo use, y no solo no encontre un post con lo que necesitaba, sino que encontre uno, donde un usuario tenia la misma duda, y Frasco explicó que habia varias formas de poner el cableado.
Pero bueno, pido disculpas.

Saludos :saludo:
Subir
sergiomusical
#6 por sergiomusical el 03/02/2012
No quiero meterme en mas jaleo, es probable que yo no me haya expresado de una forma totalmente correcta.
La duda creo que ha quedado resuelta, camagroc ha puesto el diagrama clasico de siempre, hay muchos mas y quizas te pueda interesar alguna modificacion, pero si la quieres como cualquier strat ese es el que hay que seguir.

Creo que parezco demasiado serio si no pongo emoticonos. :piloto_loco: :banda_rock: :D
Subir
mrk894
#7 por mrk894 el 03/02/2012
No tranquilo, conmigo es imposible buscar jaleo ;)
Bien, pues si la forma clasica así lo haré.
Como ya he dicho es mi primer cambio de pastillas, asique como hago las soldaduras? Porque he visto que la mayoria e los problemas al hacer estas cosas, es por problemas de malas soldaduras y cosas así
¿ Algún consejo?

Saludos :saludo:
Subir
sergiomusical
#8 por sergiomusical el 03/02/2012
Pues eso te iba a decir, que hay que tener un poco de cuidado con las soldaduras, si tienes practica se hace muy bien.
No calientes excesivamente los componentes, si tienes alguna duda mirate algun tutorial de soldaduras de electronica, aunque las que vas a hacer son de las mas sencillas.

Personalmente yo ya he frito mas de un toggleswitch de esos malos, pero con los potes y el 5switch no creo que tengas problemas.

Ah, tambien te recomiendo que tengas a mano lubricante para soldaduras, te vendrá bien si alguna se te resiste.

Personalmente ese diagrama no es el que mas me gusta de las Strat "originales", yo la haría una pequeña modificacion:
es ponerle un cablecito mas para que el tono tambien funcione con la pastilla de puente
Imagen no disponible

venga, un saludo, y esperamos fotos y pruebas
Subir
mrk894
#9 por mrk894 el 03/02/2012
Eso haré.
Cual es la diferencia entre un diagrama y otro?
Si habra fotos y un antes y un después espero :)

Saludos :saludo:
Subir
Camagroc
#10 por Camagroc el 04/02/2012
La diferencia entre el primer diagrama y el segundo és solamente un pequeño cable que une una pestanya que quedaba vacia con la de al lado.

El resultado es que el segundo tono, en vez de afectar solo a la pastilla central también afecta a la pastilla del puente. En el diagrama clasico la pastilla del puente no tiene control de tono.


Personalmente a mi me sobran potes de tono y en mis stratos he acabado poniendo un solo pote de tono para las 3 pastillas. Eso siempre va a gustos.
Subir
sergiomusical
#11 por sergiomusical el 04/02/2012
#10 Si, camagroc, ya nos conocemos, a mi me pasa igual, solo hay que ver como tenemos nuestras guitarras.

Pero siendo "puristas" y teniendo el cableado de toda la vida, con dos tonos, pienso que la pastilla que mas necesita oscurecerse es el puente, y creo que seria preciso tener un tono para el puente.

venga un saludo.
Subir
mrk894
#12 por mrk894 el 06/02/2012
Buenas, pues me puse con la guitarra y encontre mis primeras dudas de principiante....
Como ven en las fotos, hay como 2 potes en el ultimo tono? eso a que se debe?
¿que cables tengo que quitar y cuales no?
¿como los quito?
¿Como saco las pastillas?
¿Necesita apantallar?
Aqui unas fotillos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
SDC14498.JPG
SDC14503.JPG
SDC14525.JPG
SDC14529.JPG
SDC14527.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo