ayuda con fender stratocaster 2012

#1 por gibson3 el 27/05/2015
Hola,creo que tengo un pequeño problema.Me he comprado una stratocaster american standard del 2012.Me he dado cuenta de que el tono que esta justo al lado del potenciometro del volumen no me funciona de las 5 posiciones del selector ,en 3(no funciona en posicion del puente,intermedio y central),pero si me funcionan con la posicion del mastil y en el intermedio.Sera cosa del selector?
Tambien me trastea en la sexta cuerda y no hay manera de quitarlo ni subiendo la altura de las cuerdas.El que me lo vendio me dijo que le habia puesto cuerdas o,10 pero sin hacer ningun ajuste en la guitarra:yo uso 0,9.No parece que el mastil este curvado.
Gracias.

lin

Subir
#2 por luishouse el 27/05/2015
Hola, eso funciona así, el primer pote de tono actua en la pastilla del mástil, o sea solo en la posición mástil y mástil-central. El otro solo debería funcionar en central, central-puente y puente.

En las versiones antiguas de las strato incluso no había ningún pote de tono para el puente, solo afectaban a la del mástil y a la central.

El tema del trasteo mejor llevarla a que te la ajusten, aunque un trasteo si no lo oyes por el ampli y no es una barbaridad yo no le haría mucho caso. Y si has ido subiendo la cuerda para quitarlo, mejor eso, que te la miren y la ajusten, no te va a costar caro.
Subir
1
#3 por ryukenken el 27/05/2015
No tenía ni idea sobre los potes de tono de las Strato, mira que llevo tiempo en el foro y no he leído mención alguna, me parece. Osea, que las Stratos tienen dos potes de tono, ¿no? Uno para la pastilla de mástil y la central y el otro para la pastilla de puente y la central,

¿Que ocurren, entonces, cuando se está en la posición 3? ¿Los dos potenciómetros de tono están activos o solo funciona uno de ellos?

Learning

Subir
#4 por ryukenken el 27/05/2015
Una Strato con 0.10 debería ser pura crema, pero si no te acaba de molar, vete a la 0.09 sin dudarlo. ¿Por dónde trastea la sexta cuerda? ¿En qué traste?

Learning

Subir
#5 por luishouse el 27/05/2015
#3
La posición 3 es la pastilla central, solo actúa el segundo pote de tono, que afecta a la pastilla central y la del puente.
Subir
#6 por luishouse el 27/05/2015
#3

Perdona, creo que no me he explicado bien y por eso tu confusión. El primer pote de tono afecta a la posición mástil-central, porque al estar activadas las dos pastillas afecta al sonido, pero el pote realmente solo afecta a la pastilla del mástil.
Subir
#7 por ryukenken el 27/05/2015
Me queda más clarinete ahora. Gracias. Tendré que comprar una strato, qué remedio...jajajja

Learning

Subir
#8 por Azoun el 27/05/2015
Como te han dicho, ese es el funcionamiento de los potenciometros de la strato. Sobre las cuerdas, cuando se sube o se baja el calibre de las cuerdas hay que volver a ajustar la guitarra.
Subir
#9 por gibson3 el 27/05/2015
Al subir la selleta ,hago el octavado,quintaje de la cuerda,pero sigue trasteando.El cerdeo es sobre los primeros trastes.
Le doy a la sexta hacia abajo y no trastea mucho,pero cuando le doy hacia arriba suena hasta en el ampli.La cejuela parece nueva y el mastil recto.

lin

Subir
#10 por Tariu el 28/05/2015
Ajustar la guitarra no es tocar la selleta... y si trastea por los primeros, obviamente no viene la cosa del puente... reajusta la guitarra completamente, si no sabes... llévala a un luthier.
Subir
#11 por ryukenken el 28/05/2015
Será cosa de la acción que te ha venido baja.

Learning

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo