Ayuda por favorrrr

lacer95
#1 por lacer95 el 26/02/2010
HOLA MIREN QUIERO SABER CUAL ES LA QUE ALTURA DEBE ESTAR DE LA COSITA QUE TA DEBAJO DE LA PRIMERA CUERDA QUE TIENE 2 PERNOS :no_lo_se: (perdonen mi ignorancia) MI GUITARRA ES UN FENDER SQUIER TELECASTER AFFINITY SERIES POR FAVORRRR AYUDAAAAAAAA
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
gucardona
#2 por gucardona el 26/02/2010
Buenas amigo podrias ser un poco mas especifico para poder ayudarte???? :)
Subir
lacer95
#3 por lacer95 el 26/02/2010
Imagen no disponible

asi es mi puente
Subir
jerry_ft
#4 por jerry_ft el 26/02/2010
si no mal me equivoco o mas o menos estamos en sintonia, por aca les llaman esclavos, y so para regular la altura de la selleta, o sea la altura a la que sale la cuerda del puente y se ajusta con una llave alen, la mas pequeña, si no me equivoco, si es asi, cuidado, haslo si que tengan tension las cuerdas, por que aumenta la duresa y puede barrerse, saludos
Subir
lacer95
#5 por lacer95 el 26/02/2010
Nesecito cuantos mm de altura d la primera
Subir
fretsurfer
#6 por fretsurfer el 26/02/2010
Consulta un luthier :S
Subir
gucardona
#7 por gucardona el 26/02/2010
Coye amigo eso depende de muchas cosas!! eso lo que hace es regural mla altura de las cuerdas para darte mas o menos un aproximado en el traste 12 la cuerda mi agudo debe estar como a 2 mms de altura en un mastil bien ajustado ahy gente que le gusta dejarla mas bajas aun pero tienes que esta muy pendiende de que la guitarra no trastee.

En el resto de las cuerdas la altura empieza a ser un poco mayor (debido al radio del diapason y el grosor de las cuedas, como norma general las cuedas 3 y 4 deben estar mas altas y la 1 y segunda mas bajas, la 5 y la 6 deben tener una altura parecida a la 3 y 4 un poco mas lata la 5 que la 6.

esto es un resumen muy simple a veces es mas complicado pero es un buen punto de inicio

Este tema te puede ayudar:

https://www.guitarristas.info/foros/guia-ajuste-stratocaster/84436

Pero ojo si no estas seguro de alguien llevale la guitarra a un profesional!
Subir
lacer95
#8 por lacer95 el 26/02/2010
yo la lleve y se a vuelto a descalibrar en 2 dias!!!!! no c si c puede hacer algo como soldar para que ya no c baje
Subir
gucardona
#9 por gucardona el 26/02/2010
lacer95 escribió:
yo la lleve y se a vuelto a descalibrar en 2 dias!!!!! no c si c puede hacer algo como soldar para que ya no c baje


Umm buenosoldarla no creo viejo, esto suele suceder con puentes de baja calidadlo ideal seria cambiar los saddles di tienes oportunidad si no no se me courre nada capaz limar los 2 tornillitos que traen los saddles para que no se deslize tan facil pero esto es un poco cavernicola, yo que tu la llevo al luthier y el que vea que puede hacerse para mejorar esa estabilidad.
Subir
lacer95
#10 por lacer95 el 26/02/2010
pero es caro cambiar esos saddles???
Subir
lacer95
#11 por lacer95 el 26/02/2010
gucardona escribió:
Umm buenosoldarla no creo viejo, esto suele suceder con puentes de baja calidadlo ideal seria cambiar los saddles di tienes oportunidad si no no se me courre nada capaz limar los 2 tornillitos que traen los saddles para que no se deslize tan facil pero esto es un poco cavernicola, yo que tu la llevo al luthier y el que vea que puede hacerse para mejorar esa estabilidad.



cambiar los saddles no sera caro ??? o comprar tornillos nuevo??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo