Ayuda Fender strato mex

Nandocaster
#1 por Nandocaster el 01/01/2010
Buenas, verán me compré esta guitarra hará un año, tenía unos bendings super suaves, vamos era crema la guitarra, por verano le puse un calibre .10 y tube que mandarla a quintar, y no sé si es cosa de las cuerdas, de la guitarra o del lutier, pero desde entonces vengo quejándome de los bendings, están super duros, y no es que me queje por quejarme, que ya llevo varios años tocando y sé cuando una guitarra está dura >_>, de qué puede ser eso?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
kbcore
#2 por kbcore el 01/01/2010
Si andaba bien antes seguro son las cuerdas aunque me parece raro que con 0.10 te den esos problemas.
Subir
satch-turado
#3 por satch-turado el 01/01/2010
porque las stratos usan juegos de cuerdas mas finos, los 009
Subir
Nandocaster
#4 por Nandocaster el 03/01/2010
Yo tampoco creo que sean las cuerdas las que me den el problema, tengo unos amigos que usan calibre .12 y .13 (Tocan blues los muy bestias XD [Yo también me quiero apuntar al carro]) y tienen los bendings más suaves que la mía y tienen modelos parecidos... Ya no sé qué hacer
Subir
mr.pepas
#5 por mr.pepas el 04/01/2010
Yo creo que puede ser de las cuerdas y la afinacion, ya que cuerdas 0.10 - 0,49 en afinacion MI suelen quedar bastante duras. O eso es lo que yo creo vamos lo que e podido comprobar por mi cuenta.
Subir
Nandocaster
#6 por Nandocaster el 04/01/2010
No creo que sean de las cuerdas, ya que he probado calibre 12 y 13 en Mi y están más suaves que la mía, supongo que será por los cambios de temperatura tan "regulares" que están pasando, que lo mismo ola de frío que calor abrasador, espero que todo se normalice, ya os contaré. Gracias por la ayuda
Subir
jimmy's blues
#7 por jimmy's blues el 05/01/2010
Ponle un 0.9 y enviala a quintar, óesa, como la tenias antes, si metiste un calibre mas grueso y enviaste a quintar, haz lo mismo y yastá
al no ser que sea una MZ jijiji
Subir
Nandocaster
#8 por Nandocaster el 05/01/2010
Qué es una MZ? XD y mandarla a quintar no la voy a mandar, al contrario, le quiero poner uno dos o incluso 3 calibres más... XD
Subir
fender viola
#9 por fender viola el 05/01/2010
si tus bendings estan duros puede ser por algunos motivos. ya sea porque la madera este muy sucia y te frene tus dedos al sinchar las cuerdas.puede ser el puente de plastico blanco que esta cerca de las clavijas que pueden quedar muy apretadas las cuerdas y para eso tienes que lijar los huequitos con alguna lija fina.eso de seguro te ayudara
suerte!!!
Subir
jimmy's blues
#10 por jimmy's blues el 05/01/2010
JeCKiL escribió:
Qué es una MZ? XD y mandarla a quintar no la voy a mandar, al contrario, le quiero poner uno dos o incluso 3 calibres más... XD


Contra mas calibre mas tensión, es de cajón, ponle un 0.9 las estratos van suaves asi y quintala tu si no lleva puente flotante
M o MZ es Mejico "dudosa procedencia" no Mex con piezas USA, era una coña XD
Mejico
http://www.fendermania.com/HTML/CLUB/mex.htm
Yanki
http://www.fendermania.com/HTML/CLUB/lelectr.htm

Mira el numero de serie, que quieres tocar Trash con una estrato y ese calibre?? XDD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo