Ayuda por favor!Gran Duda

egenjs
#1 por egenjs el 13/12/2010
hola y gracias por entrar a este tema...
mi duda es la siguiente,al hacer tapping,el pull off que hacemos con el dedo de la mano que sostiene la pua,la derecha en caso de ser derecho, ¿el pull off,osea el dedo cuando pellizca la cuerda, la debe pellizcar hacia abajo(el lado de las cuerdas mas finas,o hacia el lado de las cuerdas mas gruesas(arriba)???:|o no tiene importancia mientras que no se pellizquen las cuerdas?:(
gracias:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
mu24r
#2 por mu24r el 13/12/2010
Bueno no soy un experto ni nada parecido pero yo se que el pull off se hace hacia abajo por ejemplo si estas haciendo un pull off en la segunda cuerda la pelliscas hacia abajo hacia la primera.:shock:
Subir
eddietrooper
#3 por eddietrooper el 13/12/2010
Hombre, lo normal es hacerlo hacia arriba, para hacerlo hacia abajo habría que colocar la mano de una manera un poco incómoda, ¿no?.
Subir
egenjs
#4 por egenjs el 14/12/2010
hacia abajo te referís al lado de las cuerdas mas finas?
Subir
godofguitar
#5 por godofguitar el 17/12/2010
yo suelo hacerlo para abajo aunque este en la cuerda de mi grave, tambien hay algunas otras tecnicas de tapping en las que el dedo no pellizca la cuerda como tu dices sino que la rasca, osea es el hammer on y luego se mueve el dedo un poquito hacia la derecha como para crear la vibracion en la cuerda, bueno al punto, si lo haces hacia arriba creo que es probable que toques las cuerdas de arriba y eso te dara un mal sonido cuando lo hagas con distorsion o algo asi por eso te sugiero que lo hagas para abajo.;)
Subir
Pasando pantalla
#6 por Pasando pantalla el 17/12/2010
A ver, el hammer on (martillear) es de una nota a un intervalo más agudo y el pull off al contrario.
Yo hago el tapping tirando el dedo corazón hacia arriba pero muchos guitarristas lo hacen hacia abajo. Claro, que mi tapping es muy simple. Puedo ir de una cuerda a la otra pero sólo lo hago con el dedo corazón de la mano derecha.
No me he entretenido mucho con esta técnica.
:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo