Ayuda por favorrr!

rovis77
#1 por rovis77 el 04/03/2009
Hola necesito su ayuda, lo que pasa es que tengo tres guitarras de nylon, bueno una de ellas que es de paracho no esta bien octavada pues la tercer cuerda tocada al aire no suena igual que si la piso en el traste 12, tengo una antonio aparicio modelo aa15 que le pasa lo mismo y por ultimo tengo una manuel rodriguez que las cuerdas estan algo levantadas con relacion al mastil , tienen solucion estos problemas???
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
sebaz
#2 por sebaz el 04/03/2009
rovis77 escribió:
Hola necesito su ayuda, lo que pasa es que tengo tres guitarras de nylon, bueno una de ellas que es de paracho no esta bien octavada pues la tercer cuerda tocada al aire no suena igual que si la piso en el traste 12, tengo una antonio aparicio modelo aa15 que le pasa lo mismo y por ultimo tengo una manuel rodriguez que las cuerdas estan algo levantadas con relacion al mastil , tienen solucion estos problemas???


viendo que eres nuevo, te comento que hay una zona especial para eso, que se llama "El taller", hay puedes elegir el sub foro que te sea necesario.

ahora que dices las guitarras,

la manuel rodriguez creo que lo puedes arreglar, limando el puente hasta tener la altura que buscas, de preferencia te diria que compres unos 2 puentes y los limes, y asi pruebas para no cometer algun error fatal.

el quintado en las acusticas la verdad no se como se maneja, pero creo que es por la tencion, verifica si no te as pasado de la nota y usa afinador
Subir
krlos perdomo
#3 por krlos perdomo el 04/03/2009
claro que si tiene solucion yo le limaria un poquito el puente para que bajara la accion de las cuerdas, o llevala con un luthier

pd: el de arriva me gano el mensaje :S
Subir
rovis77
#4 por rovis77 el 04/03/2009
y las otras guitarras como las puedo octavar, es que ya lo cheque con el afinador ese asunto y la nota que me da la tercer cuerda en el traste doce es mas alta que si toco la tercer cuerda al aire
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo