Ayuda Fender American Std Stratocaster 2010

angel_84
#1 por angel_84 el 24/03/2012
Hola tengo una duda con mi Fender Am Std Stratocaster modelo 2008.
La compré hace un año y la he usado en dos ocasiones. Siempre guardada en la funda y aún conserva las cuerdas de fábrica. Vamos, nuevecita.
Ayer decidí ir a buscarla. Dios que bonita es!!! Me fijé que el puente está mas levantado de lo normal. Que ha podido pasar??? Como lo soluciono?
Graciaaas!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
dlc87
#2 por dlc87 el 24/03/2012
se habra desajustado totalmente, cambios de temperatura afectan a las maderas y ha podido pasar...o quizas no te habias fijado...llevala a ajustar :D
Subir
javi vete
#3 por javi vete el 24/03/2012
Pon una foto. Si es un puente de 2 puntos, es que están levantados alrededor de 1mm. No apoyan sobre el cuerpo, aunque hay gente que prefiere que apoye. Yo tengo una American deluxe y está levantado.
Subir
tetexd
#4 por tetexd el 24/03/2012
La guardaste con las cuerdas tensadas?
Subir
pander
#5 por pander el 24/03/2012
Se habrá desajustado, aflojas un poquito los muelles, afinas y seguramente al sitio...
Subir
angel_84
#6 por angel_84 el 25/03/2012
Si, la guardé con las cuerdas tensadas. El puente esta levantado unos 2,5 mm. No puedo subir fotos, me acabo de mudar y charlo a través del miphone. Muchas gracias
Subir
angel_84
#7 por angel_84 el 25/03/2012
Si, la guardé con las cuerdas tensadas. El puente esta levantado unos 2,5 mm. No puedo subir fotos, me acabo de mudar y charlo a través del miphone. Muchas gracias
Subir
tetexd
#8 por tetexd el 26/03/2012
Lo mas seguro es que la tension de las cuerdas y los cambios de temperatura sumados a la humedad te hayan descalibrado un poco la guitarra. Llevala de un luthier a que la ajuste y la ponga a punto, y si vas a guardar una guitarra por mucho tiempo, antes tenes que aflojarle todas las cuerdas. Seguramente el mastil debe estar curvado tambien y necesitara un ajuste de alma. LLevala de un luthier que no por mucho dinero te va a dejar esa hermosa guitarra a punto :)

Saludos!
Subir
tetexd
#9 por tetexd el 26/03/2012
Y aprovechala y dale uso!!!! que no cualquiera tiene una Fender Standar amercana!!, yo mataria por una de esas :enamorado: jaja
Subir
thetortu
#10 por thetortu el 26/03/2012
Hola, yo tambien tengo una Fender Am Std Stratocaster modelo 2008 y la mia tambien viene con el puente levantado unos 2,5mm. Eso es normal para los puentes de 2 puntos, ya que permite con la palanca subir hasta un tono.
De hecho, el manual mismo recomienda mas o menos esa separacion (no lo tengo a mano asi que escribo de memoria).
Si no usas el vibrato lo podes bajar contra el cuerpo, pero no creo que cambie demasiado. De hecho es un puente que te permite darle caña a la palanca casi sin desafinar.
Saludos!
Subir
angel_84
#11 por angel_84 el 28/03/2012
He aflojado las cuerdas un poco para bajar la tensión. Lo tendré en cuenta de ahora en adelante. Muuuchas gracias por vuestra ayuda y comentarios!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo