Ayuda Fender Acustica Puente Cuerdas Muy altas!

Gabriel Cutti
#1 por Gabriel Cutti el 16/05/2015
Hola a todos colegas !!

Hace una semana me pille una Fender CD-60 All mahogeny pero veo que las cuerdas estan demasiado altas para mi gusto

Me da miedo ajustar el mango de la viola por si le muevo de mas o menos.

Algun consejo? Es normal que esten asi las cuerdas por ser nueva?? (las cuerdas son de fabrica, todavia no han sido cambiadas)

Desde ya graciaas!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_4230.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
fan333
#2 por fan333 el 16/05/2015
Si la guitarra es nueva de tienda te diria que la llevaras al Luthier y no la toques tu..y si es de segundamano y no sabes tambien llévala a alguien que entienda...puedes descojonar la guitarra....
Subir
Gabriel Cutti
#3 por Gabriel Cutti el 16/05/2015
#2 La guitarra es nueva, la llevare a un luthier!


Aunque algo me dice que son las cuerdas mas que el puente :rolleyes:

Gracias por la info
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 16/05/2015
Gabriel Cutti escribió:
Aunque algo me dice que son las cuerdas mas que el puente


Haces bien en llevarla a un luthier entonces :D

Las cuerdas, son cuerdas... tienen dos puntos de apoyo y al tensar forman una recta... la cuerda no tensa en curva, sólo delinea lo que la guitarra ofrece...

El alma posiblemente haya que ajustarla, pero el alma no se usa para bajar la acción... no únicamente para eso, y el cambio no es tampoco sustancial. Ahí tendrás un problema de hueso alto y habrá que ajustar ese hueso y revisar todo lo posible para dejarla lo más baja posible, hasta donde permita la guitarra... que también es un handicap importante, esa guitarra tampoco permite ajustes muy buenos por norma general.
Subir
Gabriel Cutti
#5 por Gabriel Cutti el 17/05/2015
Tariu escribió:
El alma posiblemente haya que ajustarla, pero el alma no se usa para bajar la acción... no únicamente para eso, y el cambio no es tampoco sustancial. Ahí tendrás un problema de hueso alto y habrá que ajustar ese hueso y revisar todo lo posible para dejarla lo más baja posible, hasta donde permita la guitarra... que también es un handicap importante, esa guitarra tampoco permite ajustes muy buenos por norma general.


Con ajustar el hueso te refieres a darle una lijada? por que hasta donde yo veo el hueso esta pegado a la guitarra (puede que me paresca jeje es algo dificil de decir ya que todavia no saco las cuerdas)

A que te refieres con los ajustes por norma general de la viola, a hacerle algunas modificaciones?

Gracias por la info!!
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 17/05/2015
Me refiero a que es una de las acústicas más económicas del mercado y pagando marca... la calidad queda en segundo término, y de acabados van justitas... y la construcción deficiente da ajustes deficientes, lo que me refiero es a que se podrá ajustar algo pero eso no te asegura que vayas a obtener una acción bajísima... que dependerá de muchas cosas. modificaciones obviamente no puesto que no merece la pena en esa guitarra... si tuviese un problema en el ángulo, con lo que vale hacer un neck reset, compras 4 guitarras de esas.

Con el hueso me refiero a eso, sí, lijarlo para adaptar la altura... si está pegado, pues habrá que despegarlo
Subir
Gabriel Cutti
#7 por Gabriel Cutti el 18/05/2015
#6 De todas voy a tener que llevar la viola a su inspección jeje

Tambien tengo un problema para hacer bending con cualquier cuerda (las cuerdas estan demasiado tensadas) esto se debera al hueso o algun otro factor como el calibre de las cuerdas?

Un saludo
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 18/05/2015
Eso es debido al simple hecho de ser una acústica... el calibre es más grueso, las cuerdas están más duras aún con un calibre similar al de eléctrica y de todas formas un bending nunca lo vas a estirar igual que en una eléctrica
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo