Ayuda con Fender mexicana

  • 1
Nosequeponer
#1 por Nosequeponer el 01/08/2014
Hoy alguien por Internet me ofreció una Fender mexicana.El precio de venta es de 480 dólares estadounidenses.Mis dudas son las siguientes:
1.-¿Cómo saber si es realmente una fender mexicana?
2.-Si fuese original,¿el precio estaría bien para una guitarra que dice estar en óptimas condiciones?
3.-Tengo el número de serie,pero no sé en dónde verificarlo.Encontré una página y no me arrojó ningún resultado cuando lo coloqué.
4.-Si es que todo lo que les he dicho huele bien,acordaré una cita con el vendedor para ver la guitarra(hasta el momento todavía no le he contestado).Me gustaría saber qué hechos puntuales necesito conocer para reconocer si me están timando.Lamentablemente no conozco a nadie que sepa de Fenders que pueda acompañarme a ver la guitarra.
Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
johnny_chable
#2 por johnny_chable el 01/08/2014
aquí checaste?
http://www.guitardaterproject.org/fender.aspx

solo se que el numero de serie debe tener mx XD de ahí no se más.
Subir
Nosequeponer
#3 por Nosequeponer el 01/08/2014
#2
Sí,pero no sale nada. :c
PD: esta tiene código MZ,antes de que salgan las MX.Lo único que sé es que es del 2009-2010(según la propia Fender).
Subir
M1000-iO
#4 por M1000-iO el 01/08/2014
#1

Si puedes poner poner unas fotos, ayudaría. Fenders mexicanas hay muchas diferentes y falsificaciones también. Y sin verla es muy complicado.
Subir
Maikel Bunk
#5 por Maikel Bunk el 01/08/2014
Algunas fotos ayudarían, sin fotos difícil va a ser que te ayudemos ya que un número de serie lo ha podido sacar de cualquier guitarra de una tienda por ejemplo.

También su precio me parece correcto, en USA he llegado a ver a precios de risa algunas Fender Mex usadas por el foro de sevenstring por ejemplo, así que 480 dolares (360€) lo veo buen precio.
Subir
danisauc
#6 por danisauc el 01/08/2014
Bueno sin más...Por aquí a veces las vemos a 300, y en ocasiones excepcionales a menos aún. Harían falta fotos.
Subir
juan164
#7 por juan164 el 01/08/2014
Según leí en un foro yanki, desde 2009 aprox no actualizan el guitardater para fender. Prueba a poner el número de serie de una nueva (mírala en thomann, anota el número y comprueba que las nuevas no salen)
Lo mejor, pon fotos
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 01/08/2014
Es cierto, están actualizando ahora con listados actuales... los números posteriores a 2009 no los decodifica.

De todas formas se ha dicho muchas veces... pero una más, NUNCA, pero NUNCA os fieis de un número de serie... en la vida. Es un número... qué hay más fácil de falsificar que eso?? emborrachadme esta noche y cuando peor esté me invento 10 y los 10 funcionan... es una patrón de números sin más. Aparte de no fiarse... muchísimo menos de guitardaterproject, es una página que está ahí y que nos sirve de ayuda, es innegable... pero ni es oficial ni vinculante, es simplemente un decodificador, si el número sigue el patrón, aunque no exista, la página te lo da por bueno... y cuando hay coincidencias según años la página te da un resultado abierto, no la toméis en cuenta más allá de lo meramente consultivo.

Luego, para saber si la tuya es buena, cuelga fotos... es lo más fácil, ya que las falsas van cambiando y no se puede guionizar.
Subir
Nosequeponer
#9 por Nosequeponer el 02/08/2014
#8 #7 #6 #5 #4

Aquí están las fotos que el vendedor me pasó.
Archivos adjuntos ( para descargar)
FENDER.jpg
FENDER MEXICANA 1.jpg
FF.jpg
Subir
Nosequeponer
#10 por Nosequeponer el 02/08/2014
¿Saben qué modelo es?
Subir
juan164
#11 por juan164 el 02/08/2014
La guitarra me parece original
Sobre el modelo... ha sido modificada con un swich en el golpeador, lo puedes ver entre el volumen y el tono.
Me parece una standard con clavijas de classic series
Subir
danisauc
#12 por danisauc el 02/08/2014
¿Es posible que no sea Standard?. Mexicana y Fender, seguro que lo es.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo